LaLiga nombra a Keegan Pierce director de su oficina en Londres
Con este cambio, refuerza su posición en Reino Unido e Irlanda, un mercado estratégico en el que abrió su undécima oficina en 2020.
LUN 30 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
La segunda camiseta de la SD Huesca, elegida la séptima más bonita del mundo
La reciente votación llevada a cabo por el portal especializado FootyHeadlines, referencia mundial en el terreno del equipamiento deportivo, ha situado la camiseta de la cruz de San Jorge como la séptima más bonita a nivel mundial en 2022.
La original y creativa campaña realizada en verano para presentar esta segunda equipación creen que ha tenido una importante incidencia a la hora de dar a conocer la camiseta a nivel internacional.
En tan solo una semana, el club ha incrementado las ventas internacionales de la camiseta entre un 35 y 40%, especialmente con pedidos online de territorios como Reino Unido, Francia y Estados Unidos.
VIE 27 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga aumenta su presencia en Estados Unidos creando la serie de eventos 'El Partidazo'
Con el objetivo de acercarse a los fans estadounidenses se llevarán a cabo activaciones en bares y restaurantes del país americano de los partidos más importantes del campeonato.
JUE 26 ENE|DIGITAL
El éxito del CA Osasuna en redes sociales trasciende fronteras impulsado por el ‘Osasuna nunca se rinde’
El club rojillo supera en redes sociales los 2 millones de seguidores, de los cuales el 63% son internacionales.
El video viral ‘Osasuna nunca se rinde’, con millones de reproducciones en redes sociales, ha incrementado notablemente el número de followers en TikTok hasta sobrepasar los 900.000.
MIÉ 25 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
El Granada CF actualiza su identidad corporativa para facilitar su expansión internacional
Se ha modificado el escudo del club, así como la paleta de colores y la tipografía, por lo que ahora hay un estilo más unificado.
El director general del Granada CF, Alfredo García, explicó que estos cambios contribuyen a la internacionalización de la entidad, ya que el escudo y los colores son los dos elementos más importantes en la identificación de la marca.
MAR 24 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
El Getafe CF acuerda con Legends impulsar su negocio y “hacer del Coliseum un estadio del siglo XXI”
El club azulón ha apostado por la multinacional norteamericana para que, durante los próximos 15 años, sea parte activa de la comercialización de localidades premium, patrocinios y soluciones tecnológicas.
VIE 20 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga repite como primera organización deportiva en el ranking BrandZ
Aparece en el puesto 12 de este listado elaborado por la consultora Kantar, adelantando así tres posiciones con respecto al 2022.
MIÉ 18 ENE|PROYECTOS DEPORTIVOS
El Deportivo Alavés se suma al proyecto de LaLiga Football Schools en India para apoyar el desarrollo del fútbol base
El club vitoriano se asocia con el centro LaLiga Football School en Mumbai para administrar este programa que, entre otras actividades, imparte formación técnica y deportiva a jóvenes y entrenadores.
MAR 17 ENE|DIGITAL
LaLiga, pionera en publicar contenido en OneFootball
LaLiga se convierte en la primera liga en publicar contenido oficial en OneFootball, la plataforma de medios de fútbol más grande del mundo.
Noticias, informes de partidos, una selección de highlights semanales, vídeos y mucho más en la plataforma elegida por la nueva generación de fans del fútbol.
Este canal permitirá a LaLiga llegar a una audiencia de la plataforma de más de 100 millones de usuarios activos mensuales, el 75% de los cuales tienen entre 17 y 34 años.
LUN 16 ENE|INTERNACIONAL
El Real Racing Club refuerza su vínculo histórico con México tras inaugurar una peña
La peña ‘Verdiblancos de ultramar’, con sede en la Casa de Cantabria de Ciudad de México, va a ser de gran ayuda para la expansión de la marca Real Racing Club en el territorio.
La amplia comunidad cántabra presente México va a poder ahora estar más unida si cabe gracias al club verdiblanco y al deporte.
VIE 13 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
Los principales actores de la industria del deporte defienden en Bruselas el modelo del fútbol actual frente a la amenaza de la Superliga
Organizaciones, entidades, clubes, periodistas y otros perfiles relevantes de la industria del deporte se reunieron en Bruselas para reafirmar el actual modelo del fútbol a la par que alertar de la amenaza de la Superliga.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, destacó que “hay que exigir a los legisladores europeos que todo lo que han dicho en defensa del modelo del deporte europeo lo transcriban en directivas”.
JUE 12 ENE|AUDIOVISUAL
LaLiga aplica la tecnología para seguir ganando la lucha contra la piratería
Las recientes victorias judiciales ratifican los derechos de propiedad intelectual de LaLiga en el Código Penal español.
