Cargando...
El Ciutat de València transforma su imagen e ilumina el futuro del Levante UD
LUN 16 NOV|DESARROLLO DE NEGOCIO
El Ciutat de València transforma su imagen e ilumina el futuro del Levante UD

  • La remodelación del Ciutat de València convertirá este estadio en uno de los más punteros de LaLiga y de Europa. La nueva cubierta completa, junto a la iluminación y los videomarcadores, permitirá vivir una atmósfera vibrante en el histórico recinto granota. 
  • Con esta reforma el Levante UD abre la venta de comercialización de las instalaciones con multitud de posibilidades y con el objetivo de generar una nueva fuente de ingresos.
¿Cómo trabajan los clubes de LaLiga en la elección de sus equipaciones y el impacto que tienen a nivel comercial?
LUN 16 NOV|DESARROLLO DE NEGOCIO
¿Cómo trabajan los clubes de LaLiga en la elección de sus equipaciones y el impacto que tienen a nivel comercial?

  • Los clubes trabajan durante casi un año en la elección de las equipaciones para dar en la tecla con un diseño que haga incrementar las ventas tanto a nivel local como internacional.  
  • Granada CF, Real Valladolid y Villarreal CF nos detallan los procesos de selección de las equipaciones, así como los agentes involucrados en la elección, la relevancia de las redes sociales, el impacto económico y las fases de promoción y lanzamiento.
Budweiser, partner global de LaLiga: el sector subestima las cuestiones planteadas por la pandemia a largo plazo
LUN 16 NOV|DESARROLLO DE NEGOCIO
Budweiser, partner global de LaLiga: el sector subestima las cuestiones planteadas por la pandemia a largo plazo

  • La marca global de cerveza, al evaluar su colaboración con LaLiga, explicó cómo un planteamiento basado en contenidos le había permitido mantener la interacción e involucración de los aficionados.
  • Entrevistas exclusivas con los principales jugadores de LaLiga ha creado un gran impacto en todo el mundo y ha ayudado a promover el mensaje de la marca: Be a King (Sé un rey).
Entrenadores de LaLiga reinician en China sus programas de desarrollo deportivo
LUN 16 NOV|DESARROLLO DE NEGOCIO
Entrenadores de LaLiga reinician en China sus programas de desarrollo deportivo

  • A través de la colaboración establecida en 2015 con el Ministerio de Educación chino, LaLiga está reactivando sus proyectos formativos y campus de selección de talento en el país.
  • Los entrenadores españoles formarán parte del proyecto ‘Mantianxing’ iniciado en el año 2020 con el objetivo de potenciar los centros educativos con mejor nivel futbolístico del país.
El Elche CF y SFIDANTE Int. amplían su acuerdo de patrocinio
LUN 16 NOV|DESARROLLO DE NEGOCIO
El Elche CF y SFIDANTE Int. amplían su acuerdo de patrocinio

  • La compañía japonesa tendrá espacio en la manga izquierda de la camiseta, así como en distintas ubicaciones del estadio Martínez Valero

  • Con este paso más entre el club y la marca nipona, el Elche CF busca aumentar su presencia en Japón y ganar seguidores en este territorio 

LaLiga North America involucra a los aficionados locales a través del contenido
LUN 16 NOV|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga North America involucra a los aficionados locales a través del contenido

  • Desde su nuevo estudio de México, se producen 14 programas semanales en inglés y en español adaptados a audiencias y canales específicos.
  • Boris Gartner, CEO de LaLiga North America, ahondó en la estrategia de contenidos en formato largo y corto, y en las colaboraciones con socios que les garantizan una mayor visibilidad.
eLaLiga Santander Fan Cup, la competición no profesional más internacional de eLaLiga
LUN 16 NOV|DESARROLLO DE NEGOCIO
eLaLiga Santander Fan Cup, la competición no profesional más internacional de eLaLiga

