Cargando...
Ver
TODO

    El Granada CF sigue estrechando relaciones y encontrando oportunidades de negocio en el mundo árabe
    VIE 02 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El Granada CF sigue estrechando relaciones y encontrando oportunidades de negocio en el mundo árabe

    • El Dr. Khaled Hanafy, Secretario General de la Unión de Cámaras Árabes, visitó el Nuevo Estadio de Los Cármenes y habló de oportunidades de negocio con directivos y patrocinadores del club.
    • En el club andaluz, que acaba de conseguir el ascenso a LaLiga Santander, creen que la región MENA ofrece grandes oportunidades para expandir la marca del club, atraer talento y crear nuevas fuentes de ingresos.
    LEGENDS: el mayor museo de fútbol del mundo abre sus puertas en Madrid
    JUE 01 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LEGENDS: el mayor museo de fútbol del mundo abre sus puertas en Madrid

    • Se trata de un espacio de 4.200m2 en el que se exhiben 600 reliquias de las instituciones más importantes del fútbol mundial, que aterrizan en la Puerta del Sol unidas en una experiencia conmovedora, inmersiva y tecnológica.
    • Piezas históricas de jugadores como Maradona, Pelé, Casillas o Messi, todas ellas usadas en partido oficial, son solo un ejemplo de lo que los visitantes podrán ver a partir de hoy en este espacio de la Puerta del Sol de Madrid.
    Suru, un elemento más de la mejora de la experiencia del aficionado del FC Cartagena en los días de partido
    JUE 01 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
    Suru, un elemento más de la mejora de la experiencia del aficionado del FC Cartagena en los días de partido

    • Con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de los aficionados en el Estadio Cartagonova, el club ha lanzado una nueva mascota y la respuesta ha sido muy positiva por parte de la afición, que ha participado en la elección de Suru.
    • Para la próxima temporada se prevé que su participación en acciones de patrocinio puede ser mayor y que sea una herramienta más para el departamento de Comunicación y Marketing del club.
    Año Uno del Plan de Canteras de LaLiga: resultados por encima de las expectativas con más de un 20% de crecimiento
    LUN 29 MAY|DESARROLLO DE NEGOCIO
    Año Uno del Plan de Canteras de LaLiga: resultados por encima de las expectativas con más de un 20% de crecimiento

    • Bajo el proyecto transversal LaLiga Impulso, el Plan Nacional de Optimización y Mejora de Canteras establece una serie de indicadores y objetivos de transferencia al fútbol profesional, rendimiento académico o profesionalización de estructuras.
    • Los responsables de cantera de los clubes intercambiaron experiencias y conocimientos en el marco del VII Encuentro de Canteras en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con el Sevilla FC como anfitrión.
    • Es el primer plan colectivo en España para potenciar las canteras del fútbol profesional, que ya son referente a nivel mundial, y nace del esfuerzo colectivo de los clubes.
    LaLiga se une a las celebraciones del Día de África con siete actos llenos de vida y color en todo el continente
    LUN 29 MAY|INTERNACIONAL
    LaLiga se une a las celebraciones del Día de África con siete actos llenos de vida y color en todo el continente

    • LaLiga celebra el Día de África organizando siete eventos en todo el continente africano para conmemorar el crecimiento, el éxito y el progreso de África, así como la rápida expansión de LaLiga en el continente.
    El Sevilla FC refuerza su estrategia de expansión en India con una serie documental inspirada en su lema ‘Nunca te rindas’
    VIE 26 MAY|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El Sevilla FC refuerza su estrategia de expansión en India con una serie documental inspirada en su lema ‘Nunca te rindas’