Dado que la piratería causa pérdidas de más de 60.000 millones de euros y 400.000 puestos de trabajo en Europa cada año, LaLiga sigue defendiendo sus derechos y los de los clubes a través de la tecnología y la ley.
JUE 12 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
Arranca la segunda edición de 'Global Players Program', el programa educativo exclusivo para los jugadores de los clubes de LaLiga
LaLiga, a través de su departamento educativo, LaLiga Business School, vuelve a poner en marcha el curso para futbolistas pionero entre las grandes ligas europeas.
El curso se desarrolla en formato presencial y streaming para que el jugador pueda compatibilizar sus entrenos y partidos con el calendario académico.
Este programa educativo se afianza aportando una opción firme en materia de formación para los futbolistas profesionales, siguiendo con su apuesta por la formación como parte esencial de la industria deportiva.
MIÉ 11 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
La transformación del Estadio de la Cerámica ya es una realidad: así luce la joya arquitectónica del Villarreal CF
El arquitecto y director de Sports & Events de IDOM, César Azcárate, explica en detalle la reforma y asegura que la fachada sur tendrá un amplio protagonismo con el restaurante ya existente, el futuro museo y más espacios que hagan que el estadio pueda activase durante casi todos los días del año.
El presupuesto para la remodelación completa asciende a 50 millones de euros.
El club amarillo se suma a los clubes de LaLiga que están acometiendo importantes reformas en sus estadios e instalaciones deportivas gracias a los fondos de CVC.
MAR 10 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga y la K LEAGUE amplían su colaboración a nuevas áreas
Ambas competiciones cierran un exitoso 2022 en el que han colaborado, entre otros, en materia de formación de jugadores y entrenadores, organización y desarrollo de entidades deportivas y producción audiovisual de la competición.
LUN 09 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
El impacto económico del Cádiz CF en la provincia: el club genera 1.979 empleos y 143 millones de euros de actividad económica
Un estudio de la Universidad de Cádiz (UCA) calcula que el club de LaLiga Santander es responsable de 1.979 empleos en la temporada 2021/22: 701 directos, 736 indirectos y 542 inducidos.
De los 143 millones de euros de actividad económica que se atribuyen al Cádiz CF, la mitad se quedó en la provincia de Cádiz, lo que convierte al club en un activo especialmente importante para la región.
MIÉ 04 ENE|AUDIOVISUAL
LaLiga incrementa el reparto audiovisual a los clubes
Los ingresos por la comercialización de los derechos audiovisuales han crecido un 15% desde la temporada 2016/17 (de 1.390 millones de euros a 1.601) respecto a la Premier League, que ha crecido un 5% en el mismo periodo (de 2.398 millones a 2.536).
Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid están al nivel de los seis clubes de la Premier League que más ingresan y se sitúan por encima de cualquier club de Bundesliga alemana, Serie A italiana y Ligue 1 francesa.
MAR 27 DIC|PROYECTOS DEPORTIVOS
Llega al Centro ESC LaLiga & NBA una apuesta por el fútbol formativo para todos los niveles: LaLiga Camps Madrid
El complejo acogerá en julio de 2023 los primeros campamentos de verano de una gran liga europea en un complejo propio, donde convivirán futbolistas de diferentes partes del mundo y de todos los niveles.
LaLiga Camps se estrenó en 2022 con éxito en países como Reino Unido, EE.UU., Kuwait o Japón: más de 900 jugadores y jugadoras pasaron por ellos.
MAR 27 DIC|INTERNACIONAL
“El conocimiento de la realidad local es clave para la internacionalización”
El director internacional de LaLiga, Octavi Anoro, intervino en el Thinking Football Summit de Oporto y habló del enfoque 'glocal' de la competición en cuanto a la internacionalización, que consiste en pensar de manera global y local al mismo tiempo.
Anoro subrayó la importancia de contar con delegados de LaLiga Global Network en varios mercados y explicó por qué LaLiga también está ayudando a clubes de otros países a desarrollarse.
MAR 27 DIC|DESARROLLO DE NEGOCIO
Los balones de los goles de LaLiga Santander estarán disponibles para todos los fans
Por primera vez en una liga de fútbol profesional, los fans podrán tener acceso a la colección oficial de todos los balones con los que se marque gol, gracias a Gol-Ball.
Estos serán identificados, certificados y registrados, usando tecnología blockchain, en un proceso que garantiza su originalidad.
MAR 27 DIC|DESARROLLO DE NEGOCIO
Morciyeti, la mascota del Burgos CF: de la cueva a El Plantío para animar a los suyos
La nueva mascota del Burgos CF ha salido de la cueva este invierno para llegar a El Plantío y convertirse en un elemento más de animación y de conexión con los aficionados, especialmente con los más pequeños.
Morciyeti, que ya ha participado en varios eventos del club, actos sociales y en el spot navideño, debe su nombre a las habituales condiciones climáticas adversas de Burgos y a su símbolo gastronómico, la morcilla.
