Cargando...
Cómo LaLiga North America y Herbalife Nutrition aprovecharon el poder del contenido multilingüe
MIÉ 17 FEB|DESARROLLO DE NEGOCIO
Cómo LaLiga North America y Herbalife Nutrition aprovecharon el poder del contenido multilingüe

  • Los especialistas mundiales en nutrición ya han notado una sólida participación desde que se asociaron con LaLiga hacia finales del año pasado.
  • La oferta de contenido variado en inglés y español está ayudando a crear relaciones duraderas con una importante comunidad de aficionados al deporte.
     
Deportivo Alavés: un proyecto sólido que busca seguir haciendo historia en LaLiga Santander tras cumplir 100 años
MIÉ 17 FEB|DESARROLLO DE NEGOCIO
Deportivo Alavés: un proyecto sólido que busca seguir haciendo historia en LaLiga Santander tras cumplir 100 años

  • Proyectos digitales e internacionales están aumento de ingresos, mientras que se espera que las obras de remodelación del estadio de Mendizorroza generen nuevos espacios comerciales.
  • Con una política de potenciación de la cantera, consiguiendo jugadores cedidos de clubes puntros y buscando talento internacional con la adquisición de equipos extranjeros, la entidad celebra su Centenario buscando que LaLiga Santander sea su hábitat natural.
¿Puede ayudar la tecnología a minimizar el riesgo de sufrir una lesión en el fútbol?
MIÉ 17 FEB|DESARROLLO DE NEGOCIO
¿Puede ayudar la tecnología a minimizar el riesgo de sufrir una lesión en el fútbol?

  • Los clubes de LaLiga se muestran muy interesados y acogen especialmente bien cualquier herramienta que pueda ayudarlos a medir el rendimiento físico de sus futbolistas y a minimizar el riesgo de que estos sufran una lesión.
  • Una de estas fuentes de información, que les proporciona una gran cantidad de datos en este sentido, es Mediacoach.
LaLiga Exhibition llevará a los aficionados del mundo la interacción y experiencia de los Clubes
MIÉ 17 FEB|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga Exhibition llevará a los aficionados del mundo la interacción y experiencia de los Clubes

  • Comenzará en Latinoamérica y llegará a otra regiones a través de importantes socios licenciatarios.
  • Los espacios interactivos llevan a los fans aún más cerca de los clubes a través de tecnología pionera y desafíos deportivos.
El Elche CF se suma a las acciónes de LaLiga para consolidar su marca en territorio asiático
MIÉ 17 FEB|DESARROLLO DE NEGOCIO
El Elche CF se suma a las acciónes de LaLiga para consolidar su marca en territorio asiático

  • La acción promocional desarrollada en el Roosevelt House de Shanghái por LaLiga y Turespaña -con motivo del partido entre el Atlético de Madrid y el Elche CF- ha permitido al club ilicitano visibilizar más su marca y promocionar los atractivos turísticos de su ciudad.
  • El club quiere seguir ganando terreno en el mercado asiático creando sinergias con escuelas deportivas locales para fomentar el fútbol en estos territorios, a la vez que se apuesta por jóvenes talentos y se refuerza la cantera ilicitana.
La SD Eibar pone en el centro de todo a sus aficionados con un póster digital personalizado
MIÉ 17 FEB|DESARROLLO DE NEGOCIO
La SD Eibar pone en el centro de todo a sus aficionados con un póster digital personalizado

  • El equipo eibarrés ha desarrollado una página web para que aquellos aficionados que lo deseen puedan sacarse una foto, subirla a la plataforma y tener su póster digital junto a la primera plantilla, tanto masculina como femenina.
  • El club, que lleva trabajando varios años en la digitalización como método de contacto con accionistas, abonados y aficionados armeros, sigue mostrando su cercanía con los seguidores involucrándoles en sus acciones. 
La nueva cámara cinematográfica de LaLiga y MEDIAPRO lleva la experiencia audiovisual del fútbol a otro nivel
MIÉ 17 FEB|DESARROLLO DE NEGOCIO
La nueva cámara cinematográfica de LaLiga y MEDIAPRO lleva la experiencia audiovisual del fútbol a otro nivel

  • La cámara pionera en el fútbol que ofrece una sensación real nunca antes vista en el fútbol.

