Cargando...
Ver
TODO

    Globant y LaLiga firman un acuerdo para crear una nueva empresa global de tecnología y reinventar la industria del deporte y el entretenimiento
    JUE 29 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
    Globant y LaLiga firman un acuerdo para crear una nueva empresa global de tecnología y reinventar la industria del deporte y el entretenimiento

    • Este nuevo joint venture extenderá y acelerará los servicios y productos que actualmente ofrece LaLiga Tech, aprovechando el desarrollo de Globant en las últimas tecnologías para transformar las experiencias deportivas y de entretenimiento en todo el mundo.
    LaLiga Academy Dallas abre sus puertas en Estados Unidos
    JUE 29 SEP|PROYECTOS DEPORTIVOS
    LaLiga Academy Dallas abre sus puertas en Estados Unidos

    • Acoge esta primera temporada a jugadores y jugadoras de 5 a 18 años, que entrenan bajo los máximos estándares del fútbol base global a través de la Metodología de LaLiga.

    • Se suma a los proyectos más destacados de fútbol base impulsados en los últimos años por LaLiga North America junto a LaLiga Grassroots: las academias de Nueva York y Canadá, LaLiga Camps USA, el programa de detección de talento LaLiga Select o el programa académico-deportivo Vermont Academy LaLiga. 

    LaLiga se adentra en los juegos de tipo sandbox de la mano de Minecraft
    JUE 29 SEP|DIGITAL
    LaLiga se adentra en los juegos de tipo sandbox de la mano de Minecraft

    • Gracias a este acuerdo los jugadores podrán customizar su avatar con las camisetas de los 20 equipos de LaLiga Santander.
    • Este acuerdo estará disponible para todos los aficionados durante las temproadas 22/23 y 23/24.

     

    Los clubes amplían su alcance internacional a través de las nuevas cartas digitales de LaLiga SmartBank de Sorare
    JUE 29 SEP|DIGITAL
    Los clubes amplían su alcance internacional a través de las nuevas cartas digitales de LaLiga SmartBank de Sorare

    • Sorare presenta las cartas digitales de los 22 equipos de LaLiga SmartBank, completando así su acuerdo global con LaLiga.
    • Los clubes podrán así tener la oportunidad de llegar a nuevos aficionados.
    • Este anuncio forma parte del objetivo de Sorare de ampliar su cobertura también en las segundas divisiones de las cinco principales ligas de fútbol europeas. Para ello, además, lanzará la nueva competición fantasy 'Second Division Europe'.
    LaLiga Loca, el nuevo programa para los aficionados de África
    JUE 29 SEP|AUDIOVISUAL
    LaLiga Loca, el nuevo programa para los aficionados de África

    • La leyenda del fútbo nigeriano Finidi George, invitado especial del primer programa.
    • LaLiga Loca presenta lo mejor de las noticias de LaLiga y la actualidad del continente africano.
    • El programa se estrenará en el canal de LaLiga en SuperSport 4 y en las plataformas de redes sociales de LaLiga.
    El nuevo Visit Mallorca Estadi: nueva filosofía y un plan de desarrollo de negocio para el estadio
    JUE 29 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El nuevo Visit Mallorca Estadi: nueva filosofía y un plan de desarrollo de negocio para el estadio

    • El club balear está llevando a cabo una profunda remodelación del estadio que tiene prevista su finalización en enero de 2024.
    • La inversión consiste en mejorar las instalaciones, nuevas gradas cercanas a la acción, nuevos asientos y más plazas a cubierto y nuevas zonas experienciales y de hospitality que, junto a una mejora generalizada de las ventas de comida y bebida, mejorarán los ingresos en día de partido.
    • Asimismo, también se quiere dar vida al estadio el resto de los días del año con eventos empresariales y culturales que aumenten el volumen de negocio.
    El Villarreal CF refuerza el sentido de pertenencia involucrando a la comunidad en el archivo histórico del club
    JUE 29 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El Villarreal CF refuerza el sentido de pertenencia involucrando a la comunidad en el archivo histórico del club

