Cargando...
Ver
TODO

    Expertos en sports tech de países nórdicos y LALIGA exploran las oportunidades únicas de la innovación en el deporte
    MIÉ 13 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    Expertos en sports tech de países nórdicos y LALIGA exploran las oportunidades únicas de la innovación en el deporte

    • El primero de una serie de seis webinars de LALIGA EXTRA TIME trató sobre 'Innovación deportiva en los países nórdicos y España' y contó con ponentes de Finlandia, Dinamarca y Suecia.
    • Estos representantes compartieron consejos y perspectivas, explicando cómo los países nórdicos pueden ser un entorno único para desarrollar tecnología deportiva.
    LALIGA EXTRA TIME reúne a clubes y patrocinadores en São Paulo
    MIÉ 13 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LALIGA EXTRA TIME reúne a clubes y patrocinadores en São Paulo

    • Clubes de LALIGA, como Real Betis y Sevilla FC, participaron en el evento destacando sus proyectos sostenibles y de infraestructuras, respectivamente.
    • Este espacio , que sirve para debatir sobre la actualidad de la industria deportiva, tiene como objetivo visibilizar a los clubes, socios comerciales y aliados estratégicos.
    El club de béisbol más laureado de Japón se fija en el Villarreal CF para la formación de jugadores
    MAR 12 MAR|INTERNACIONAL
    El club de béisbol más laureado de Japón se fija en el Villarreal CF para la formación de jugadores

    • Una delegación de los Yomiuri Giants viajó a España para conocer cómo funciona la reconocida metodología de cantera del Villarreal CF, ya que los equipos de béisbol japoneses quieren asumir un papel más activo en el desarrollo de sus propios jóvenes talentos.
    • Yuriko Saeki, del Departamento de Administración de Fútbol y Competiciones del Villarreal CF, ha organizado varias visitas con clubes deportivos y figuras clave de la industria deportiva japonesa.
    LALIGA continúa la lucha contra el racismo con 'VS RACISM'
    LUN 11 MAR|RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    LALIGA continúa la lucha contra el racismo con 'VS RACISM'

    • Bajo el concepto #1voiceVSRACISM, la tercera edición de esta iniciativa busca concienciar sobre la importancia de erradicar la discriminación racial.
    • Con la ayuda de Little Spain, se ha creado un himno contra el racismo que sonará en todos los estadios.
    • Además, durante la jornada 29 de LALIGA EA SPORTS y la jornada 31 de LALIGA HYPERMOTION, entre otras acciones, los jugadores llevarán la camiseta de la iniciativa, que también estará disponible en el Ultimate Team de FC 24.

     

    La mujer en la industria del fútbol: apoyo a la diversidad, equidad e inclusión para un mayor protagonismo
    VIE 08 MAR|PRESIDENTES
    La mujer en la industria del fútbol: apoyo a la diversidad, equidad e inclusión para un mayor protagonismo

    • Marián Mouriño (RC Celta), Lay Hoon Chan (Valencia CF), Sophia Yang (Granada CF) y Amaia Gorostiza (SD Eibar), son las presidentas de los 41 clubes que conforman LALIGA esta temporada.
    • Las presidentas, ante el Día Mundial de la Mujer, hablaron del incremento de la participación de la mujer en el fútbol y de que cada vez asumen más roles de liderazgo.
    La estrategia digital del RCD Espanyol eleva a más de 8 millones los followers en redes sociales, con China como territorio con más seguidores
    JUE 07 MAR|DIGITAL
    La estrategia digital del RCD Espanyol eleva a más de 8 millones los followers en redes sociales, con China como territorio con más seguidores

    • El club ha conseguido cinco millones de nuevos seguidores desde octubre de 2022, lo que supone un crecimiento del 178%.
    • El país con mayor cuota de seguidores es China, un mercado estratégico para el club y en el que el RCD Espanyol ha adaptado los contenidos para lograr una mayor conexión con sus fans.
    El Athletic Club renueva su web oficial para optimizar la experiencia del usuario
    VIE 01 MAR|DIGITAL
    El Athletic Club renueva su web oficial para optimizar la experiencia del usuario

    • La entidad rojiblanca prioriza la versión móvil del portal, que ya alcanza el 80% de las visitas totales, en una remodelación que afecta a diseño, contenidos e infraestructura técnica.
    • El área privada de socios y socias se transforma por completo para acercar más el club a sus propietarios, cumpliendo con uno de los objetivos del Plan Estratégico del Club presentado el pasado año.
    La AD Alcorcón transforma la manera de vivir los partidos en su estadio gracias a ‘Experiencias ADA’
    MIÉ 28 FEB|DESARROLLO DE NEGOCIO
    La AD Alcorcón transforma la manera de vivir los partidos en su estadio gracias a ‘Experiencias ADA’

