Cargando...
Lo que hay tras las innovaciones de LaLiga en las transmisiones a puerta cerrada
MAR 30 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
Lo que hay tras las innovaciones de LaLiga en las transmisiones a puerta cerrada

  • El recurso de los fans virtuales y del sonido ambiental ha sido posible gracias a los esfuerzos combinados de diferentes departamentos y empresas.
  • LaLiga se asoció con VIZRT y EA SPORTS para ayudar a los espectadores a centrarse en la acción proporcionando la mejor experiencia posible.
LaLiga recibe certificaciones I+D+i que refrendan su labor en materia tecnológica y de innovación
MAR 30 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga recibe certificaciones I+D+i que refrendan su labor en materia tecnológica y de innovación

  • Calendar Selector y las aplicaciones creadas para luchar contra la piratería, reciben el reconocimiento EQA como Investigación y Desarollo
  • Además, una veintena de aplicaciones y herramientas creadas por LaLiga son certificadas como Innovación Tecnológica
LaLiga Business School anuncia tres cursos nuevos para noviembre de 2020
MAR 30 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga Business School anuncia tres cursos nuevos para noviembre de 2020

  • Tres nuevos cursos de gestión de fútbol, derecho y marketing aumentarán las competencias profesionales en la industria.
  • Los cursos serán impartidos por expertos de la industria y contarán con programas de prácticas y visitas formativas a clubes y otras organizaciones globales.
     
Los clubes de LaLiga impartirán cursos durante un mes para fortalecer los vínculos entre España y Japón
MAR 30 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
Los clubes de LaLiga impartirán cursos durante un mes para fortalecer los vínculos entre España y Japón

  • ‘LaLiga Course #VolverEsGanar’ se llevará a cabo del 29 de junio al 30 de julio gracias a la colaboración entre LaLiga y el Instituto Cervantes de Tokio
  • Representantes de cinco clubes de LaLiga Santander y otros cinco de LaLiga SmartBank impartirán las clases
Una coalición internacional acaba con grupos de piratería que ofrecían 40 000 canales de vídeo y contenido de vídeo bajo demanda, y dos millones de suscriptores
MAR 30 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
Una coalición internacional acaba con grupos de piratería que ofrecían 40 000 canales de vídeo y contenido de vídeo bajo demanda, y dos millones de suscriptores

  • LaLiga ha colaborado con La liga alemana de fútbol (Deutsche Fußbal Liga o DFL), NAGRA y Nordic Content Protection en la iniciativa.
  • Todas estas organizaciones agradecen al Cuerpo Nacional de Policía y a los organismos policiales de Europa las medidas impuestas sobre la red de emisión ilegal internacional mediante IPTV
     
Electronic Arts y LaLiga renuevan su acuerdo de colaboración para los próximos 10 años
MAR 30 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
Electronic Arts y LaLiga renuevan su acuerdo de colaboración para los próximos 10 años

  • EA Sports FIFA continúa llevando la experiencia del fútbol global más auténtica e innovadora a los ‘gamers’ de todo el mundo 
  • LaLiga cuenta con el mayor número de seguidores en EA SPORTS FIFA en más de 70 países
Más allá del patrocinio: LaLiga y el Sevilla FC acuerdan ofrecer servicios de consultoría en Tanzania a través de la asociación con GSM Group
MAR 30 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
Más allá del patrocinio: LaLiga y el Sevilla FC acuerdan ofrecer servicios de consultoría en Tanzania a través de la asociación con GSM Group

  • El club Young Africans SC se beneficiará de la experiencia de LaLiga y del Sevilla durante los próximos tres años y medio
  • El club recibirá asesoramiento en gestión de clubes, actividades para aficionados, transformación digital, marketing, ventas, control económico y desarrollo internacional
     
El CA Osasuna aplicará en su cantera la tecnología de las primeras espinilleras inteligentes y conectadas del mundo
MAR 30 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
El CA Osasuna aplicará en su cantera la tecnología de las primeras espinilleras inteligentes y conectadas del mundo

  • Las espinilleras de carbono inteligentes permitirán monitorizar el rendimiento de más de 16.000 niños de los clubes asociados a su cantera.
  • Este novedoso proyecto integrado en el programa Cantera Salud tiene como objetivo mejorar el rendimiento deportivo y la salud de los jóvenes. 

