Cargando...
Ver
TODO

    LaLiga ingresó 3.818 millones de euros y mantuvo un EBITDA positivo en la temporada 20/21, la más golpeada por el COVID
    JUE 12 MAY|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LaLiga ingresó 3.818 millones de euros y mantuvo un EBITDA positivo en la temporada 20/21, la más golpeada por el COVID

    • La elevada solvencia financiera y responsabilidad de la mayoría de los clubes ha favorecido que el fútbol profesional español supere esta crisis.
    • Las pérdidas netas de toda LaLiga se situaron en 892 millones de euros, correspondiendo casi el 60% de ellas a un solo club.
    • En la temporada 20/21 se prevé una fuerte recuperación, siendo la 23/24 para partir de la que se alcanzaría la plena normalización.
    Real Betis - FC Barcelona: cómo LaLiga traslada a Europa la emoción de uno de los mejores encuentros de LaLiga Santander
    JUE 12 MAY|INTERNACIONAL
    Real Betis - FC Barcelona: cómo LaLiga traslada a Europa la emoción de uno de los mejores encuentros de LaLiga Santander

    • El emocionante duelo de la jornada 35 de LaLiga Santander enfrentó al conjunto verdiblanco y al equipo azulgrana en la lucha por Europa.
    • Con motivo de este partido, LaLiga organizó watch parties de manera simultánea en Italia, Francia, Alemania, Bulgaria, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido y Turquía.
    • La implicación de los broadcasters y la gran acogida por parte de los fans fue clave para disfrutar de una jornada inolvidable. Además, todos los aficionados pudieron concursar para ser el ‘LaLiga´s European Champion’ y conseguir un viaje a España para vivir un partido de LaLiga de la próxima temporada.
    La creatividad y el humor del CD Leganés consiguen un millón de seguidores en redes sociales
    JUE 12 MAY|DIGITAL
    La creatividad y el humor del CD Leganés consiguen un millón de seguidores en redes sociales

    • A pesar de que la ciudad de Leganés tiene menos de 200.000 habitantes, los aficionados al fútbol de todo el mundo le dan a ‘me gusta’ y comparten el contenido original y divertido del club pepinero.
    • Al producir un contenido constante, humorístico, bien diseñado y moderno, el club de LaLiga SmartBank se ha vuelto muy atractivo para los patrocinadores.
    LaLiga crece en una década un 365% en número de profesionales especializados en internacionalización y tecnología
    JUE 12 MAY|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LaLiga crece en una década un 365% en número de profesionales especializados en internacionalización y tecnología

    • Los departamentos de RRHH de las instituciones y los clubes del fútbol, claves para la transformación de la industria a través de la atracción de talento.
    • LaLiga pone en valor proyectos como LaLiga Global Network y LaLiga Business School como ejes estratégicos de su crecimiento y desarrollo.
    El innovador FOB del Real Betis facilita el acceso de los aficionados al estadio y el pago contactless dentro del Benito Villamarín
    JUE 12 MAY|INNOVACIÓN
    El innovador FOB del Real Betis facilita el acceso de los aficionados al estadio y el pago contactless dentro del Benito Villamarín

    • Los aficionados pueden poner el pequeño y ligero FOB en sus llaveros haciendo más fácil, cómodo y seguro el acceso al Benito Villamarín.
    • El club andaluz ha colaborado con su proveedor de digital wallet MuchBetter para lanzar este dispositivo que permite además la compra de comida y bebida en el estadio.
    Un sistema pionero de acceso biométrico en El Sadar permite a los aficionados del CA Osasuna mejorar su experiencia en el estadio
    JUE 12 MAY|INNOVACIÓN
    Un sistema pionero de acceso biométrico en El Sadar permite a los aficionados del CA Osasuna mejorar su experiencia en el estadio

    • Este vanguardista sistema de acceso al estadio permite la entrada de 20 personas por minuto. De este modo, se implanta una nuevo método completamente voluntario que reduce los tiempos de espera y permite acceder sin el carnet físico.
    • La instalación del reconocimiento facial en los tornos de entrada convierte a El Sadar en el primer estadio de LaLiga Santander en adoptar esta tecnología.
    El Real Oviedo aprovecha los vínculos existentes con Panamá para establecer un nuevo proyecto social y expandir su marca
    JUE 12 MAY|INTERNACIONAL
    El Real Oviedo aprovecha los vínculos existentes con Panamá para establecer un nuevo proyecto social y expandir su marca