    • El club hispalense visibiliza a través de una serie documental de cinco capítulos historias impactantes del deporte indio basadas en el espíritu de superación.
    • Uno de los objetivos de este documental es acercarse aún más al territorio indio y crecer en el número de seguidores.
    Raúl Sanllehí: “La estrategia del Real Zaragoza pasa por el ascenso, y solo con la mejora año tras año lograremos el objetivo”
    JUE 25 MAY|PRESIDENTES
    Raúl Sanllehí: “La estrategia del Real Zaragoza pasa por el ascenso, y solo con la mejora año tras año lograremos el objetivo”

    • El director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, recalca que el proyecto de la nueva propiedad del club “es de ascenso” y que solo la mejora cada temporada llevará a conseguir el objetivo.
    • Construir el futuro desde la base con un plan estratégico basado en cuatro pilares es clave para que el Real Zaragoza, una vez logre el ascenso, se quede en Primera División.
    • Sobre el anteproyecto del nuevo estadio señala que quieren un estadio icónico, identificable y que albergue eventos importantes más allá del fútbol.
    La Base Aragonesa de Fútbol de la SD Huesca marcará un antes y un después para la cantera del club
    MIÉ 24 MAY|PROYECTOS DEPORTIVOS
    La Base Aragonesa de Fútbol de la SD Huesca marcará un antes y un después para la cantera del club

    • El director general de la SD Huesca, José Luis Ortas, ha calificado la nueva Base Aragonesa de Fútbol como "el proyecto probablemente más importante de nuestra historia".
    • La Base Aragonesa de Fútbol busca convertirse en referente no solo en Aragón potenciando el territorio y el deporte desde la base, formando tanto jugadores como técnicos y proporcionando el perfeto balance entre entrenamientos y vida académica.
    LaLiga abre su primera academia de fútbol base en Malasia
    VIE 19 MAY|PROYECTOS DEPORTIVOS
    LaLiga abre su primera academia de fútbol base en Malasia

    • Cuenta con la singularidad de estar integrada en la red de colegios EPSOM College, combinando así educación y fútbol en un proyecto pionero. 

    • La zona es estratégica para LaLiga, que cuenta con diferentes proyectos de impulso al fútbol base en países de la región como Singapur, Vietnam o la propia Malasia. 

     

    LaLiga participó en el Sports Summit de Brasil para explicar la evolución de LaLiga en la última década
    JUE 18 MAY|INTERNACIONAL
    LaLiga participó en el Sports Summit de Brasil para explicar la evolución de LaLiga en la última década

    • Octavi Anoro, director de Desarrollo Internacional de LaLiga, repasó ante los asistentes en Brasil la evolución de la marca LaLiga en la última década.
    • Centralización de los derechos audiovisuales, control económico, digitalización o diversificación del negocio son las claves que explican el crecimiento de LaLiga a nivel global.
    Miles de surcoreanos siguen los programas Play Red Live del RCD Mallorca en YouTube, lo que ayuda al club a conectar con aficionados internacionales
    MAR 16 MAY|INTERNACIONAL
    Miles de surcoreanos siguen los programas Play Red Live del RCD Mallorca en YouTube, lo que ayuda al club a conectar con aficionados internacionales

    • El RCD Mallorca emite retransmisiones paralelas en español, inglés y coreano durante sus partidos de LaLiga Santander, logrando una audiencia combinada de más de un millón de espectadores en lo que va de 2022/23.
    • Así, Hayoung Lee, la presentadora de la retransmisión en coreano, puede compartir las hazañas de Kang-in Lee y promocionar la marca RCD Mallorca entre los aficionados de Corea del Sur.
    El Valencia CF sigue promocionando la marca del club en Oriente Medio al convertirse en technical partner de una escuela de fútbol en Jordania
    LUN 15 MAY|INTERNACIONAL
    El Valencia CF sigue promocionando la marca del club en Oriente Medio al convertirse en technical partner de una escuela de fútbol en Jordania