  • Los imagenes son de una calidad de imagen similar a la de una película o un videojuego.

CA Osasuna aspira a aumentar su visibilidad internacional tomando como base sus raíces
MIÉ 27 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
CA Osasuna aspira a aumentar su visibilidad internacional tomando como base sus raíces

  • La entidad navarra ha conseguido un año más cerrar su ejercicio económico con números positivos a pesar de haber realizado una fuerte inversión para remodelar El Sadar.
  • Reforzando la parte de comunicación para captar más patrocinadores, la aspiración es depender menos de los ingresos de televisión y abrirse a nuevos mercados en el extranjero.  
LaLiga North America crea una nueva plataforma para captar talentos estadounidenses
MIÉ 27 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga North America crea una nueva plataforma para captar talentos estadounidenses

  • Con LaLiga Next, la competición ofrecerá oportunidades internacionales para el fútbol de base en Estados Unidos.
  • La recién creada plataforma ofrece nuevas oportunidades para que los jugadores jóvenes entren en las academias juveniles de LaLiga.
LaLiga continúa con su crecimiento en la India reuniendo a clubes españoles con jóvenes jugadores
MIÉ 27 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga continúa con su crecimiento en la India reuniendo a clubes españoles con jóvenes jugadores

  • La LaLiga Club Series contará con el Real Betis, el Sevilla FC y el Celta de Vigo.
  • La expansión del proyecto con India On Track pretende continuar el desarrollo del fútbol en todo el país.
G2 Strategic, socio de LaLiga: La venta de entradas digitales crea grandes oportunidades para los clubes
MIÉ 27 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
G2 Strategic, socio de LaLiga: La venta de entradas digitales crea grandes oportunidades para los clubes

  • Formando parte del Comité de Experiencia del Cliente de LaLiga, los clubes trabajan para crear nuevas experiencias digitales para los aficionados.
  • La adopción de la transformación digital se ha convertido en esencial para mantener a los actuales seguidores y atraer a otros nuevos, según Marshall Glickman, director general de G2 Strategic.
LaLiga y los clubes españoles se unen a la conferencia internacional del Financial Times sobre la industria del fútbol
MIÉ 27 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga y los clubes españoles se unen a la conferencia internacional del Financial Times sobre la industria del fútbol

  • Representantes de LaLiga, el Sevilla FC y la Real Sociedad hablarán en la FT Business of Football Summit.
  • El evento virtual tendrá lugar durante dos días, el 17 y el 18 de febrero.
Los clubes de LaLiga SmartBank incrementan sus ventas potenciando el comercio electrónico
MIÉ 27 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
Los clubes de LaLiga SmartBank incrementan sus ventas potenciando el comercio electrónico

  • Girona FC, RCD Espanyol y Real Zaragoza nos cuentan cómo han visto elevados sus ingresos de manera significativa gracias a la potenciación y a las estrategias aplicadas en el e-commerce.
  • La pandemia ha cambiado la tendencia de los consumidores, por lo que adaptarse y entender a los usuarios es clave para incrementar las ventas y llegar a más mercados.  
Arranca la cuarta temporada de eLaLiga Santander 2020/21 con 38 clubes
MIÉ 27 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
Arranca la cuarta temporada de eLaLiga Santander 2020/21 con 38 clubes

  • Durante el acto se presentaron los 64 jugadores que representarán a los 38 clubes que participan esta temporada en eLaLiga Santander.
  • Los jugadores competirán por uno de los mayores premios acumulados en la historia del competitive gaming en españa.
Cinco años de LaLiga en África con un crecimiento récord
MIÉ 27 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
Cinco años de LaLiga en África con un crecimiento récord