 

La audiencia internacional de LaLiga Santander se incrementa casi un 50% tras el reinicio de la competición
JUE 18 JUN|FÚTBOL
La audiencia internacional de LaLiga Santander se incrementa casi un 50% tras el reinicio de la competición

  • Según datos de la consultora Nielsen Sports, la audiencia internacional de LaLiga Santander ha aumentado durante la primera jornada de competición después del parón forzado por la pandemia del COVID-19.  
  • En el continente africano se aumentó en más de un 73%, y en países asiáticos como en India, más de un 72%.
Gradas virtualizadas y audio de los aficionados: Cómo LaLiga rediseñó sus transmisiones de partidos a puerta cerrada
JUE 18 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
Gradas virtualizadas y audio de los aficionados: Cómo LaLiga rediseñó sus transmisiones de partidos a puerta cerrada

  • El audio de los aficionados recreado digitalmente y gradas virtualizadas, así como nuevos tiros de cámara serán los grandes cambios.
  • También se verán mensajes institucionales juego esté parado.
     
Javier Tebas: “Hemos demostrado que las competiciones pueden volver”
JUE 18 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
Javier Tebas: “Hemos demostrado que las competiciones pueden volver”

  • Mientras LaLiga se reanuda, el presidente de LaLiga se dirigió a los medios de comunicación internacionales para explicar cómo se hizo posible.
  • Tebas estableció planes para terminar la temporada de forma segura y abordar el futuro.
     
Conoce LaLiga desde dentro con la segunda temporada de la galardonada “Six Dreams” en Amazon
JUE 18 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
Conoce LaLiga desde dentro con la segunda temporada de la galardonada “Six Dreams” en Amazon

  • Borja Iglesias, Aritz Aduriz, Santi Cazorla, Paco López, Clemente Villaverde y Maheta Molango son las seis estrellas protagonistas
  • La serie es fruto de la colaboración entre Amazon, The Mediapro Studio, LaLiga y los clubes
LaLiga se une al gobierno español para promover el regreso del turismo a España
JUE 18 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga se une al gobierno español para promover el regreso del turismo a España

  • El lema “Safe Sport, Safe Tourism #SpainAwaitsYou” centrará la campaña
  • La visibilidad internacional de LaLiga se pondrá al servicio de España
La emoción de la vuelta de LaLiga se deja sentir en las calles de todo el mundo
JUE 18 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
La emoción de la vuelta de LaLiga se deja sentir en las calles de todo el mundo

  • Para celebrar la vuelta del fútbol español, LaLiga se ha apoyado en sus partners lanzando más de 160 actividades globales en un gesto de cercanía con sus aficionados evidenciando que #VolverEsGanar.
  • La campaña ‘United Streets of LaLiga’ celebra el retorno de LaLiga con murales de arte urbano en cinco continentes. En España, a su vez, ha habido exposiciones en altura de las camisetas de los clubes en las calles y en edificios emblemáticos se han proyectado vídeo mappings en homenaje a los fans.
     
Los aficionados de los clubes de LaLiga estarán muy presentes en los estadios de la competición
JUE 18 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
Los aficionados de los clubes de LaLiga estarán muy presentes en los estadios de la competición

  • La ausencia de público en las gradas ha hecho que el Villarreal CF y el Elche CF hayan impulsado la iniciativa de tener a sus aficionados en las gradas a través de siluetas de animación con sus bustos.
  • El Valencia CF, entre otras acciones, apuesta por dar colorido a Mestalla con camisetas, banderas o bufandas que los seguidores pueden colocar en el estadio. Otros clubes animan a los suyos a que envíen fotos para que aparezcan durante el partido en las vallas publicitarias.
     