    • La VCF Academy ha firmado un acuerdo con The Bridge SC en Amman, la capital de Jordania, a través del cual el club español compartirá su reconocida metodología de entrenamiento.
    • Ya existen varios programas de la VCF Soccer Academy en Oriente Medio, un mercado estratégico para el club.
    El Real Betis desarrolla un proyecto pionero instalando en su estadio asientos 100% sostenibles hechos con redes de pesca
    VIE 12 MAY|RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    El Real Betis desarrolla un proyecto pionero instalando en su estadio asientos 100% sostenibles hechos con redes de pesca

    • El programa de sostenibilidad ambiental de la entidad verdiblanca ha puesto en marcha este proyecto pionero en España para que los asientos del Estadio Benito Villamarín sean fabricados en su totalidad con residuos de redes de pesca.
    • Este proyecto piloto impulsado por el club junto a Gravity Wave y Reale Seguros pretende equipar próximamente una parte importante del estadio con este tipo de butacas.
    Crecimiento y transformación de los estadios de LaLiga: impulsando el futuro del fútbol
    JUE 11 MAY|DESARROLLO DE NEGOCIO
    Crecimiento y transformación de los estadios de LaLiga: impulsando el futuro del fútbol

    • En el Foro EFE Sport Business Days titulado ‘La Industria del fútbol y el turismo deportivo en Euskadi’, celebrado en San Mamés, Jaime Blanco, adjunto a la presidencia de LaLiga, señaló que “en los próximos cinco años un 40% de los estadios de LaLiga se transformarán”.
    • Jon Berasategi, director general del Athletic Club, afirma que la renovación que se hizo de San Mamés supone un crecimiento económico significativo, “generando alrededor de 12 millones de euros adicionales al año”.
    • Por su parte, Amaia Gorostiza, presidenta de la SD Eibar, señala que la inversión de 20 millones de euros para remodelar el Estadio de Ipurua ha sido una “mejora muy notable” y con medios propios.
    LaLiga, marca española de mayor valor en la industria deportiva
    MIÉ 10 MAY|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LaLiga, marca española de mayor valor en la industria deportiva

    • Con un crecimiento del valor de marca de un 1,8% respecto a 2022, LaLiga ha alcanzado su mayor valor histórico en el reconocido ranking
    • LaLiga es la única organización deportiva que aparece entre las 100 marcas destacadas en esta edición del ranking
    • Óscar Mayo, Director General Ejecutivo de LaLiga, se posiciona como el tercer guardián de marca más relevante
    “La inversión en Mareo va a ser el asiento del modelo de negocio del club, de toda su estructura y de cómo hacer que el Real Sporting sea sostenible”
    MIÉ 10 MAY|PRESIDENTES
    “La inversión en Mareo va a ser el asiento del modelo de negocio del club, de toda su estructura y de cómo hacer que el Real Sporting sea sostenible”

    • David Guerra, presidente ejecutivo del Real Sporting, destaca la inversión en la Escuela de Fútbol de Mareo como vía de crecimiento y negocio de la entidad rojiblanca.
    Los clubes de LaLiga recuperaron en la temporada 2021/22 los ingresos prepandemia con casi €5.000M
    VIE 05 MAY|DESARROLLO DE NEGOCIO
    Los clubes de LaLiga recuperaron en la temporada 2021/22 los ingresos prepandemia con casi €5.000M

    • LaLiga obtuvo el mejor resultado neto agregado de las 5 grandes ligas y recuperará en los próximos años el liderazgo de ingresos en términos relativos demográficos.
    LaLiga renueva a Grupo MEDIAPRO como agencia audiovisual internacional
    JUE 04 MAY|AUDIOVISUAL
    LaLiga renueva a Grupo MEDIAPRO como agencia audiovisual internacional