  • Además de los nuevos acuerdos comerciales, se ha producido un crecimiento de la audiencia del 27% en la región en lo que va de 2020/21. 
  • Marcos Pelegrin y su equipo están experimentando un crecimiento en todos los departamentos, creando nuevas oportunidades de internacionalización para los clubes.
El Real Betis tendrá un estadio multiconectado gracias a la innovadora instalación del 5G en el Benito Villamarín
MIÉ 27 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
El Real Betis tendrá un estadio multiconectado gracias a la innovadora instalación del 5G en el Benito Villamarín

  • El ambicioso plan ofrece una infinidad de ventajas para los aficionados: servicios de restauración que se servirán en la misma localidad, vídeos del VAR en el móvil o la recepción de promociones puntuales de merchandising.
  • El club soluciona así problemas de conexión que pudieran surgir por la masificación a la vez que mejora la experiencia de los asistentes y aumenta los ingresos con nuevos modelos de negocio. 
LaLiga, nombrada ‘Mejor competición de 2020’ en China
MIÉ 27 ENE|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga, nombrada ‘Mejor competición de 2020’ en China

  • La competición española comparte galardón con el campeonato nacional local (Superliga china) en los premios que otorgan, de forma anual, Sina Weibo y ScoreSport en el país asiático.
  • El premio llega días después de un nuevo acuerdo con China Mobile Migu para aumentar drásticamente la audiencia de LaLiga en China.
El volumen de compras de los clubes españoles disminuye un 66% en la última ventana de traspasos
LUN 21 DIC|DESARROLLO DE NEGOCIO
El volumen de compras de los clubes españoles disminuye un 66% en la última ventana de traspasos

  • El análisis muestra un claro ejercicio de responsabilidad y adaptación a la nueva situación sobrevenida por la pandemia.
  • Al mismo tiempo, los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank siguen siendo líderes en generación y exportación de talento

 
 

La Real Sociedad aumenta sus seguidores internacionales con la inauguración de peñas en Japón y en el Sahara Occidental
LUN 21 DIC|DESARROLLO DE NEGOCIO
La Real Sociedad aumenta sus seguidores internacionales con la inauguración de peñas en Japón y en el Sahara Occidental

  • El crecimiento del club donostiarra trasciende nuestras fronteras y cada vez son más los fans que suman a la familia realista. ‘Reala Nippon’ se convierte así en la primera peña del club en el continente asiático.
  • En el Sahara Occidental también se ha inaugurado una nueva peña, ‘Real Bojador’ Sociedad. Esta agrupación quiere ir más allá del apoyo al equipo txuri-urdin y pretende impulsar la práctica deportiva y los valores del deporte.   
La Universidad Abierta de Hong Kong firma un Memorándum de Entendimiento con LaLiga para apoyar el desarrollo de futuros líderes deportivos
LUN 21 DIC|DESARROLLO DE NEGOCIO
La Universidad Abierta de Hong Kong firma un Memorándum de Entendimiento con LaLiga para apoyar el desarrollo de futuros líderes deportivos

  • Las dos organizaciones trabajarán en la promoción de proyectos de formación deportiva, investigación, asistencia técnica y divulgación.
  • Los estudiantes de la OUHK también podrán recibir formación y ampliar su experiencia por medio de visitas de estudio, seminarios y eventos de networking.
LaLiga y la K-League unen fuerzas
LUN 21 DIC|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga y la K-League unen fuerzas

  • Las ligas española y surcoreana han firmado un MOU que unirá a ambas competiciones hasta finales de 2023. 
  • El acuerdo fomentará el intercambio en materia de proyectos deportivos, control económico y lucha contra la piratería audiovisual, entre otros.
     