MAR 27 DIC|DESARROLLO DE NEGOCIO
El RCD Mallorca establece un acuerdo estratégico con el Shimizu S-Pulse japonés
Los dos clubes han firmado una alianza hasta el 30 de junio de 2024 con el objetivo de intercambiar puntos de vista y experiencias en el terreno deportivo, comunicativo y comercial.
Esta colaboración va a permitir al RCD Mallorca continuar desarrollando su estrategia de internacionalización en un mercado clave para la entidad.
MAR 27 DIC|INTERNACIONAL
El Real Racing Club expande en Nigeria su marca y metodología de cantera
Tras el acuerdo con la Derby Football Academy de Nigeria rubricado en marzo de 2022, el club ha comenzado sobre el terreno a trabajar con los jóvenes talentos del país africano.
La colaboración está centrada en la captación del talento local y en ofrecer formación y asesoramiento metodológico a entrenadores, dejando la puerta abierta a más opciones de expansión y mejora, ya sea con federaciones o con países del entorno.
MAR 27 DIC|INTERNACIONAL
El Real Oviedo impulsa el sentimiento ‘Proud of you’ para potenciar el vínculo con los accionistas internacionales
Hace 10 años que el Real Oviedo se enfrentaba a una causa de disolución inminente y hacían falta al menos dos millones de euros para salvarlo. La movilización global de los aficionados azulones hizo que muchos fans del fútbol se contagiasen del sentimiento oviedista y se lanzasen a salvar el club comprando acciones.
Con motivo del décimo aniversario de este hito histórico denominado ‘Proud of you’, y aprovechando el crecimiento de la entidad en todas sus áreas, el Real Oviedo quiere dar un paso más en la relación con los accionistas internacionales potenciando la comunicación con ellos.
JUE 15 DIC|INTERNACIONAL
El derbi canario viaja a Londres
En una acción coordinada con LaLiga UK, UD Las Palmas y CD Tenerife llevaron hasta Reino Unido la emoción de un partido muy especial celebrando una watch party con más de 80 personas en el pub Sports Bar & Grill Canary Wharf.
Este tipo de eventos ayudan a la promoción de la competición alrededor del mundo y, en este caso, a los dos clubes a posicionarse en un mercado estratégico como es Reino Unido.
JUE 15 DIC|DIGITAL
LaLiga abre dos nuevos canales corporativos en Twitter y Telegram
El objetivo es reforzar la comunicación directa con los aficionados, medios de comunicación, instituciones y demás público de interés.
Los contenidos serán de carácter corporativo e institucional.
JUE 15 DIC|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga y los clubes realizan unas jornadas de Inmersión en territorio MENA con el objetivo de seguir desarrollándose en el exterior
Reuniones al más alto nivel, encuentros con instituciones del mundo del deporte o la economía, y sesiones específicas sobre las principales palancas de negocio, han ocupado la agenda de los 40 clubes asistentes a estas jornadas.
JUE 15 DIC|PROYECTOS DEPORTIVOS
Los jóvenes talentos del fútbol de Singapur entrenan con LaLiga y los clubes en España
En el marco del proyecto para el impulso del fútbol nacional de Singapur, ‘Unleash the Roar! (UTR!)’, puesto en marcha por el Gobierno de Singapur, Sports SG y la Football Association Singapur, se busca que la selección nacional dispute por primera vez un Mundial.
Los 20 jugadores sub-13 fueron seleccionados de la mano de scouts y entrenadores de LaLiga junto a UTR!. Durante su estancia, han convivido en el Centro ESC LaLiga & NBA y realizado inmersiones en las canteras de Real Sociedad, Deportivo Alavés, RC Celta, Atlético de Madrid y Levante UD.
JUE 15 DIC|DESARROLLO DE NEGOCIO
El Sevilla FC y LaLiga Tech desarrollan Transfer Tracker, un servicio de consultoría legal y tecnológica para recuperar compensaciones por traspasos
La nueva oferta de LaLiga Tech, desarrollada junto al Sevilla FC, ofrece a los clubes un recurso para identificar y reclamar compensaciones por los traspasos de jugadores desarrollados en su cantera.
JUE 15 DIC|DESARROLLO DE NEGOCIO
El FC Andorra confía en LaLiga Tech para desarrollar su nueva página web y mejorar la comunicación con los aficionados
El club tricolor ha querido dar un salto en el apartado comunicativo con la creación de una nueva página web más moderna e interactiva que permita a los aficionados disfrutar de más y mejores contenidos.
Esta apuesta por la nueva web se enmarca dentro de la estrategia del club de seguir reforzando la comunicación y relación con los fans, de continuar profesionalizando la entidad, y de poder buscar, gracias a los datos, nuevos nichos de mercado.