    • El Órgano de Control de la Gestión de los Derechos Audiovisuales de LaLiga ha aprobado la renovación de Grupo MEDIAPRO en todos los territorios excepto Norteamérica y Mena.
    • El acuerdo de renovación es para los próximos 5 años más el que queda de contrato.
    • La Comisión Delegada de LaLiga aprueba la constitución de una Joint Venture con Ocho Sport Advisors.
    El RCD Mallorca transforma el fondo norte del estadio abriéndolo a la ciudad con diferentes servicios y opciones de ocio
    MIÉ 03 MAY|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El RCD Mallorca transforma el fondo norte del estadio abriéndolo a la ciudad con diferentes servicios y opciones de ocio

    • La obra del Fondo Norte del Estadi Mallorca Son Moix concluirá al inicio de la próxima temporada.
    • Este fondo estará dotado por 3.000 localidades y el aficionado estará a tan solo 7,5 metros del terreno de juego.
    • Los objetivos son mejorar la experiencia de los aficionados e impulsar los ingresos del club a través de la explotación de nuevos servicios y diferentes opciones de ocio para la ciudad.
    El Deportivo Alavés instalará una planta fotovoltaica en su ciudad deportiva para reducir el impacto energético de la instalación
    MIÉ 03 MAY|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El Deportivo Alavés instalará una planta fotovoltaica en su ciudad deportiva para reducir el impacto energético de la instalación

    • Bakh, la ciudad deportiva de Deportivo Alavés y Baskonia (Liga Endesa), da un paso más hacia la sostenibilidad y la autosuficiencia con la instalación de una novedosa planta fotovoltaica en la cubierta del complejo.
    • El porcentaje de consumo fotovoltaico de la instalación aportará el 55% del consumo diurno de todo el complejo deportivo.
    'Mother', el cortometraje que visibiliza las barreras existentes en el deporte de élite y la maternidad
    MAR 02 MAY|RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    'Mother', el cortometraje que visibiliza las barreras existentes en el deporte de élite y la maternidad

    • Creado por la plataforma HÉROES DE HOY, tiene como objetivo denunciar y acabar con los obstáculos a los que se enfrentan las deportistas profesionales cuando deciden ser madres.
    • 1 de cada 3 atletas embarazadas sufren abandono y discriminación
    • LaLiga, Iberia, Repsol, Orange y DAZN impulsan la plataforma HÉROES DE HOY, fieles a su compromiso de construir una sociedad donde la discriminación y la intolerancia no tengan cabida
    LaLiga apoya la creación de Union of European Clubs participando en su lanzamiento
    VIE 28 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LaLiga apoya la creación de Union of European Clubs participando en su lanzamiento

    • Union of European Clubs (UEC) se ha creado con el apoyo de más de 100 clubes europeos y busca representar y apoyar a más del 92% de los 1.500 clubes que componen el panorama europeo y cuyas necesidades han sido ignoradas.
    LaLiga forma a entrenadores de Brasil para potenciar el fútbol base en los colegios
    JUE 27 ABR|PROYECTOS DEPORTIVOS
    LaLiga forma a entrenadores de Brasil para potenciar el fútbol base en los colegios

    • El programa ‘Qualify the Coach’ forma parte del proyecto LaLiga Football Schools Brasil.
    • Los exjugadores de LaLiga y embajadores del proyecto Zé Roberto y César Sampaio colaboraron en las formaciones.
    El Levante UD consolida su crecimiento con la nueva ciudad deportiva que comenzará a construirse este verano
    MIÉ 26 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El Levante UD consolida su crecimiento con la nueva ciudad deportiva que comenzará a construirse este verano

    • Las nuevas instalaciones deportivas en el barrio de Nazaret contarán con 7 campos de fútbol, mini estadio para 3.000 espectadores, oficinas para el club y la escuela y, una residencia para jugadores.
    • Así, y tras la aprobación del Consejo de Ministros (Ministerio de Movilidad y Agenda Urbana) para poder abordar este proyecto estratégico, el conjunto granota desarrollará una infraestructura deportiva y formativa en la que lleva trabajando durante años.
    LaLiga participó de un encuentro en Nueva Delhi con la Secretaria de Estado de Comercio junto a 20 de las empresas españolas más importantes de India
    LUN 24 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LaLiga participó de un encuentro en Nueva Delhi con la Secretaria de Estado de Comercio junto a 20 de las empresas españolas más importantes de India