    • El club ha empezado a ofertar servicios VIP en días de partido con el objetivo de fortalecer el vínculo con los fans.
    • Los aficionados que obtengan algunos de los packs que se ofrecen podrán presenciar el calentamiento de un partido de LALIGA HYPERMOTION a pie de campo, vivir el choque en un palco con catering, y conocer a sus ídolos en el meet & greet posterior al encuentro, entre otras opciones.
    LALIGA EXECUTIVE EDUCATION, la formación que lanza LALIGA para formar a los profesionales de la industria deportiva
    LUN 26 FEB|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LALIGA EXECUTIVE EDUCATION, la formación que lanza LALIGA para formar a los profesionales de la industria deportiva

    • LALIGA BUSINESS SCHOOL, con LALIGA EXECUTIVE EDUCATION, ofrecerá cursos enfocados a ámbitos con cada vez un mayor impacto en el crecimiento de la industria deportiva.
    • Las temáticas de los cursos serán: digital, dirección comercial y patrocinio, gestión de marca, finanzas, seguridad, sostenibilidad y comunicación corporativa.
    LALIGA recibe al ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador
    VIE 23 FEB|AUDIOVISUAL
    LALIGA recibe al ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador

    • César Martín aprovechó para mantener un encuentro con el presidente de LALIGA, Javier Tebas, y para conocer LALIGA Content Protection.
    La innovadora alianza del RC Celta con VUZ para ofrecer a los aficionados nuevas experiencias con contenidos inmersivos 360°
    VIE 23 FEB|DIGITAL
    La innovadora alianza del RC Celta con VUZ para ofrecer a los aficionados nuevas experiencias con contenidos inmersivos 360°

    • La empresa de los Emiratos Árabes Unidos utiliza tecnología punta para crear contenidos behind-the-scenes muy atractivos y transportar a los aficionados al corazón de la acción.
    • El acuerdo del RC Celta con la plataforma líder en contenidos inmersivos es una gran oportunidad para el club de cara a seguir creciendo en MENA a nivel de fans y nuevas relaciones comerciales.
    El Real Valladolid, pionero en utilizar la tecnología NFC para acceder al estadio
    MAR 20 FEB|INNOVACIÓN
    El Real Valladolid, pionero en utilizar la tecnología NFC para acceder al estadio

    • El club ha trabajado con LALIGA para llevar al Estadio José Zorrilla este sistema que agiliza el paso por los tornos de acceso al estadio, reduce los tiempos de espera de los aficionados y mejora la experiencia de estos.
    • La seguridad que supone tener la entrada de acceso al estadio protegida en un dispositivo, como un teléfono móvil o un smartwatch, supone un plus para los aficionados al decantarse por esta opción.
    Jóvenes talentos de Mahd Academy viajan a Madrid para entrenar con LALIGA
    LUN 19 FEB|PROYECTOS DEPORTIVOS
    Jóvenes talentos de Mahd Academy viajan a Madrid para entrenar con LALIGA

    • Los 25 jóvenes talentos han vivido un Training Stage de alto rendimiento en el Centro ESC LALIGA & NBA en Madrid del 5 al 12 de febrero, y han jugado partidos con las canteras de Atlético de Madrid, CD Leganés y el equipo de LALIGA Academy. 
    • El proyecto está coordinado por el Ministerio de Deporte saudí, Mahd Academy y la LALIGA Academy, iniciativa para el impulso del fútbol base a nivel global de LALIGA. 
    El Levante UD amplía su campo de acción en América
    VIE 16 FEB|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El Levante UD amplía su campo de acción en América

    • A través de su departamento de Formación Internacional, el Levante UD continúa su labor estratégica de expansión en República Dominicana y Ecuador con diferentes proyectos educativos y formativos de fútbol.
    • Con estos proyectos que apoyan la estrategia de expansión de la marca y desarrollo de negocio, el club amplía su presencia en un territorio en las que ya lleva años implementando su metodología propia y específica, como es Puerto Rico.
    El acuerdo de la 'Grada Visitante' supera las 29.500 entradas vendidas
    MIÉ 14 FEB|TICKETING
    El acuerdo de la 'Grada Visitante' supera las 29.500 entradas vendidas