  • El nuevo torneo internacional de EA SPORTS FIFA 21 de promociona por LaLiga y EA Sports.
  • El torneo se llevará a cabo en 16 países de Asia, América, África y Europa. 
El Real Betis pone en marcha ‘Forever Green’, una plataforma de sostenibilidad para empresas a través del fútbol
VIE 30 OCT|DESARROLLO DE NEGOCIO
El Real Betis pone en marcha ‘Forever Green’, una plataforma de sostenibilidad para empresas a través del fútbol

  • El Club sevillano, el Gobierno de España y LaLiga presentan en Madrid una iniciativa única para promover la acción medioambiental.
  • Naciones Unidas y Amazon apadrinan el programa.  
Cómo las colaboraciones locales impulsan el crecimiento de LaLiga en Japón
VIE 30 OCT|DESARROLLO DE NEGOCIO
Cómo las colaboraciones locales impulsan el crecimiento de LaLiga en Japón

  • En 2017 se firmó un memorando de entendimiento entre LaLiga y la J. League, que se amplió recientemente hasta 2023.
  • Las dos ligas, que cuentan con DAZN como socio común, se centran en la innovación de las retransmisiones y el crecimiento digital.
LaLiga entra por primera vez en el ranking de marcas españolas de BrandZ de Kantar
VIE 30 OCT|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga entra por primera vez en el ranking de marcas españolas de BrandZ de Kantar

  • El estudio, realizado por Kantar, sitúa a LaLiga en el 12º puesto
  • LaLiga está categorizada como compañía de entretenimiento, convirtiéndose así en la única competición deportiva en este ranking
LaLiga se convierte en la primera liga deportiva europea en unirse a Twitch
VIE 30 OCT|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga se convierte en la primera liga deportiva europea en unirse a Twitch

  • Habrá programación y contenido original en el servicio de streaming
  • LaLiga desarrollará nuevas estrategias de colaboración para la comunidad global de superaficionados de Twitch
Más de 50 futbolistas de LaLiga ProPlayer estudian en Estados Unidos
VIE 30 OCT|DESARROLLO DE NEGOCIO
Más de 50 futbolistas de LaLiga ProPlayer estudian en Estados Unidos

  • Por segundo año consecutivo, jugadores formados en las canteras de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank estudian y compiten en universidades americanas
  • Hasta la fecha, la financiación conseguida para estos jóvenes supera ya los 5 millones de dólares
Comó LaLiga desplegó la alfombra roja para ElClásico
VIE 30 OCT|DESARROLLO DE NEGOCIO
Comó LaLiga desplegó la alfombra roja para ElClásico

  • Antés del partido, se organizó un montaje especial en siete lugares emblemáticos de seis continentes, de Londres a India a Australia
  • Más que 100 eventos temáticos globales tuvieron lugar en África, Asia y América para ayudar a los fanáticos a disfrutar del partido
El Athletic Club afianza su compromiso social gracias al reto de la sostenibilidad y a los valores que conectan con su afición
VIE 30 OCT|DESARROLLO DE NEGOCIO
El Athletic Club afianza su compromiso social gracias al reto de la sostenibilidad y a los valores que conectan con su afición

  • Recientes acuerdos alcanzados en materia de sostenibilidad con empresas punteras, sitúan al club como uno de los referentes en esta línea manteniéndose fiel a sus valores y conectando con su afición.
  • El objetivo de ser un club 100% sostenible hace que la sostenibilidad y el medio ambiente conformen una de las cinco áreas de trabajo específicas de la Fundación Athletic Club.
El Sevilla FC da un fuerte impulso a su marca dentro de su ambicioso plan estratégico
VIE 30 OCT|DESARROLLO DE NEGOCIO
El Sevilla FC da un fuerte impulso a su marca dentro de su ambicioso plan estratégico

  • La entidad hispalense ha llevado a cabo un proyecto para  abordar los objetivos del plan estratégico del club: globalización, digitalización y transformación como pilares claves para incrementar los ingresos.
  • Este es un proyecto de marca global en el que se ha trabajado durante un año para definir la estrategia de marca y la construcción de su nueva identidad que permita a la marca desplegarse con potencia a nivel nacional e internacional.
LaLiga y El Club del Deportista lanzan Players, una aplicación pionera para jugadores
VIE 16 OCT|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga y El Club del Deportista lanzan Players, una aplicación pionera para jugadores