    • José Antonio Cachaza, director de LaLiga en India, asistió a una comida junto a las 20 empresas españolas más relevantes en la región, así como al ‘Encuentro Empresarial España-India'.
    • El Encuentro Empresarial fue coorganizado por la Cámara de Comercio de España, la Secretaría de Estado de Comercio a través del ICEX, y CEOE, en colaboración con la Confederación de la Industria India (CII).
    Deportivo Alavés, NK Istra 1961 y LaLiga celebran con éxito los 'Branko Bubić Football Days'
    LUN 17 ABR|PROYECTOS DEPORTIVOS
    Deportivo Alavés, NK Istra 1961 y LaLiga celebran con éxito los 'Branko Bubić Football Days'

    • La colaboración entre los dos clubes y LaLiga se centró en la iniciativa dentro del área de proyectos deportivos, realizada en Pula durante los pasados días 14 y 15 de abril.
    • Dentro del programa, se llevaron a cabo actividades para el desarrollo del talento tanto de jugadores jóvenes como de entrenadores locales de la región de Istria, Croacia.
    El Villarreal CF continúa con la visión a largo plazo del club para el mercado australiano con el lanzamiento de la Villarreal Brisbane Academy
    LUN 17 ABR|PROYECTOS DEPORTIVOS
    El Villarreal CF continúa con la visión a largo plazo del club para el mercado australiano con el lanzamiento de la Villarreal Brisbane Academy

    • El club español ya está presente en Australia desde hace cinco años y sigue abriéndose camino en este rentable mercado.
    • La Villarreal Brisbane Academy abre sus puertas este mes de abril y sigue a los centros de Sídney y Melbourne, así como a las escuelas similares que el club tiene en los cinco continentes.  
    El Valencia CF, a través de su Fundació, impulsa un proyecto de investigación sobre ejercicio físico para envejecer mejor
    LUN 17 ABR|RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    El Valencia CF, a través de su Fundació, impulsa un proyecto de investigación sobre ejercicio físico para envejecer mejor

    • El proyecto 'Programa Mejora' propone la actividad física individualizada para mayores de 70 años dirigida a la reversión de la fragilidad y la prevención del riesgo de caídas.
    • Participan en él socios y exjugadores del conjunto valenciano, todo fruto de la colaboración con la Asociación de Futbolistas del Valencia CF.
    El Atlético de Madrid da el innovador paso de lanzar el Atleti Creators Club, un proyecto para que artistas y creadores de contenidos conecten con los aficionados
    LUN 17 ABR|AUDIOVISUAL
    El Atlético de Madrid da el innovador paso de lanzar el Atleti Creators Club, un proyecto para que artistas y creadores de contenidos conecten con los aficionados

    • El lanzamiento del Atleti Creators Club reunirá a artistas, creadores de contenidos, gamers, diseñadores de moda y deportistas de todo el mundo, ofreciéndoles una plataforma para conectar con los aficionados del Atleti.
    • Los objetivos de este proyecto son varios, desde dar visibilidad a los creadores y su talento hasta mostrar los valores y la historia del Atlético de Madrid de una forma innovadora y atractiva.
    El Real Betis crece internacionalmente y abre una sede deportiva en Sudáfrica
    LUN 17 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El Real Betis crece internacionalmente y abre una sede deportiva en Sudáfrica

    • El Real Betis celebrará un nuevo campus en Sudáfrica, concretamente en Ciudad del Cabo en el Fuare Stadium del 16 al 18 de mayo.
    • Más de 1.500 futbolistas forman parte de Betis Academy que ya cuenta con 26 proyectos internacionales con sedes en Estados Unidos, Egipto, Argelia, Zimbabwe, El Salvador, Venezuela o Georgia.