    • Con un total de 131 partidos en las primeras 18 jornadas, 44 encuentros han tenido una alta demanda superando el 100% de las entradas ofrecidas con un precio promedio de 29,6 euros.
    El Real Oviedo, a ritmo de récord histórico de ventas en una temporada
    MAR 13 FEB|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El Real Oviedo, a ritmo de récord histórico de ventas en una temporada

    • El club asturiano ha presentado hasta enero un crecimiento del 28% con respecto a la misma fecha en el ejercicio anterior, y fija su proyección de ventas actual y facturación total para esta campaña en 2,25 millones de euros.
    • Los cambios aplicados en las tiendas físicas y online, así como diferentes campañas de marketing y fidelización, han ayudado a impulsar las ventas.
    • El regreso a casa del canterano e ídolo Santi Cazorla también ha sido otro factor decisivo, con más de 12.100 unidades vendidas hasta principios de enero.
    Javier Tebas: “Los ingresos comerciales han crecido un 33% desde el lanzamiento de LALIGA IMPULSO"
    LUN 12 FEB|DESARROLLO DE NEGOCIO
    Javier Tebas: “Los ingresos comerciales han crecido un 33% desde el lanzamiento de LALIGA IMPULSO"

    • El presidente de LALIGA hizo balance del proyecto LALIGA IMPULSO durante las III Jornadas de Clubes, destacando el crecimiento en las redes sociales, los ingresos comerciales y la asistencia a los estadios.
    • Señaló que los ingresos comerciales han crecido un 33% en la era del proyecto de LALIGA IMPULSO y que desde el 2022 el número de seguidores en redes sociales de los clubes ha crecido significativamente, llegando a 1.100 millones.
    LALIGA Academy abre su primer centro deportivo de América Latina en Bogotá
    MIÉ 07 FEB|PROYECTOS DEPORTIVOS
    LALIGA Academy abre su primer centro deportivo de América Latina en Bogotá

    • La academia de formación avanzada acogerá a jugadores y jugadoras de 4 a 19 años, que entrenarán bajo los máximos estándares del fútbol base global a través de la metodología de LALIGA.
    La UD Las Palmas aterriza en Arabia Saudí de la mano del partner estratégico Grintafy
    LUN 05 FEB|INTERNACIONAL
    La UD Las Palmas aterriza en Arabia Saudí de la mano del partner estratégico Grintafy

    • El club de LALIGA colaboró con Grintafy para organizar una serie de activaciones en las ciudades de Jeddah y Riad.
    • La UD Las Palmas también contó con el apoyo de LALIGA y organizó un watch party en el restaurante LALIGA TWENTYNINE'S de Riad con motivo del partido contra el Real Madrid.
    El Cádiz CF refuerza su vínculo con Estados Unidos al inaugurar su primera academia de jugadores americanos
    LUN 05 FEB|PROYECTOS DEPORTIVOS
    El Cádiz CF refuerza su vínculo con Estados Unidos al inaugurar su primera academia de jugadores americanos

    • El acuerdo con International Football Academy, que se extenderá hasta 2027, surge fruto de la política de expansión internacional del club cadista, que tiene a Estados Unidos como uno de sus mercados estratégicos.
    • La entidad gaditana ha recibido a 17 jóvenes americanos durante varios meses para formarlos académica y deportivamente.
    El CA Osasuna se alía con Moss para convertirse en referente europeo en materia de sostenibilidad ambiental
    MIÉ 31 ENE|RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    El CA Osasuna se alía con Moss para convertirse en referente europeo en materia de sostenibilidad ambiental

    • El club navarro y la empresa líder en tecnología climática firman un acuerdo para compensar la huella de carbono de las actividades administrativas y deportivas del club del año 2023, y tomarán medidas concretas para reducir y compensar la huella e impacto del 2024.
    • El CA Osasuna buscará conseguir la huella de carbono neutra y convertirse en un referente en el fútbol europeo en el terreno de la sostenibilidad ambiental.
    LALIGA IMPULSO: el proyecto colectivo que ha transformado la industria del fútbol en España
    MAR 30 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LALIGA IMPULSO: el proyecto colectivo que ha transformado la industria del fútbol en España

    • Representantes de Real Sporting, RCD Mallorca y Sevilla FC participaron en un acto celebrado ante los medios de comunicación en la sede de LALIGA en Madrid para resaltar sus proyectos y destacar la importancia del Plan Impulso en el crecimiento conjunto de la competición.
    El valor de marca de LALIGA crece un 15% según el ranking BrandZ
    JUE 25 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El valor de marca de LALIGA crece un 15% según el ranking BrandZ

