Cargando...
Ver
TODO

    LaLiga y los clubes rechazan la liga secesionista: “El problema es de gastos, no de ingresos”
    VIE 30 ABR|PRESIDENTES
    LaLiga y los clubes rechazan la liga secesionista: “El problema es de gastos, no de ingresos”

    • Los 39 clubes que no fueron invitados a formar parte de la European Super League se unieron para oponerse unánimemente al movimiento.
    • En declaraciones a los medios internacionales, Javier Tebas y cinco presidentes de clubes destacaron la necesidad de colaboración y responsabilidad financiera para todo el fútbol.
    El gaming consigue una nueva generación de aficionados para el Real Oviedo
    VIE 30 ABR|DIGITAL
    El gaming consigue una nueva generación de aficionados para el Real Oviedo

    • El Real Oviedo tiene una historia ilustre en el fútbol español, pero hay muchos de los jóvenes aficionados que nunca han visto al club jugar en LaLiga Santander.
    • Gracias al reciente éxito en las competiciones de eSports, con Adriman ganando recientemente la eLaLiga Santander Cup, el club asturiano está llegando a una nueva generación de aficionados.
    El Levante UD y LaLiga hacen llegar el Ciutat de València a un público global
    VIE 30 ABR|INNOVACIÓN
    El Levante UD y LaLiga hacen llegar el Ciutat de València a un público global

    • Se ha presentado un nuevo documental sobre los trabajos de remodelación realizados en el estadio Ciutat de València.
    • La filmación explica los trabajos de construcción y profundiza en la historia del club con algunos de sus exjugadores.
    El juego para móviles 'Score! Hero 2' se presenta en todo el mundo con los equipos oficiales de LaLiga
    VIE 30 ABR|DIGITAL
    El juego para móviles 'Score! Hero 2' se presenta en todo el mundo con los equipos oficiales de LaLiga

    • La continuación del éxito global 'Score! Hero' contará con los 20 equipos de LaLiga Santander durante los próximos tres años.
    • La incorporación de equipaciones oficiales y nombres de equipos creará una nueva oportunidad para que los aficionados de todo el mundo descubran los clubes de LaLiga.
    La UD Las Palmas renueva su sección de competitive gaming y los servicios que ofrece a su comunidad
    VIE 30 ABR|DIGITAL
    La UD Las Palmas renueva su sección de competitive gaming y los servicios que ofrece a su comunidad

    • Las Palmas UNITY, competitive gaming brand de la UD Las Palmas, se moderniza adoptando una marca más digital y que hable el lenguaje de las nuevas generaciones, teniendo presencia e identidad propia en el sector.
    • A través de la Fundación del club, se activó un programa formativo en torno al fenómeno del competitive gaming que vino acompañado de la creación de un especio dedicado a los juegos virtuales en la ciudad de Las Palmas, uno de los hitos más importantes del proyecto.
    La estrategia global de LaLiga en el uso de los datos para impulsar el compromiso de los aficionados
    VIE 30 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    La estrategia global de LaLiga en el uso de los datos para impulsar el compromiso de los aficionados

    • Olivia Archanco, responsable del área de clientes de LaLiga, ha explicado cómo se utilizan los datos para fomentar el engagement, las ventas y la fidelidad de los aficionados.
    • Sus estrategias basadas en datos mejoran la experiencia de los aficionados a la vez que generan beneficios a los clubes, operadores y patrocinadores.
    El RC Celta revive el espíritu de ‘A Nosa Reconquista’ con una iniciativa sostenible llena de sentimiento
    VIE 30 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El RC Celta revive el espíritu de ‘A Nosa Reconquista’ con una iniciativa sostenible llena de sentimiento

    • Más de 1.000 metros cuadrados de lonas inundaron la ciudad de Vigo y el Estadio Abanca Balaídos hace dos temporadas para el apoyo que la afición dio a su equipo en una salvación que será recordada por siempre por todo el celtismo.
    • Ahora, esas lonas llenas del espíritu de ‘A Nosa Reconquista’ se han reciclado para trasladar aquella comunión entre el celtismo a una edición limitada 100 de bolsas. Igualmente, se demuestra así que es posible dar una segunda vida a soportes publicitarios que se utilizan en campañas muy acotadas en el tiempo.
    LaLiga lanza 'The MBA of LaLiga' para preparar a los futuros líderes del cambio de la industria deportiva y del entretenimiento
    VIE 16 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LaLiga lanza 'The MBA of LaLiga' para preparar a los futuros líderes del cambio de la industria deportiva y del entretenimiento