Campañas creativas del RCD Mallorca promueven el turismo local y aumentan el valor para los partners
JUE 18 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
Campañas creativas del RCD Mallorca promueven el turismo local y aumentan el valor para los partners

  • Desde la reanudación del campeonato contra el FC Barcelona y hasta el próximo 30 de junio de 2021, el estadio del club bermellón pasará a llamarse Visit Mallorca Estadi.
  • Con el apoyo de instituciones públicas y privadas de la región, el club tiene el objetivo de impulsar el turismo para contribuir a la recuperación económica y social de la isla. 
     
LaLiga sale a remontar en los bares y residencias de la tercera edad de la mano de Mediapro con LaLigaTV Bar
JUE 18 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga sale a remontar en los bares y residencias de la tercera edad de la mano de Mediapro con LaLigaTV Bar

  • La campaña ‘Salimos a remontar’ para apoyar a la hostelería en la desescalada, en la que se anima a volver al bar, lanza un mensaje esperanzador para los baristas: el fútbol puede ser el factor clave para salvar la temporada.
  • LaLigaTV Bar también estará presente en las residencias de la tercera de edad del país de manera gratuita para lo que resta de temporada, buscando remontar el ánimo de los aficionados más veteranos. 
     
El Gran Derbi de eSports pone la emoción antes del regreso de LaLiga Santander y de la eLaLiga Santander
JUE 18 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
El Gran Derbi de eSports pone la emoción antes del regreso de LaLiga Santander y de la eLaLiga Santander

  • Como antesala al Gran Derbi que marca la reanudación de LaLiga Santander, representantes del Sevilla FC y del Real Betis en los eSports se midieron en un evento virtual retransmitido por Movistar LaLiga que tuvo a Óliver Torres y a Borja Iglesias como comentaristas.
  • La eLaLiga Santander también regresa con el calendario actualizado para medir a los mejores jugadores de FIFA 20 y finalizar la temporada de forma completamente online.
LaLiga establece el horario oficial de partidos para el regreso del fútbol en España
MAR 02 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga establece el horario oficial de partidos para el regreso del fútbol en España

  • Lo ha dado a conocer Javier Tebas en El Partidazo #VolverEsGanar de Movistar.
  • El 1 de junio dieron comienzo los entrenamientos colectivos.
     
La FUNDACIÓN LaLiga añade una nueva ilusión a LaLiga Genuine Santander: el álbum de cromos de la competición
MAR 02 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
La FUNDACIÓN LaLiga añade una nueva ilusión a LaLiga Genuine Santander: el álbum de cromos de la competición

  • Gracias a la colaboración de Santander España y Panini, los más de 1.000 jugadores y jugadoras de esta competición se verán reflejados en esta primera edición de la colección de cromos Genuine.
  • Los cromos se podrán conseguir en www.mypaninidigitalcollection.com o en la app MyPanini Digital Collection, donde los usuarios registrados reciben todos los días su sobre correspondiente.
CA Osasuna y CF Fuenlabrada ponen el foco en seguir ayudando a los suyos en la desescalada
MAR 02 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
CA Osasuna y CF Fuenlabrada ponen el foco en seguir ayudando a los suyos en la desescalada

  • CF Fuenlabrada ha impulsado una iniciativa que ayuda a reactivar la economía ofreciendo soportes publicitarios a los comercios y a las pequeñas y medianas empresas locales.
  • El CA Osasuna opta por proteger a sus socios mayores de 65 años y a los residentes y trabajadores de la residencia de San Jerónimo de Estela entregando mascarillas personalizadas con el escudo del club.
El RC Celta estrecha el vínculo emocional con sus aficionados a través de la campaña ‘O segundo que farei’
MAR 02 JUN|FÚTBOL
El RC Celta estrecha el vínculo emocional con sus aficionados a través de la campaña ‘O segundo que farei’

  • Los aficionados celtistas pueden hacer llegar sus mensajes, mediante la página web creada para la ocasión, de lo segundo que harán tras reencontrarse previamente con sus familiares y amigos.
  • A pesar de la distancia con los aficionados por no poder acudir próximamente a Balaídos, el objetivo del club es mostrar cercanía y seguir formando parte de sus vidas en el regreso paulatino a la normalidad.
El Athletic Club llega a TikTok para conectar con nuevas audiencias
MAR 02 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
El Athletic Club llega a TikTok para conectar con nuevas audiencias