    • La colaboración entre la Fundación Real Oviedo y DFT Foundation está permitiendo que 80 jóvenes de zonas de alto riesgo social de Panamá entrenen para ser proyectarlos hacia el profesionalismo.
    • Puesto que el legendario exjugador panameño Dely Valdés jugó en el Real Oviedo y el club cuenta con una peña en este país, entre otros muchos vínculos, desde la entidad azul entienden que Panamá reúne lo necesario para poder exportar su metodología trabajo y expandir su marca.
    "La Base Aragonesa es el proyecto más importante de nuestra historia. Será sede de jóvenes talentos nacionales e internacionales ya desde la próxima temporada"
    JUE 12 MAY|PRESIDENTES
    "La Base Aragonesa es el proyecto más importante de nuestra historia. Será sede de jóvenes talentos nacionales e internacionales ya desde la próxima temporada"

    • Jose Luis Ortas, director general de la SD Huesca, afirma en esta entrevista que, gracias al Plan Impulso, la Escuela Base Aragonesa de Fútbol va a tener unos “recursos envidiables” para los jóvenes talentos del fútbol.
    • El club oscense ha invertido 16 millones de euros en El Alcoraz durante los últimos años. La SD Huesca pone el foco en esta instalación de referencia en la ciudad para generar nuevas vías de ingresos y ser un elemento clave en la conexión de empresas locales.
    El Athletic Club sigue realizando mejoras en San Mamés y estrenará nueva Grada de Animación la próxima temporada
    JUE 12 MAY|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El Athletic Club sigue realizando mejoras en San Mamés y estrenará nueva Grada de Animación la próxima temporada

    • Uno de los objetivos del actual presidente, Aitor Elizegi, y su Junta Directiva era unir los tres sectores destinados a animación del campo y converger en un mismo punto para hacer más fuerte al Athletic Club.
    • No es la única iniciativa para seguir mejorando la experiencia de los días de partido, ya que el club también ha instalado escaleras mecánicas en el interior de San Mamés y ha introducido espectáculo de música y luces antes de los encuentros.
    LaLiga celebra una nueva edición de su workshop de producción audiovisual con más de 35 broadcasters
    JUE 12 MAY|AUDIOVISUAL
    LaLiga celebra una nueva edición de su workshop de producción audiovisual con más de 35 broadcasters

    • Los más de 65 asistentes a estas jornadas de trabajo pudieron conocer las principales innovaciones relativas a la producción audiovisual de la competición.
    • Valencia fue el destino elegido en esta edición, donde se contó con la colaboración del Levante UD y del Valencia CF, quienes se enfrentaron ese mismo fin de semana en el derbi valenciano de LaLiga Santander.
    LaLiga y BKT renuevan su acuerdo de patrocinio global hasta 2025
    JUE 12 MAY|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LaLiga y BKT renuevan su acuerdo de patrocinio global hasta 2025

    • La multinacional india, especializada en neumáticos Off-Highway ha ampliado su acuerdo de patrocinio para los tres próximos años.
    • A nivel nacional, España es un mercado estratégico para BKT, uno de los más importantes de Europa, sobre todo en el sector agrícola.
    • LaLiga y BKT comparten una serie de valores únicos propios del deporte, como la competitividad y la estrategia.
    LaLiga celebra con aficionados un 'derbi' muy especial en Dubai entre SD Huesca y Real Zaragoza
    JUE 12 MAY|INTERNACIONAL
    LaLiga celebra con aficionados un 'derbi' muy especial en Dubai entre SD Huesca y Real Zaragoza

    • La comunidad española en Emiratos Árabes Unidos se reunió para celebrar un torneo de fútbol donde los equipos aragoneses protagonizaron la final emulando el partido que tuvo lugar entre ambos recientemente en LaLiga SmartBank.
    “Con el Plan Impulso tenemos la obligación de dirigirnos a otros mercados para seguir creciendo”
    LUN 25 ABR|PRESIDENTES
    “Con el Plan Impulso tenemos la obligación de dirigirnos a otros mercados para seguir creciendo”

    • Patricia Rodríguez, directora general del Granada CF, destaca la importancia de LaLiga Impulso para abrirse a nuevos mercados y considera fundamental dotarse de profesionales con talento para este plan de crecimiento global.
    • En cuanto al modelo de negocio, el Granada CF quiere enfocarlo hacia lo que les hace diferentes y basar su estrategia en tres ejes claros: formación, turismo e innovación.
    LaLiga Pass: la nueva OTT para ver todo el fútbol profesional español llega a Indonesia y Tailandia
    LUN 25 ABR|AUDIOVISUAL
    LaLiga Pass: la nueva OTT para ver todo el fútbol profesional español llega a Indonesia y Tailandia

    • La OTT de LaLiga, donde se podrá disfrutar de todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, así como otros contenidos exclusivos, se estrena en el Sudeste asiático durante el mes de abril.
    • LaLiga Pass supone un importante paso en la estrategia audiovisual de LaLiga y una evolución lógica en los esfuerzos de la competición para acercarse a sus aficionados de todo el mundo.
    LaLiga North America y Verizon amplían su colaboración para seguir atrayendo a más fans hispanoamericanos
    LUN 25 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LaLiga North America y Verizon amplían su colaboración para seguir atrayendo a más fans hispanoamericanos

    • Tras el éxito del programa en su primer año, el eLaLiga All-Star Challenge presentado por Verizon vuelve a ofrecer a los fans y a los jugadores aficionados la oportunidad de ganar premios, jugar contra sus estrellas favoritas de LaLiga y ganar un viaje a España.

