Cargando...
‘LaLigaSantander Fest’ conectó a 50 millones de personas, recaudó 1.003.532 € y 1 millón de mascarillas para la lucha contra el COVID-19
MIÉ 01 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
‘LaLigaSantander Fest’ conectó a 50 millones de personas, recaudó 1.003.532 € y 1 millón de mascarillas para la lucha contra el COVID-19

  • Los fondos obtenidos por el macroconcierto servirán para la compra de respiradores, trajes de protección, guantes y mascarillas, que se unirán al millón donado por Banco Santander.
  • Espectadores de 182 países disfrutaron del festival benéfico.
Las “oficinas” del fútbol se alían con la digitalización para afrontar el teletrabajo
MIÉ 01 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
Las “oficinas” del fútbol se alían con la digitalización para afrontar el teletrabajo

  • Ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, LaLiga continúa con su actividad corporativa aplicando el teletrabajo en las oficinas. 
  • Las herramientas de trabajo colaborativo del plan de digitalización de LaLiga están a disposición de los clubes. 
El torneo de eSports #LaLigaSantanderChallenge recibe más de 11 millones de visitas
MIÉ 01 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
El torneo de eSports #LaLigaSantanderChallenge recibe más de 11 millones de visitas

  • 18 clubes de LaLiga Santander participaron en la competición online iniciada por el influencer español Ibai Llanos. 
  • Se han recaudado más de 190.000€ para ayudar a UNICEF en la lucha contra el COVID-19. 
‘Saldremos Juntos’: la iniciativa solidaria de Saúl Ñíguez y otros compañeros para ayudar a pymes y autónomos
MIÉ 01 ABR|RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
‘Saldremos Juntos’: la iniciativa solidaria de Saúl Ñíguez y otros compañeros para ayudar a pymes y autónomos

  • El jugador del Atlético de Madrid lidera este movimiento al que se han unido más futbolistas y personajes públicos, además de contar también con el apoyo de LaLiga.
  • El proyecto pretende ayudar a pymes, autónomos y profesionales afectados por la crisis del coronavirus, ofreciendo los máximos recursos posibles para sus negocios.
Los clubes de LaLiga se vuelcan para vencer al coronavirus
MIÉ 01 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
Los clubes de LaLiga se vuelcan para vencer al coronavirus

  • Los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se suman a la lucha contra el COVID-19 haciendo donaciones de material sanitario, promoviendo campañas solidarias y realizando aportaciones económicas importantes en un gesto de devolver a la sociedad lo que reciben de esta cada fin de semana.
  • Las acciones solidarias también se traducen en ofrecimientos para trabajar como personal sanitario poniendo sus instalaciones al servicio del Gobierno. 
“En los momentos oscuros es cuando más brillan las verdaderas estrellas”
MIÉ 01 ABR|RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
“En los momentos oscuros es cuando más brillan las verdaderas estrellas”

  • LaLiga muestra su apoyo a todos esos colectivos y trabajadores que están luchando día a día para vencer al COVID-19.
#Coronavida: Una iniciativa social de los futbolistas de LaLiga
MIÉ 01 ABR|RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
#Coronavida: Una iniciativa social de los futbolistas de LaLiga

  • La idea liderada por el jugador del Real Betis Sergio Canales, que fomenta la recaudación de fondos para luchar contra el Covid-19, ha tenido una gran acogida entre sus compañeros y el resto de clubes.
  • El testigo recogido por Dani Parejo, del Valencia CF, y Asier Illarramendi, de la Real Sociedad, también ha servido para que sus compañeros aporten su granito de arena apoyando a los colectivos más desfavorecidos. 
Los clubes de LaLiga crean retos online para los aficionados durante el periodo de emergencia sanitaria
VIE 20 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
Los clubes de LaLiga crean retos online para los aficionados durante el periodo de emergencia sanitaria

  • Con las competiciones pospuestas, los clubes de fútbol de LaLiga están ofreciendo creativas formas de entretenimiento online.  
  • Las iniciativas abarcan desde retos de malabarismos hasta sopas de letras y experiencias con eSports.
Javier Tebas analiza en los medios de comunicación la situación actual de LaLiga
VIE 20 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
Javier Tebas analiza en los medios de comunicación la situación actual de LaLiga

  • El presidente de LaLiga ha afirmado que “es viable acabar las competiciones antes del 30 de junio”.
  • “Estamos trabajando con las principales ligas europeas en la elaboración de un calendario de urgencia para terminar las competiciones”.
Así son las rutinas de ejercicio virtual de los equipos de LaLiga durante el COVID-19
JUE 19 MAR|FÚTBOL
Así son las rutinas de ejercicio virtual de los equipos de LaLiga durante el COVID-19