  • La herramienta ofrecerá información esencial previa al partido, así como estadísticas sobre rendimiento físico y técnico, mapa de calor y fotos individualizadas de cada jugador, que podrá utilizarlas y compartirlas en sus redes sociales 
  • A través de la ‘app’ también podrán realizar gestiones premium lifestyle, tales como la reserva de un restaurante, el alquiler de un coche o la compra de artículos de lujo  
Las nuevas tendencias de TikTok tienen sabor futbolero
VIE 16 OCT|DESARROLLO DE NEGOCIO
Las nuevas tendencias de TikTok tienen sabor futbolero

  • TikTok es la plataforma de entretenimiento clave para llegar a los aficionados más jóvenes. 
  • Publicaciones de figuras como Eva Longoria o el éxito de los contenidos de los clubes y jugadores de LaLiga demuestran que la fiebre por el fútbol aquí cada vez es mayor.
LaLiga y Liga Portugal extienden su cooperación hasta 2023
VIE 16 OCT|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga y Liga Portugal extienden su cooperación hasta 2023

  • Ambas ligas renuevan el acuerdo de 2017 por tres temporadas más, para profundizar su colaboración encontrol económico, nuevas tecnologías o integridad y seguridad.
  • La firma refuerza el apoyo a la candidatura de España-Portugal para el Mundial de Fútbol 2030
El método Monchi: secretos del director deportivo más famoso del fútbol
VIE 16 OCT|DESARROLLO DE NEGOCIO
El método Monchi: secretos del director deportivo más famoso del fútbol

  • El director deportivo del Sevilla FC explicó cómo un mejor uso de los datos conduce al éxito en la contratación. 
  • Monchi también detalló cómo el departamento de investigación y desarrollo del club está consiguiendo que el proceso de identificación de nuevos jugadores sea más ágil y eficaz.
Cómo está reduciendo LaLiga el acceso a contenido pirateado
VIE 16 OCT|DESARROLLO DE NEGOCIO
Cómo está reduciendo LaLiga el acceso a contenido pirateado

  • La visualización de contenidos ilegales de fútbol en España descendió un 19% en un año, la mayor caída de cualquier sector supervisado en un estudio reciente.
  • LaLiga está protegiendo su contenido y el que emplea el fútbol profesional con medidas legales, grupos de trabajo, tecnología, comunicaciones y integridad.
El CD Leganés refuerza su área internacional con el objetivo de traspasar fronteras
VIE 16 OCT|DESARROLLO DE NEGOCIO
El CD Leganés refuerza su área internacional con el objetivo de traspasar fronteras

  • La entidad pepinera incorpora a su departamento internacional a Josele González para aumentar la presencia de la marca del CD Leganés en el contexto internacional.
  • El club establece Estados Unidos, México, India, China, Japón y Marruecos como mercados objetivo.
Cómo sitúa LaLiga los datos en el centro de sus retransmisiones de partidos
VIE 16 OCT|DESARROLLO DE NEGOCIO
Cómo sitúa LaLiga los datos en el centro de sus retransmisiones de partidos

  • Los nuevos gráficos de esta temporada revelan información sobre jugadas y patrones de juego.
  • Gracias a Mediacoach, LaLiga reúne información en tiempo real sobre todos los jugadores en el terreno de juego que se puede convertir rápidamente en imágenes para la retransmisión.
El Villarreal CF abre una academia en Canadá que le permite seguir creciendo en el exterior gracias a un modelo de cercanía y de compromiso con la comunidad
MIÉ 30 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
El Villarreal CF abre una academia en Canadá que le permite seguir creciendo en el exterior gracias a un modelo de cercanía y de compromiso con la comunidad