    • El objetivo principal del proyecto del archivo histórico es recuperar y reconstruir la historia del club de cara al centenario que celebra en 2023. Para ello, el club necesita la colaboración de aficionados y ciudadanos, y contará con la ayuda del Ayuntamiento de Vila-real y de la Universidad Jaume I.
    • El Villarreal CF trabaja en la construcción de una sede para dicho archivo, que debe ser la base de lo que será el museo del Estadio de la Cerámica.
    La SD Huesca hace partícipe a toda la ciudad del lanzamiento de la segunda equipación con un acción disruptiva
    JUE 29 SEP|DIGITAL
    La SD Huesca hace partícipe a toda la ciudad del lanzamiento de la segunda equipación con un acción disruptiva

    • Una enorme roja cruz roja en suelo, representando la Cruz de San Jorge (patrón de Aragón), tiñó el centro de la ciudad para conducir a la gente hacia la cercana tienda oficial del club.
    • A través de esta acción, la SD Huesca quiso hacer partícipe a su gente de la nueva equipación generando expectación.
    • El objetivo ha sido el de reenganchar emocionalmente y activar la ilusión y el orgullo de todos los aficionados y oscenses.
    El Real Betis lanza una nueva identidad de marca para reforzar su posición como club global
    JUE 29 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El Real Betis lanza una nueva identidad de marca para reforzar su posición como club global

    • El objetivo del rebranding es reforzar su posición como un club “más global, conectado y sostenible” y buscar diferenciarse con unos recursos adaptables a cualquier soporte digital o físico.
    • La marca Real Betis ha sido la marca de LaLiga que más ha crecido en el último año, según un informe de Brand Finance.
    Un informe revela que LaLiga Santander fue la única gran liga europea que en la última década obtuvo un valor positivo de inversiones en fichajes
    JUE 29 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
    Un informe revela que LaLiga Santander fue la única gran liga europea que en la última década obtuvo un valor positivo de inversiones en fichajes

    • Un estudio del CIES Football Observatory ha analizado los fichajes entre 2012 y 2022 y ha descubierto que sólo los equipos españoles tuvieron una diferencia positiva de media entre el valor estimado y la cantidad invertida.
    • Los tres clubes que más valor consiguieron en LaLiga Santander, la Premier League, la Ligue 1, la Serie A y la Bundesliga fueron españoles, concretamente el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Sevilla FC.
    ‘Sareak’, el proyecto de la Real Sociedad que convierte las redes de pesca abandonadas en porterías de fútbol
    JUE 15 SEP|RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    ‘Sareak’, el proyecto de la Real Sociedad que convierte las redes de pesca abandonadas en porterías de fútbol

    • Bajo el lema 'Sareak nos la jugamos por nuestros mares', la Real Sociedad está rescatando del mar redes sin uso para transformarlas en redes de porterías de fútbol.
    • El club y su fundación dan un paso más en su estrategia de sostenibilidad y cuidado del medio con este proyecto de economía circular que ha sido nominado como candidato a los premios Leaders Sports Awards dentro de la categoría de sostenibilidad.
    LaLiga y Galaxy Racer se alían para transformar la industria deportiva en MENA y el subcontinente indio
    JUE 15 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LaLiga y Galaxy Racer se alían para transformar la industria deportiva en MENA y el subcontinente indio

    • LaLiga y la multinacional transmedia Galaxy Racer tendrán cada uno una participación del 50% en la joint venture de 15 años, creada para potenciar la presencia de marca y atraer a las audiencias más jóvenes.
    • La nueva entidad busca impactar en la población de 1.300 millones de menores de 30 años que hay en ambos territorios.
    • Se espera que esta joint venture genere unos ingresos de 3.000 millones.
    Súper Boke, la nueva mascota del Málaga CF, abre una nueva vía para la activación y el crecimiento de marca
    JUE 15 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
    Súper Boke, la nueva mascota del Málaga CF, abre una nueva vía para la activación y el crecimiento de marca

    • El Málaga CF ha involucrado en la decisión de la nueva mascota oficial a sus aficionados, que han podido presentar sus propuestas y votar por los mejores diseños hasta conocer el ganador.
    • La mascota malaguista, que ya tiene patrocinador, supondrá una vía más negocio y de activación de marca para el club.
    LaLiga firma un acuerdo de licencia global con StadioPlus para llevar a cabo un proyecto conjunto en el metaverso Decentraland
    JUE 15 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LaLiga firma un acuerdo de licencia global con StadioPlus para llevar a cabo un proyecto conjunto en el metaverso Decentraland