    • Alcanza su puntuación máxima en el listado elaborado por Kantar, donde sigue siendo la única compañía de entretenimiento, con un valor de 1.653 millones de dólares.
    El Racing Club Ferrol recibe un premio internacional por las mejoras realizadas en su estadio
    MIÉ 24 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El Racing Club Ferrol recibe un premio internacional por las mejoras realizadas en su estadio

    • El club ferrolano obtiene el premio en la categoría de ‘Seguridad y Protección’ en los prestigiosos ESSMA Stadium Industry Awards por las obras realizadas en el Estadio de A Malata el pasado verano.
    • Estos premios están diseñados para homenajear a las mejores iniciativas en la gestión de estadios de fútbol.
    LALIGA se alía con Fever para continuar creciendo en el sector del entretenimiento
    MAR 23 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LALIGA se alía con Fever para continuar creciendo en el sector del entretenimiento

    • LALIGA y Fever, la plataforma líder en descubrimiento de ocio, han formalizado un acuerdo estratégico con el objetivo de enriquecer la oferta cultural y de entretenimiento alrededor del fútbol.
    • Esta alianza permite a los aficionados y al público general conocer los estadios de los clubes de LALIGA por dentro y disfrutar de experiencias adicionales e innovadoras en sus ciudades.
    El Valencia CF se posiciona para sacar el máximo rendimiento a Mestalla con grandes eventos
    LUN 22 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El Valencia CF se posiciona para sacar el máximo rendimiento a Mestalla con grandes eventos

    • El club quiere situar el Camp de Mestalla como recinto para el desarrollo de grandes eventos, una línea de trabajo que han comenzado a desarrollar de forma decidida con la intención de extrapolarla al Nuevo Estadio.
    • ‘Nochevieja Coliseo Mestalla’, una de las fiestas de Nochevieja con mayor asistencia en la ciudad de Valencia, y ‘Mestalla, Camp de Nadal’ han sido algunos de los últimos eventos celebrados en el estadio con una afluencia elevada de personas.
    Corea del Sur, territorio estratégico del Sevilla FC para hacer crecer su marca
    LUN 22 ENE|INTERNACIONAL
    Corea del Sur, territorio estratégico del Sevilla FC para hacer crecer su marca

    • El Sevilla FC y el Gangwon FC de Corea del Sur cierran un acuerdo internacional estratégico.
    • El club español busca potenciar la presencia de la marca en Corea del Sur, mientras que los asiáticos pretenden dar un salto de calidad estratégico a través de la experiencia y conocimiento acumulados por la entidad hispalense.
    El Cádiz CF impulsa la conectividad 5G en su estadio para mejorar la experiencia del aficionado y potenciar la comunicación
    VIE 19 ENE|INNOVACIÓN
    El Cádiz CF impulsa la conectividad 5G en su estadio para mejorar la experiencia del aficionado y potenciar la comunicación

    • El club gaditano se alía con Vantage Towers para mejorar la conectividad 5G en el Estadio Nuevo Mirandilla.
    • Esto hará que la visita al Estadio Nuevo Mirandilla sea más agradable y cómoda para los aficionados, al tiempo que abrirá oportunidades para que el club conecte mejor con los visitantes al recinto amarillo.
    El Albacete Balompié crea una manera diferente de vivir el fútbol con ‘Hospitality Carlos Belmonte’
    VIE 19 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El Albacete Balompié crea una manera diferente de vivir el fútbol con ‘Hospitality Carlos Belmonte’

    • El club manchego integra en ‘Hospitality Carlos Belmonte’ una serie de experiencias únicas para cubrir y crear una demanda existente, a la vez que se pretende elevar el ticket medio de acceso al Estadio Carlos Belmonte.
    • A finales de enero el club lanzará el programa Family Experience y tiene previsto para los últimos meses de competición y durante el verano crear ‘La terraza del Belmonte’, un espacio para incrementar los ingresos comerciales en días de no partido.
    Récord de asistencia en los estadios de LALIGA
    JUE 18 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
    Récord de asistencia en los estadios de LALIGA

    • Los estadios de LALIGA registran cerca de un 74% de ocupación tras la primera vuelta, lo que supone un aumento del 4,9% con respecto al mismo periodo de la temporada pasada. 
    • Cerca de 8 millones de asistentes en total tras la jornada 19 de LALIGA EA SPORTS y la jornada 21 de LALIGA HYPERMOTION.