  • El CD Leganés retransmite las sesiones del entrenador de fitness con su preparador físico, Pol Lorente.
  • Otros clubes de LaLiga comparten los vídeos de los entrenamientos de sus jugadores y recuerdan a los aficionados a #QuédateenCasa.
Los fans de LaLiga animan desde Instagram con los colores de su equipo
JUE 19 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
Los fans de LaLiga animan desde Instagram con los colores de su equipo

  • El desarrollo en Instagram de 42 filtros, uno por cada equipo de la competición, es una acción digital enfocada al público digital y a ampliar la visibilidad de los clubes.
  • La activación permite interactuar a los fans con los colores de su equipo y compartir la publicación con sus amigos y seguidores.
Coronavirus: ¿cómo los psicólogos de los clubes ayudan y preparan a los futbolistas ante esta atípica situación?
JUE 19 MAR|FÚTBOL
Coronavirus: ¿cómo los psicólogos de los clubes ayudan y preparan a los futbolistas ante esta atípica situación?

  • Los departamentos de psicología del Athletic Club, Levante UD, Sevilla FC y Real Valladolid, a través de sus expertos, explican lo que puede suponer esta situación para los futbolistas y cómo pueden afrontar la etapa de confinamiento. 
  • Mantener las rutinas, organizar las actividades diarias y continuar con los entrenamientos, son algunas de las claves para volver en las mejores condiciones cuando regrese la competición.
LaLiga se pospone debido a COVID-19
MIÉ 18 MAR|FÚTBOL
LaLiga se pospone debido a COVID-19

  • Las competiciones de LaLiga se posponen por lo menos dos jornadas a partir del 12 de marzo.
  • LaLiga se mantiene en constante comunicación con las autoridades sanitarias y los clubes para asegurar que se tomen las decisiones adecuadas.
El Clásico llega a Madrid de la mano de la mejor tecnología
LUN 02 MAR|FÚTBOL
El Clásico llega a Madrid de la mano de la mejor tecnología

  • El encuentro, que será visto por 650 millones de personas en 182 países se retansmitirá al detalle a través de 33 cámaras
Los clubes españoles explican el papel esencial de los datos: “No se puede detener la digitalización”
LUN 02 MAR|FÚTBOL
Los clubes españoles explican el papel esencial de los datos: “No se puede detener la digitalización”

  • Atlético de Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC están usando datos y analíticas para definir sus actividades dentro y fuera del campo.
  • Mediacoach, la herramienta de LaLiga, pone a disposición de todos los clubes de LaLiga los datos de los partidos en tiempo real.
LaLiga crece en Reino Unido e Irlanda con la nueva oficina en Londres
LUN 02 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga crece en Reino Unido e Irlanda con la nueva oficina en Londres

  • La nueva oficina en King ‘s Cross es la undécima de LaLiga fuera de España.
  • Esta ubicación permanente ofrecerá una plataforma para aumentar el perfil de la competición en la región.
El Control Económico de LaLiga va más allá del Juego Limpio Financiero
LUN 02 MAR|INTERNACIONAL
El Control Económico de LaLiga va más allá del Juego Limpio Financiero

  • El acuerdo sobre límites de coste con los clubes está aumentando sistemáticamente los beneficios y reduciendo la deuda de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.
  • El sistema de controles financieros que LaLiga instauró en 2013, se ha convertido en el más completo de las principales ligas de fútbol.

 

El CD Numancia alcanza un acuerdo estratégico con la academia de fútbol más grande de Pekín
LUN 02 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
El CD Numancia alcanza un acuerdo estratégico con la academia de fútbol más grande de Pekín

  • La alianza con Sunrise Football Academy permite al club numantino establecer su metodología de trabajo y seguir desarrollando su marca a nivel internacional.
  • La entidad rojilla persigue con este proyecto posicionarse en el mercado chino y establecer nuevos socios que le ayuden seguir creciendo en el extranjero.
La prensa internacional destaca el papel de los ejecutivos de los clubes de LaLiga
LUN 02 MAR|INTERNACIONAL
La prensa internacional destaca el papel de los ejecutivos de los clubes de LaLiga

  • LaLiga organiza encuentros regulares entre los corresponsales afincados en España y ejecutivos de varios equipos para darles a conocer en la prensa internacional.
  • La estrategia de desarrollo internacional, los modelos de negocio y la evolución financiera de los clubes son algunos de los temas que despiertan el interés de los periodistas.
Los clubes de LaLiga desembarcan en TikTok, la red social del momento y de más rápido crecimiento
MAR 25 FEB|DESARROLLO DE NEGOCIO
Los clubes de LaLiga desembarcan en TikTok, la red social del momento y de más rápido crecimiento

  • Atlético de Madrid, Real Sociedad, Sevilla FC o Cádiz CF, entre otros, están creciendo de manera significativa en la plataforma líder de vídeos cortos.
  • Los clubes, gracias su presencia en la red social china y a la adaptación de contenido, pueden llegar a millones de nuevos usuarios y ser más globales.
LaLiga y la Fundación Pro CNIC, unidas  contra las enfermedades cardiovasculares
MAR 25 FEB|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga y la Fundación Pro CNIC, unidas contra las enfermedades cardiovasculares