  • La apertura recientemente de una academia en Canadá (Montreal) se suma a la lista de academias y escuelas afiliadas que tiene el Villarreal CF alrededor del mundo, siendo ya un total de 22.
  • Para el club castellonense tiene tanta importancia abrir academias para el crecimiento y el establecimiento en otros países como el hecho de mostrarse como un club abierto, cercano y de compromiso con la comunidad.   
El Valencia CF da a conocer las innovaciones tecnológicas locales con VCF Innovation Hub
MIÉ 30 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
El Valencia CF da a conocer las innovaciones tecnológicas locales con VCF Innovation Hub

  • El club ha firmado un acuerdo con Startup Valencia para promocionar la prestigiosa comunidad de emprendedores de la ciudad.
  • Su objetivo inicial serán las innovaciones deportivas, desde la medicina hasta los estadios inteligentes.
Territorio Atleti: un espacio lleno de sentimiento que explica la historia del club a través de experiencias interactivas e inmersivas
MIÉ 30 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
Territorio Atleti: un espacio lleno de sentimiento que explica la historia del club a través de experiencias interactivas e inmersivas

  • El ambicioso proyecto del Atlético de Madrid propone a todos los aficionados y visitantes conocer su historia de una manera divertida y única, además de poder adentrarse en los valores atléticos y disfrutar de la pasión rojiblanca.
  • Ubicado en el Wanda Metropolitano, Territorio Atleti cuenta con numerosas experiencias inmersivas gracias a la última tecnología.
Nace LaLiga TwentyNine's, un nuevo concepto de sports bar que revolucionará el mundo del entretenimiento y la restauración
MIÉ 30 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
Nace LaLiga TwentyNine's, un nuevo concepto de sports bar que revolucionará el mundo del entretenimiento y la restauración

  • El nuevo proyecto de LaLiga aúna gastronomía, ocio, tecnología, fútbol y deporte para llevar la imagen de la competición por todo el mundo.
  • Ya están previstas varias aperturas gracias a partners estratégicos como Barceló Hotel Group.
     
LaLiga, Motorpress Ibérica y LVP (Liga de Videojuegos Profesional / Grupo Mediapro) apuestan por el cambio con el Curso de Innovación en Gestión Deportiva
MIÉ 30 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga, Motorpress Ibérica y LVP (Liga de Videojuegos Profesional / Grupo Mediapro) apuestan por el cambio con el Curso de Innovación en Gestión Deportiva

  • El curso, que tendrá la acreditación de LaLiga Business School, durará 5 semanas
  • Tratará temas de máxima relevancia para el presente y el futuro del deporte como la transformación de los modelos de gestión o la capacidad de innovar
LaLiga e IQONIQ unen sus fuerzas para aumentar la experiencia digital de los aficionados
MIÉ 30 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga e IQONIQ unen sus fuerzas para aumentar la experiencia digital de los aficionados

  • Los fans de LaLiga encontrarán en la app de IQONIQ un lugar con contenidos y experiencias exclusivas.
  • Se trata de una alianza por tres años enmarcado dentro de LaLiga como “Global Fan Engagement Licensed Partner”.
Los clubes ascendidos a LaLiga SmartBank continúan evolucionando, con el objetivo de consolidarse en la categoría
MIÉ 30 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
Los clubes ascendidos a LaLiga SmartBank continúan evolucionando, con el objetivo de consolidarse en la categoría

  • UD Logroñés, FC Cartagena, CE Sabadell y CD Castellón, son los cuatro nuevos equipos integrantes de la categoría de plata del fútbol español. 
  • La permanencia en LaLiga SmartBank es el deseo de estos clubes que aspiran a consolidarse en la categoría para conseguir objetivos más ambiciosos como aumentar la base de aficionados, incrementar el número de socios, construir nuevas infraestructuras o luchar por futuros ascensos a LaLiga Santander.
LaLiga vuelve en su 90ª temporada con nuevas tecnologías para ofrecer un entretenimiento de primer nivel
VIE 18 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga vuelve en su 90ª temporada con nuevas tecnologías para ofrecer un entretenimiento de primer nivel

  • Los nuevos gráficos en 3D añadirán detalles y datos curiosos que se adaptarán a las retransmisiones. 
  • Con un público global creciente, los aficionados de todos los continentes podrán acercarse más que nunca a la competición.