    • LaLiga y StadioPlus, junto a Vegas City Limited, firman un acuerdo que tiene como acercarse a las nuevas generaciones y potenciar la interacción con los fans de todo el mundo.
    • A través de esta alianza, se explotará una serie de parcelas de tierra con temática de LaLiga dentro del distrito de Vegas City, propietaria de las zonas de deportes, juegos y entretenimiento más grandes de Decentraland. 
    El Getafe CF mejora la experiencia de sus aficionados en el estadio para que puedan pedir comida sin moverse del asiento
    JUE 15 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El Getafe CF mejora la experiencia de sus aficionados en el estadio para que puedan pedir comida sin moverse del asiento

    • Gracias al desarrollo de la nueva funcionalidad en la app del club y a la colaboración con PeoplEat, los fans podrán disfrutar de un servicio de hostelería durante los 90 minutos de partido desde su asiento.
    • Este nuevo servicio, activo desde la app oficial del club, ha hecho que se hayan aumentado las descargas en un 80% desde su anuncio.
    • Al aumentar el tiempo de servicio y reducir el tiempo de espera en las barras del Coliseum Alfonso Pérez, el club tiene la oportunidad de aumentar el volumen de negocio.
    Así fue cómo LaLiga mostró al mundo la emoción del cierre del mercado de fichajes
    JUE 15 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
    Así fue cómo LaLiga mostró al mundo la emoción del cierre del mercado de fichajes

    • Más de 20 medios nacionales e internacionales pudieron vivir desde la sede LaLiga las últimas horas del mercado de fichajes.
    • Esta cobertura informativa marca un hito para LaLiga y el fútbol español, respondiendo así a las demandas de medios de comunicación y seguidores que viven gran emoción este día.

     

     

     

    La SD Ponferradina se lanza a la realidad aumentada para ofrecer un valor añadido a sus fans y atraer nuevos aficionados
    JUE 15 SEP|INNOVACIÓN
    La SD Ponferradina se lanza a la realidad aumentada para ofrecer un valor añadido a sus fans y atraer nuevos aficionados

    • De la mano de la empresa canadiense ImagineAR, compañía especializada en contenidos de realidad aumentada, el club ofrece experiencias en las que el aficionado tiene la oportunidad de ser el protagonista y poder compartirlas con su entorno, reforzando el vínculo con la entidad berciana.
    • El club está potenciando en la actualidad la digitalización con la puesta en marcha de los abonos digitales, con el lanzamiento de camisetas conmemorativas del centenario con NFT y tiene previsto recrear su estadio en el metaverso de Decentraland.
    Arranca LaLiga Academy: un impulso a la formación académica y deportiva para jóvenes en el Centro ESC LaLiga & NBA en Madrid
    JUE 15 SEP|PROYECTOS DEPORTIVOS
    Arranca LaLiga Academy: un impulso a la formación académica y deportiva para jóvenes en el Centro ESC LaLiga & NBA en Madrid

    • LaLiga Academy es el primer programa anual propio que LaLiga lanza en España. Esta iniciativa se suma a los más de 550 proyectos deportivos de fútbol base en más de 43 países que se han desarrollado desde 2015, aunados dentro de LaLiga Grassroots.
    • La iniciativa LaLiga Academy acogerá durante el curso 2022/23 a 37 jóvenes de más de 20 países diferentes que convivirán, estudiarán y entrenarán en el complejo.
    LaLiga y Movistar Plus+ podrán bloquear páginas webs piratas sin orden judicial
    MIÉ 24 AGO|DIGITAL
    LaLiga y Movistar Plus+ podrán bloquear páginas webs piratas sin orden judicial

    • LaLiga y Movistar Plus+ ganan una demanda conjunta para evitar la piratería de contenidos de LaLiga.
    • En esta misma línea, Movistar Plus+ también ha ganado de forma individual otra sentencia contra la piratería de contenidos audiovisuales de la plataforma Movistar Plus+.
    • Ambas sentencias habilitan a Movistar Plus+ al bloqueo semanal de dominios pirata de contenidos sin necesidad de acudir al Juzgado y estarán vigentes hasta la temporada 2024/2025.
    LaLiga amplía su relación con Migu en China y refuerza su estrategia de crecimiento en Asia
    MIÉ 24 AGO|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LaLiga amplía su relación con Migu en China y refuerza su estrategia de crecimiento en Asia