La asociación y la Fundación se unen para ofrecer recomendaciones saludables a los aficionados a través de www.cuidatuslatidos.com

LaLiga en India: el desarrollo del fútbol en el como principal objetivo
MAR 25 FEB|RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
LaLiga en India: el desarrollo del fútbol en el como principal objetivo

  • LaLiga ha fomentado un gran seguimiento local mientras crea oportunidades para miles de jugadores del país.
  • El Sevilla FC, el Real Betis, el Celta Vigo y el Cádiz CF se encuentran entre los clubes que se han beneficiado de la presencia de LaLiga en la región.
Dorna Sports y LaLiga unen fuerzas para luchar contra la piratería audiovisual
MAR 25 FEB|DESARROLLO DE NEGOCIO
Dorna Sports y LaLiga unen fuerzas para luchar contra la piratería audiovisual

Mediante este acuerdo ambas compañías refuerzan su compromiso en la protección de contenidos audiovisuales de los Campeonatos de MotoGP y WorldSBK

El papel de las colaboraciones internacionales en el crecimiento de LaLiga
MAR 25 FEB|DESARROLLO DE NEGOCIO
El papel de las colaboraciones internacionales en el crecimiento de LaLiga

  • Se han creado más de 300 proyectos en más de 30 países diferentes.
  • Recientemente, LaLiga se alió con PUMA para dirigir un curso de entrenamiento en México.
La transformación digital del Real Betis: venta de entradas y gestión a través de la aplicación
MAR 25 FEB|DESARROLLO DE NEGOCIO
La transformación digital del Real Betis: venta de entradas y gestión a través de la aplicación

  • Una serie de proyectos digitales ha llevado a muchos cambios positivos en el club, incluyendo un aumento del 50% en la asistencia al estadio.
  • La experiencia del departamento de IT también se está compartiendo para ayudar al crecimiento de otros clubes de LaLiga.

 

El Real Zaragoza y Turismo de Aragón se unen para promocionar la comunidad aragonesa en Japón
LUN 17 FEB|DESARROLLO DE NEGOCIO
El Real Zaragoza y Turismo de Aragón se unen para promocionar la comunidad aragonesa en Japón

  • La popularidad del futbolista del Real Zaragoza Shinji Kagawa entre sus paisanos ha sido aprovechada por el club maño y Turismo de Aragón para que los asiáticos conozcan La Romareda y visiten la comunidad.
  • Shinji Okazaki, jugador de la SD Huesca, también es imagen de esta iniciativa que pretender dar a conocer la vida de Aragón.
Los estadios de Athletic Club, Real Sociedad y SD Eibar, ejemplo para los clubes de la Eredivise de Holanda
LUN 17 FEB|FÚTBOL
Los estadios de Athletic Club, Real Sociedad y SD Eibar, ejemplo para los clubes de la Eredivise de Holanda

  • Los equipos de primera y segunda de la Eredivisie. sacan valoraciones positivas de las visitas realizadas a Athletic Club, Real Sociedad y SD Eibar.
  • La expedición neerlandesa, formada por representantes de los clubes y de la federación del país (KNVB), sorprendida por el crecimiento de los equipos españoles en diferentes áreas.
Llega la tercera temporada de eLaLiga Santander con más equipos que nunca, oportunidades y premios para todos
LUN 17 FEB|DESARROLLO DE NEGOCIO
Llega la tercera temporada de eLaLiga Santander con más equipos que nunca, oportunidades y premios para todos

  • La competición oficial española de FIFA 20 arrancó el 14 de febrero con el evento de inauguración Kick Off y con 33 clubes de LaLiga en acción.
  • Clubes como el RCD Espanyol o el Girona FC han comenzado a activar el proyecto eSport con diversas iniciativas.
El responsable de la realización de los partidos de LaLiga entra en la lista para la Eurocopa 2020
VIE 31 ENE|FÚTBOL
El responsable de la realización de los partidos de LaLiga entra en la lista para la Eurocopa 2020

  • El realizador del Grupo Mediapro Óscar Lago es el encargado de llevar la emoción y la pasión de LaLiga hasta los hogares a través de las cámaras.
  • Por primera vez, un realizador de LaLiga formará parte del equipo de siete realizadores que la UEFA ha elegido para la Eurocopa de 2020.
100 millones de seguidores: el nuevo récord digital de LaLiga
VIE 31 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
100 millones de seguidores: el nuevo récord digital de LaLiga

  • La estrategia ‘glocal’ está dando sus frutos después de más de 6 años consolidando su presencia en más de 12 redes sociales, en las que se hablan más de 15 idiomas.
  • En cinco temporadas el número de seguidores se ha multiplicado por 25, ofreciendo un contenido adaptado a cada lugar del mundo.