    El nuevo estadio del Valencia CF, proyecto clave del club gracias a LaLiga Impulso
    LUN 25 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El nuevo estadio del Valencia CF, proyecto clave del club gracias a LaLiga Impulso

    • El club valenciano está a la espera de la concesión de los permisos por parte las autoridades correspondientes para comenzar la construcción del necesario nuevo estadio.
    • La viabilidad y la inmediatez de este tipo de proyectos se han convertido en una realidad gracias a la inyección económica llegada del fondo CVC.
    El Sevilla FC lanza Sevilla FC Events para impulsar los ingresos del Ramón Sánchez-Pizjuán
    LUN 25 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El Sevilla FC lanza Sevilla FC Events para impulsar los ingresos del Ramón Sánchez-Pizjuán

    • El club andaluz ha lanzado recientemente Sevilla FC Events, a través del cual las empresas pueden utilizar el estadio para reuniones, conferencias, lanzamientos de productos, team building y mucho más.
    • En relación con el estadio, Sevilla FC está trabajando con la multinacional americana Legends para realizar un estudio contando con la opinión de los aficionados y decidir si se debe mejorar el actual Ramón Sánchez-Pizjuán o plantearse la construcción de un nuevo recinto.
    El Cádiz CF da un paso más en su proceso de internacionalización tras el acuerdo de colaboración con el Al-Nassr
    LUN 25 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El Cádiz CF da un paso más en su proceso de internacionalización tras el acuerdo de colaboración con el Al-Nassr

    • Esta alianza es la primera de este tipo entre un club de LaLiga Santander y un equipo de Arabia Saudí. El acuerdo de colaboración ayudará al Cádiz CF a elevar su presencia en el continente asiático.
    • Además, el club amarillo también ha firmado un acuerdo con la asociación de fútbol de San Cristóbal y Nieves, que facilitará la llegada de jóvenes futbolistas caribeños a la ciudad gaditana.
    El CD Mirandés se apoya en la federación de fútbol japonesa para promover internacionalmente su marca
    LUN 25 ABR|INTERNACIONAL
    El CD Mirandés se apoya en la federación de fútbol japonesa para promover internacionalmente su marca

    • El entrenador Mr. Hirata Reiji, técnico de la Federación Japonesa de Fútbol, eligió al CD Mirandés para conocer su metodología de trabajo y compartir conocimientos con el cuerpo técnico de la entidad rojilla.
    • El club de Miranda de Ebro también permitió a dos jóvenes japoneses entrenar con la academia del club, ampliando sus vínculos con el continente asiático.
    El Real Sociedad - Real Betis supera los 500.000 espectadores únicos en TikTok
    LUN 25 ABR|DIGITAL
    El Real Sociedad - Real Betis supera los 500.000 espectadores únicos en TikTok

    • Gracias a un acuerdo pionero entre Mediapro, LaLiga y TikTok, el primer partido de fútbol en España y de una gran liga europea se pudo seguir en formato 9:16 en el perfil de GOL en TikTok.
    • Esta retransmisión histórica tuvo además 733.000 reproducciones, 68.000 comentarios en el chat, 7.000 compartidos y 1,2 millones de likes.
    ‘Once in a Lifetime’: el documental de LaLiga y Sorare que muestra que el fútbol es mucho más que 90 minutos de juego
    LUN 25 ABR|AUDIOVISUAL
    ‘Once in a Lifetime’: el documental de LaLiga y Sorare que muestra que el fútbol es mucho más que 90 minutos de juego

    • LaLiga y Sorare lanzan el documental de El Gran Derbi para mostrar cómo los aficionados disfrutan de momentos inolvidables, acercándoles a sus equipos, construyendo conexiones de valor y experiencias únicas entre los fans, jugadores y clubs.
    • Esta producción audiovisual, que ha contado con la colaboración de los clubes, muestra las historias en torno a la pasión de los aficionados del Sevilla FC y el Real Betis a la hora de vivir el derbi.
    “El acuerdo con CVC es una gran oportunidad y responsabilidad que llevará a LaLiga y los clubes a una nueva dimensión de crecimiento”
    MIÉ 06 ABR|PRESIDENTES
    “El acuerdo con CVC es una gran oportunidad y responsabilidad que llevará a LaLiga y los clubes a una nueva dimensión de crecimiento”