    • LaLiga Business School presenta un ambicioso y exclusivo máster impartido en inglés para un máximo de 20 alumnos y alumnas. Expertos de marcas líderes tanto del sector del entretenimiento como de los entornos tecnológicos y digitales se unen a los profesionales de LaLiga  y de sus 42 equipos.
    • Este máster prioriza la calidad en el apoyo y la atención al alumno, limitando el número de estudiantes y optimizando el personal de dirección del curso con dos Directores Principales y 6 Directores de Módulo.
    LaLiga y Banco Santander renuevan su acuerdo de colaboración
    VIE 16 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LaLiga y Banco Santander renuevan su acuerdo de colaboración

    • Ambas entidades firman un nuevo acuerdo que tendrá dos años de duración, con la opción de ampliarlo a una temporada más.
    • La entidad financiera refuerza así su confianza en la competición profesional poniendo en valor su visibilidad y alcance.
    Cómo LaLiga combina las experiencias físicas con las digitales para seguir llevando ElClásico a todos los rincones
    VIE 16 ABR|INTERNACIONAL
    Cómo LaLiga combina las experiencias físicas con las digitales para seguir llevando ElClásico a todos los rincones

    • El partido de fútbol de clubes más visto del mundo ha vuelto a las pantallas de millones de espectadores con el respaldo de numerosas experiencias globales.
    • LaLiga sacó a la calle, literalmente, los salones en los que los fans pudieron ver el partido y, además, se colocaron 15 banderas con motivo de este encuentro en los lugares más inesperados del mundo.
    Real Zaragoza y Valencia CF se alían con empresas tecnológicas para acercarse a sus fans y generar más ingresos
    VIE 16 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    Real Zaragoza y Valencia CF se alían con empresas tecnológicas para acercarse a sus fans y generar más ingresos

    • El Real Zaragoza busca partners que ofrezcan un valor añadido con su know how, especialmente en sectores innovadores o tecnológicos. NODRIZA tech, la última empresa en vincularse al club.
    • Después del acuerdo con la startup surcoreana Linethree, el Valencia CF espera incrementar el negocio y continuar fortaleciendo el posicionamiento del club en Corea del Sur, donde ya lleva más de dos años trabajando a través de sus redes sociales y academias.
    Cómo los clubes utilizan los datos de Mediacoach, desarrollada por LaLiga, para imponerse al rival
    VIE 16 ABR|INNOVACIÓN
    Cómo los clubes utilizan los datos de Mediacoach, desarrollada por LaLiga, para imponerse al rival

    • Para los entrenadores de los equipos de LaLiga, la preparación del partido comienza con la publicación por parte de Mediacoach del Informe Previo al Partido, que contiene datos esenciales de los últimos encuentros del rival.
    • Los medios de comunicación, y por ende los aficionados, también se benefician de los datos únicos y en tiempo real que ofrece la plataforma desarrollada por LaLiga.
    Los canteranos de LaLiga ProPlayer siguen formándose y compitiendo en Estados Unidos gracias a los estrictos protocolos sanitarios
    VIE 16 ABR|PROYECTOS DEPORTIVOS
    Los canteranos de LaLiga ProPlayer siguen formándose y compitiendo en Estados Unidos gracias a los estrictos protocolos sanitarios

    • Esta iniciativa pionera a nivel internacional ofrece oportunidades de formación integral a los canteranos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank a través de becas en universidades americanas donde pueden compaginar su carrera deportiva y su formación académica.
    • A pesar de las dificultades ocasiones por la pandemia, las competiciones universitarias ya se han reanudado a principios de este año con todas las garantías sanitarias y con deportistas que están empezando a ser vacunados.
    LaLiga hace historia con el derbi vasco al alcanzar más de 1.100.000 visualizaciones en el partido retransmitido en Twitch
    VIE 16 ABR|AUDIOVISUAL
    LaLiga hace historia con el derbi vasco al alcanzar más de 1.100.000 visualizaciones en el partido retransmitido en Twitch

    • Con el objetivo de ampliar la audiencia, LaLiga ha comenzado a retransmitir partidos en directo en el popular servicio de transmisión con los comentarios del reconocido caster Ibai Llanos.
    • El partido entre la Real Sociedad y el Athletic Club, que se retransmitió en los canales de Twitch de LaLiga, GOL e Ibai Llanos, registró más de 1.100.000 visualizaciones y 15.000 interacciones en el chat.
    El patrocinio social cobra relevancia en el mundo del fútbol
    MAR 30 MAR|RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    El patrocinio social cobra relevancia en el mundo del fútbol