  • La entidad bilbaína apuesta por la plataforma líder de vídeos cortos para llegar a un target más joven y continuar manteniendo su desarrollo internacional. 
  • En los primeros días en la red social china, cada post del perfil oficial del club tenía una media de más de 70.000 visualizaciones y en apenas 15 días sumaba casi 6.000 seguidores.
El nuevo estadio de El Sadar: pilar para la modernización del CA Osasuna
MAR 02 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
El nuevo estadio de El Sadar: pilar para la modernización del CA Osasuna

  • El club navarro, que tendrá un estadio de primer nivel, aumenta su inversión para contar finalmente con una cubierta única que envuelva todo el estadio.
  • La modificación de dos gradas permite ganar casi 2.000 metros cuadrados de superficie para la explotación de nuevos locales comerciales.
Repasamos el protocolo de la vuelta a los entrenamientos de LaLiga
MAR 02 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
Repasamos el protocolo de la vuelta a los entrenamientos de LaLiga

  • El planteamiento por etapas de LaLiga para volver a los entrenamientos fue aprobado por las autoridades deportivas y sanitarias para llevar consistencia y seguridad a todos los clubes. 
  • Los jugadores ya están realizando sesiones de entrenamiento completas para retomar la competición el 11 de junio. 
El crecimiento internacional impulsa el ascenso de LaLiga en el ranking de Brand Finance
MAR 02 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
El crecimiento internacional impulsa el ascenso de LaLiga en el ranking de Brand Finance

  • LaLiga es considerada la sexta marca más fuerte de España y la única marca deportiva del mundo que aparece en estos rankings.
  • El valor de marca de LaLiga ha aumentado un 34 por ciento en comparación con el año anterior.
LaLiga se une a Grupo MEDIAPRO y Super Sports Media para la creación de una joint venture en China
JUE 14 MAY|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga se une a Grupo MEDIAPRO y Super Sports Media para la creación de una joint venture en China

  • La nueva compañía reforzará el área comercial de LaLiga China
  • Spanish Football Commercial & Marketing Company’ (SFCM) dedicará sus esfuerzos a la explotación de activos comerciales y al desarrollo de nuevas oportunidades de negocio
LaLiga mantiene su crecimiento internacional gracias a nuevos acuerdos digitales con China y Estados Unidos
JUE 14 MAY|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga mantiene su crecimiento internacional gracias a nuevos acuerdos digitales con China y Estados Unidos

  • Douyin, aplicación hermana de TikTok, se ha convertido en la red social oficial de LaLiga en China.
  • Al mismo tiempo, gracias a un acuerdo con Uninterrupted y la Women’s International Champions Cup, se organizó un torneo benéfico de eSports en Estados Unidos.
Los estadios de LaLiga toman protagonismo y se lucen para homenajear a los sanitarios en la crisis del COVID-19
JUE 14 MAY|RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Los estadios de LaLiga toman protagonismo y se lucen para homenajear a los sanitarios en la crisis del COVID-19

  • En la pantalla de la fachada principal del Wanda Metropolitano se proyecta un vídeo con los jugadores y jugadoras del Atlético de Madrid sumándose al aplauso sanitario.
  • Otros modernos y renovados estadios de la competición, como el RCD Stadium y San Mamés, también se iluminan y lucen mensajes en su exterior para agradecer públicamente el esfuerzo de los sanitarios en la lucha contra el virus.
LaLiga pone su alta capacidad de procesamiento al servicio de la investigación sobre la COVID-19
JUE 14 MAY|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga pone su alta capacidad de procesamiento al servicio de la investigación sobre la COVID-19

  • LaLiga ha establecido una colaboración con Folding@Home, un proyecto cuyo objetivo es realizar simulaciones de dinámicas de proteínas gracias a la capacidad computacional de los ordenadores.
  • El superordenador del Departamento de Protección Tecnológica de Contenido de LaLiga cuenta con una potencia 4000 veces superior a la de uno normal.