    • Martín Ortega, director general del CD Leganés, destaca la importancia del proyecto LaLiga Impulso.
    • Asimismo, resalta que es fundamental continuar trabajando la digitalización y la internacionalización para el crecimiento de la entidad.
    El Cádiz CF pone en marcha una nueva ciudad deportiva y tecnológica
    MIÉ 06 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El Cádiz CF pone en marcha una nueva ciudad deportiva y tecnológica

    • Bajo el nombre Sportech City, el club gaditano ha presentado el nuevo macrocomplejo deportivo. Para financiarlo, el club hará uso del apoyo económico que dio LaLiga a través de CVC.
    • En esta fase de crecimiento global, el Cádiz CF refuerza su estrategia internacional con una escuela en India.
    LaLiga y SportBoost impulsan la industria del deporte con una simbiosis entre deportistas y startups
    MIÉ 06 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LaLiga y SportBoost impulsan la industria del deporte con una simbiosis entre deportistas y startups

    • Lanzan un proyecto global que busca promover a empresas tecnológicas mientras ofrecen una alternativa profesional a deportistas y ex deportistas.
    • A través de la Oficina de Emprendimiento del Jugador, se buscará que profesionales del deporte formen parte de las compañías y les ayuden a ganar en visibilidad y financiación.
    El RCD Espanyol entra en el mundo de los NFT para incrementar su volumen de negocio
    MIÉ 06 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El RCD Espanyol entra en el mundo de los NFT para incrementar su volumen de negocio

    • Al asociarse con Fayre para crear tokens, los seguidores del club catalán tendrán acceso a elementos exclusivos del estadio y del equipo.
    • El club tenía el objetivo de aumentar el volumen de su negocio de patrocinio relacionado con los NFT en un 15% este año. Desde este modo, el club incrementará su audiencia de espectadores durante esta temporada.
    El Granada CF aprovecha los vínculos históricos con el mundo árabe para llegar a nuevos aficionados
    MIÉ 06 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El Granada CF aprovecha los vínculos históricos con el mundo árabe para llegar a nuevos aficionados

    • El club cuenta con un responsable para Oriente Medio y el Norte de África y recientemente ha lanzado una cuenta de Twitter en árabe.
    • El Estadio Nuevo Los Cármenes incluso acogió un evento para el Día Nacional del Deporte de Catar, reforzando las relaciones con el país en el año en que será sede de la Copa Mundial de Fútbol.
    FC Cartagena: el proyecto FCC Business supera las 200 empresas adheridas y se convierte en la joya de la corona del club
    MIÉ 06 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    FC Cartagena: el proyecto FCC Business supera las 200 empresas adheridas y se convierte en la joya de la corona del club

    • El club murciano comenzó a construir una comunidad empresarial exclusiva al inicio de la temporada 2019/20, que está ayudando a impulsar la economía de Cartagena. En la actualidad, más de 200 empresas se han sumado al proyecto FCC Business.
    • Existe un espacio VIP en el estadio del club para que los miembros de FCC Business puedan hacer networking los días de partido y utilizarlo durante el resto de la semana para reuniones, conferencias y formación. Además, la solidaridad tiene un gran protagonismo en este programa.
    Los jóvenes talentos del fútbol norteamericano desembarcan en España para entrenar con LaLiga
    MIÉ 06 ABR|PROYECTOS DEPORTIVOS
    Los jóvenes talentos del fútbol norteamericano desembarcan en España para entrenar con LaLiga

    • LaLiga Select, lanzado en 2021 por LaLiga North America de la mano de la agencia especializada ISL, es el primer programa de scouting oficial en Norteamérica promovido por una institución internacional de fútbol.
    • Un total de 118 jugadores, de entre 13 y 19 años, han sido seleccionados por entrenadores y scouts de LaLiga Grassroots de entre los más de 12.000 participantes en total en 14 eventos desde el lanzamiento del programa.
    La Semana de LaLiga contra el Racismo logra impactar a millones de aficionados
    MIÉ 06 ABR|RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    La Semana de LaLiga contra el Racismo logra impactar a millones de aficionados

    • La iniciativa de LaLiga, en colaboraión con EA SPORTS FIFA 22, ha logrado impactar a millones de aficionados por activaciones en redes sociales y clubes.
    • La Semana de LaLiga contra el Racismo ha pretendido sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar el racismo en todos los ámbitos de la sociedad.
    LaLiga revela los últimos límites de coste de plantilla deportiva
    MIÉ 06 ABR|FÚTBOL
    LaLiga revela los últimos límites de coste de plantilla deportiva

    • El director general corporativo de LaLiga, Javier Gómez, ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre el sistema de Control Económico y ha explicado cómo y por qué los clubes que han superado sus límites pueden seguir fichando jugadores.
    • Hay 12 clubes de LaLiga Santander cuyo límite de coste de plantilla ha aumentado, lo que significa que su gasto no ha sido elevado como se había estimado.