    • Los clubes invierten cada vez más recursos en generar un impacto positivo en la sociedad y están reforzado su compromiso con la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) para devolver a esta, parte de lo que les da.
    • Las fundaciones de Real Madrid, SD Eibar y Levante UD nos cuentan, tras participar en unas jornadas organizadas por la FUNDACIÓN LaLiga, cómo incrementan el valor de marca a través de los patrocinios sociales y la manera en que trasladan sus valores al club.
    RCD Mallorca: cómo trabajar el fan engagement en tiempos de pandemia
    MAR 30 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    RCD Mallorca: cómo trabajar el fan engagement en tiempos de pandemia

    • El club bermellón, con el objetivo de mantener el engagement del fan, está ejecutando un plan estratégico basado en incrementar la calidad del producto audiovisual en todas sus plataformas y desarrollar un contenido más disruptivo e innovador.
    • Además, ha comenzado a emitir esta temporada en Twitch, adaptando contenidos exclusivos para lograr un mejor posicionamiento y poder interactuar con un perfil de aficionado más joven.
    LaLiga lanza nuevos proyectos deportivos en Reino Unido y Brasil
    MAR 30 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LaLiga lanza nuevos proyectos deportivos en Reino Unido y Brasil

    • Los acuerdos con Swerve Soccer y Bede’s Summer School, en Reino Unido, y con Think Sports, en Brasil, sirven para dar continuidad a la estrategia de LaLiga de hacer crecer el fútbol a nivel mundial y de mejorar la visibilidad de la marca.
    • Estos son los últimos programas organizados por el departamento de proyectos deportivos de LaLiga, que, a día de hoy, ya es responsable de casi 400 proyectos en 38 países de los cinco continentes desde 2015.
    LaLiga y Rafa Nadal Academy firman un acuerdo marco de  colaboración para impulsar ambas marcas
    MAR 30 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LaLiga y Rafa Nadal Academy firman un acuerdo marco de colaboración para impulsar ambas marcas

    • Las dos organizaciones, que comparten valores como la tolerancia, el respeto o la integridad, refrendan una alianza a tres años que incluye eventos cruzados, proyectos formativos y una estrategia de visibilización internacional.
    • Entre las iniciativas que se llevarán a cabo se incluye la celebración de diversas competiciones en las instalaciones de la Academia en Manacor, tales como un torneo de LaLiga Promises (Torneo Sub-12) o de una de las fases de LaLiga Genuine Santander.
    LaLiga aumenta su presencia en Oriente Medio gracias a colaboraciones y acuerdos locales
    MAR 30 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LaLiga aumenta su presencia en Oriente Medio gracias a colaboraciones y acuerdos locales

    • La directora de LaLiga en la región MENA, Maite Ventura, subraya el rápido crecimiento que experimentado la competición desde su llegada a este territorio en 2013.
    • Con una audiencia local en redes sociales de más de 24 millones, LaLiga pretende seguir creciendo gracias a la colaboración con nuevas entidades en los próximos años.
    El RC Celta sienta las bases del futuro con la nueva Ciudad Deportiva
    MAR 30 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El RC Celta sienta las bases del futuro con la nueva Ciudad Deportiva

    • El objetivo de este proyecto es situarse como un referente internacional y continuar apuntalando la formación de los jugadores de cantera, que ya es reconocida por su éxito.   
    • El club ha involucrado a su afición en el nombre de la ciudad deportiva. Tras recibir más de 3.500 propuestas y participar en la votación más de 15.000 aficionados, el nombre elegido fue el de Ciudad Deportiva Afouteza.
    El RCD Espanyol fortalece su presencia en el norte de África
    MAR 30 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El RCD Espanyol fortalece su presencia en el norte de África

    • El conjunto blanquiazul ha renovado su vinculación con la Academia de Tizi Ouzou (Argelia) para seguir impulsando su marca en un país con un importante potencial futbolístico.
    • Las academias son un motivo más del aumento del interés por el RCD Espanyol en esta región. En la temporada 2017-2018 la audiencia televisiva acumulada en Argelia fue de 1 millón, mientras que, al cabo de dos temporadas, en la 2019-2020, alcanzó 1.300.000 espectadores.
    Los cromos de LaLiga ya están disponibles a través del entorno blockchain de Panini
    MIÉ 17 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    Los cromos de LaLiga ya están disponibles a través del entorno blockchain de Panini

    • Esta iniciativa permite a los coleccionistas comprar cromos exclusivos de leyendas del pasado y también de las actuales estrellas de LaLiga. 

    • Durante siete semanas, se ofrecerán 140 cromos serie oro y 26 con autógrafos, incluyendo, entre otros, a Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi, Mario Kempes y Joao Félix. 