El concurso de LaLiga que refuerza la conexión entre operadores y espectadores
LUN 21 DIC|DESARROLLO DE NEGOCIO
El concurso de LaLiga que refuerza la conexión entre operadores y espectadores

  • En la edición de LaLiga Experience de esta temporada, los operadores dirigirán el concurso LaLiga Ultimate Xpert para encontrar a los mayores expertos de la competición.
  • Centrándose en un club diferente cada jornada, los operadores contarán con 20 oportunidades de enriquecer su relación con los subscritores a través de las retransmisiones y las redes sociales.
GreenPark Sports nuevo partner global de LaLiga
LUN 21 DIC|DESARROLLO DE NEGOCIO
GreenPark Sports nuevo partner global de LaLiga

  • Este nuevo acuerdo pretende conectar a los fans del fútbol de todo el mundo gracias a un ecosistema digital para aficionados.
  • Los fans pueden seleccionar cualquiera de los 20 equipos de LaLiga Santander  mediante un avatar.
La FanCam de los estadios acerca a los cracks de LaLiga a sus aficionados
LUN 21 DIC|DESARROLLO DE NEGOCIO
La FanCam de los estadios acerca a los cracks de LaLiga a sus aficionados

  • Una cámara señalizada en los campos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank permite a los fans disfrutar ‘más de cerca’ de las celebraciones de sus ídolos
  • 13 de 23 los goles fueron celebrados frente a la FanCam durante la ultima jornada completada de LaLiga Santander
Cómo LiveScore, socio global de LaLiga, aumenta su alcance global
LUN 21 DIC|DESARROLLO DE NEGOCIO
Cómo LiveScore, socio global de LaLiga, aumenta su alcance global

  • El patrocinador de la tecnología Replay360° de LaLiga ha aumentado su proyección global por medio de una importante difusión y exposición digital en las plataformas de LaLiga, generando un 'engagement' positivo con los seguidores de LaLiga y LiveScore en todo el mundo.
  • LiveScore continúa mejorando su oferta de contenido digital ofreciendo retransmisiones en directo de la acción de los partidos de múltiples ligas a los usuarios de los mercados a los que se orienta. 
La SD Huesca se transforma digitalmente con el objetivo de ser un club más sostenible
LUN 21 DIC|DESARROLLO DE NEGOCIO
La SD Huesca se transforma digitalmente con el objetivo de ser un club más sostenible

  • El club oscense impulsa la transformación digital de sus procesos administrativos gracias al reciente acuerdo firmado con Docuten. 
  • La SD Huesca está inmersa en una estrategia de transformación digital global desde 2017. Entre los principales objetivos están automatizar los procesos internos, ahorrar tiempo de gestión y dinero y enfocarse hacia la sostenibilidad.
El Real Betis se abre a nuevos mercados internacionales con la apertura de escuelas deportivas en Irak y Zimbabue
LUN 21 DIC|DESARROLLO DE NEGOCIO
El Real Betis se abre a nuevos mercados internacionales con la apertura de escuelas deportivas en Irak y Zimbabue

  • El club verdiblanco ha puesto en marcha estos proyectos deportivos dentro del plan estratégico de extender su marca y metodología por todo el mundo.

  • Los acuerdos en estos países se suman a los proyectos desarrollados en China, Marruecos, Estados Unidos y México con la pretensión de educar desde el fútbol y transmitir los valores de la entidad.
     

LaLiga y Wakatake Group unen fuerzas en Japón
LUN 21 DIC|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga y Wakatake Group unen fuerzas en Japón

  • El acuerdo convierte a Wakatake Group en el primer partner oficial de LaLiga en Japón en este área.
  • Ambas compañías trabajarán de forma conjunta en el desarrollo del fútbol base y la formación de entrenadores en el país asiático hasta junio de 2022.
Cómo se ha aplicado el control económico de LaLiga durante la Covid-19
LUN 21 DIC|DESARROLLO DE NEGOCIO
Cómo se ha aplicado el control económico de LaLiga durante la Covid-19

  • Como resultado de la pandemia, se han reducido los límites de coste de los equipos para la temporada 2020-21.
  • Para garantizar una sostenibilidad a largo plazo, los clubes de LaLiga están haciendo importantes ajustes en sus gastos con el apoyo continuo del departamento de control económico de LaLiga.
LaLiga alcanza un acuerdo con Mondia Group como socio estratégico para Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico
LUN 21 DIC|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga alcanza un acuerdo con Mondia Group como socio estratégico para Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico

  • El primer acuerdo alcanzado con el grupo Orange incluirá la plataforma por suscripción exclusiva LaLiga Xtra, que se implementará en la región en los próximos meses