    ‘Soy Bético’: el carnet del Real Betis que pretender aglutinar a todos los béticos del mundo
    MIÉ 17 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    ‘Soy Bético’: el carnet del Real Betis que pretender aglutinar a todos los béticos del mundo

    • La entidad verdiblanca sigue ampliando horizontes buscando que sus aficionados se sientan más identificados con el club, por eso ha creado un carnet que permite a sus seguidores vincularse aún más al equipo y disfrutar de numerosas ventajas.
    • Más allá de nuestras fronteras, este programa ha tenido una buena acogida en México. Enmarcado en la estrategia internacional de la entidad, pretende con este proyecto detectar más mercados y sumar nuevas alianzas.
    Cómo los clubes de LaLiga han solventado el impacto del primer año del COVID-19
    MIÉ 17 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    Cómo los clubes de LaLiga han solventado el impacto del primer año del COVID-19

    • Un informe de PwC concluye que los clubes de LaLiga han podido absorber casi la mitad de las pérdidas derivadas de la pandemia.
    • Esta reducción del impacto de los clubes españoles, en comparación con otros clubes europeos, se debe a acciones como la minimización de los gastos, la vuelta segura a la competición y las regulaciones de control económico de LaLiga.
    El CD Leganés se afianza en el terreno digital con una nueva estrategia con más protagonismo para sus aficionados
    MIÉ 17 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El CD Leganés se afianza en el terreno digital con una nueva estrategia con más protagonismo para sus aficionados

    • El club pepinero ha reforzado su departamento de comunicación para afrontar los retos digitales derivados de la pandemia. El CD Leganés crece en digitalización y supera los 800.000 followers en redes sociales.
    • La estrategia se ha enfocado en generar más contenido de entretenimiento para potenciar el engagement en sus canales oficiales. A su vez, se han mejorado los servicios digitales con respecto a los abonados, lanzando una nueva app y mejorando el servicio de CRM con más y mejores envíos personalizados.
    El rol de los streamers en el crecimiento de LaLiga
    MIÉ 17 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El rol de los streamers en el crecimiento de LaLiga

    • Algunos de los principales creadores de contenido en Twitch de España están colaborando con LaLiga en LaLiga Casters, una iniciativa que ofrece comentarios alternativos a los partidos en directo.
    • Alfredo Bermejo, director estratégico digital de LaLiga, enfatizó los beneficios a largo plazo de proyectos como este para captar nuevas audiencias.
    Japón se vuelca con la SD Huesca
    MIÉ 17 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    Japón se vuelca con la SD Huesca

    • El vínculo entre el país de Shinji Okazaki y la entidad oscense es cada vez más estrecho, estableciendo numerosas acciones que están aumentando la influencia del club de manera general en Asia y de forma particular en Japón. 
    • El acuerdo de la SD Huesca y la Fundación Alcoraz con Wakatake Group, desarrollando programas deportivos internacionales, permite que jóvenes japoneses se formen en las plantillas del fútbol base del conjunto azulgrana.
    Watch parties digitales de LaLiga: oportunidades de participación únicas a los aficionados y patrocinadores de todo el mundo
    MIÉ 17 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    Watch parties digitales de LaLiga: oportunidades de participación únicas a los aficionados y patrocinadores de todo el mundo

    • Tras un exitoso programa piloto en Estados Unidos, LaLiga está llevando este tipo de eventos a los seguidores de todo el mundo.
    • Con un número restringido de invitados que verán el fútbol en directo junto a una estrella de LaLiga, estos eventos son una propuesta única tanto para los aficionados como para los socios comerciales de LaLiga.
    LaLiga se une a la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) en la campaña ONE HUMANITY para promover el cambio global
    LUN 01 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LaLiga se une a la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) en la campaña ONE HUMANITY para promover el cambio global

    • Ambas organizaciones unen sus fuerzas para fomentar y sensibilizar al público sobre distintos valores ligados a la Responsabilidad Social.
    • LaLiga y UNAOC trabajarán conjuntamente en una serie de acciones promocionales y campañas bajo el nombre 'ONE HUMANITY', un vídeo en el que han participado varios clubes de LaLiga comprometidos con la causa.
    LaLiga antipiracy consigue nuevas alianzas mundiales y elimina más contenidos ilegales
    LUN 01 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LaLiga antipiracy consigue nuevas alianzas mundiales y elimina más contenidos ilegales

    • Las herramientas tecnológicas de LaLiga siguen siendo la referencia en el mercado. Sky Sports Mexico es el último en aliarse con laliga para la protección del contenido audiovisual
    • También La Autorità per le Garanzie nelle Comunicazioni (AGCOM), aprueba cinco órdenes de bloqueo en webs de Italia denunciadas por LaLiga.