    • Migu, que ofrecerá 380 partidos de LaLiga Santander, se convierte en patrocinador oficial de LaLiga en China hasta la temporada 2024/25. Ambas partes trabajarán juntas para el desarrollo y comercialización de productos de merchandising.
    • LaLiga se ha aliado con Streamline para crear la app LaLiga Plus y ofrecer todos los partidos de LaLiga en el país asiático. Con este lanzamiento, LaLiga es la primera de las grandes ligas en tener una solución DTC (direct to consumer) en China.
    LaLiga Tech ayudará a Liga Portugal a impulsar su desarrollo tecnológico
    MIÉ 24 AGO|INNOVACIÓN
    LaLiga Tech ayudará a Liga Portugal a impulsar su desarrollo tecnológico

    • Liga Portugal y LaLiga, a través de su filial tecnológica LaLiga Tech, se asocian para ofrecer nuevos servicios tecnológicos al campeonato luso.
    • La organización portuguesa continuará su transformación digital al ofrecer servicios de protección de marca para ayudar a los clubes a detectar y eliminar productos falsos que se venden en plataformas en línea.
    Arranca LaLiga Santander y SmartBank con la última tecnología y la mejor experiencia televisiva
    MIÉ 24 AGO|AUDIOVISUAL
    Arranca LaLiga Santander y SmartBank con la última tecnología y la mejor experiencia televisiva

    • El uso de Inteligencia Artificial para la generación resúmenes será una de las principales novedades.
    • La mejor experiencia televisiva, un equipo renovado de narradores y comentaristas, y una distribución por televisión como nunca antes vista completarán la oferta televisiva de LaLiga.
    La emoción de LaLiga SmartBank, más accesible que nunca en territorio nacional
    MIÉ 24 AGO|AUDIOVISUAL
    La emoción de LaLiga SmartBank, más accesible que nunca en territorio nacional

    • El formato de comercialización planteado por LaLiga multiplica exponencialmente la oferta de operadores para los aficionados.
    • LaLiga consigue su objetivo de mejorar la accesibilidad a los aficionados de LaLiga SmartBank en España para estar disponible en, al menos, 10 plataformas diferentes.
    EA SPORTS FC será el patrocinador principal de todas las competiciones de LaLiga
    MIÉ 24 AGO|DESARROLLO DE NEGOCIO
    EA SPORTS FC será el patrocinador principal de todas las competiciones de LaLiga

    • A partir de la temporada 23/24, el nuevo acuerdo sienta las bases para revolucionar la experiencia del fútbol, busca la integración del mundo físico con el virtual, supone mejoras en las retransmisiones de los partidos y el compromiso de ambas compañías con iniciativas del fútbol base.
    El RCD Espanyol lanza una nueva web y una plataforma contenidos para conectar mejor con sus aficionados
    MIÉ 24 AGO|DIGITAL
    El RCD Espanyol lanza una nueva web y una plataforma contenidos para conectar mejor con sus aficionados

    • El club blanquiazul entiende la importancia de la digitalización y ofrece a los aficionados contenidos únicos a través de modernas plataformas online.
    • Al mismo tiempo que lanza la primera plataforma de video bajo demanda, el RCD Espanyol también ha dado un gran paso adelante en cuanto a identidad gráfica y audiovisual.
    ‘Naming rights’ en los estadios de fútbol: la fuente de ingresos a la que se suman los clubes de LaLiga
    MIÉ 24 AGO|DESARROLLO DE NEGOCIO
    ‘Naming rights’ en los estadios de fútbol: la fuente de ingresos a la que se suman los clubes de LaLiga

    • Cada vez hay más nombres comerciales en los estadios de LaLiga, lo que permite a los clubes aumentar su negocio.
    • El FC Barcelona ha incorporado en el nombre de su estadio a Spotify y la UD Almería a la marca de bebida energéticas Power Horse. Por su parte, el Atlético de Madrid ha vendido los derechos de denominación de su estadio a Cívitas para los próximos diez años.
    • Además, la UD Ibiza ha firmado un acuerdo de patrocinio con Palladium Hotel Group y desde esta temporada el estadio del conjunto ibicenco pasará a llamarse Palladium Can Misses.
    Clubes ascendidos a LaLiga SmartBank: consolidarse en el fútbol profesional para continuar evolucionando
    MIÉ 24 AGO|PRESIDENTES
    Clubes ascendidos a LaLiga SmartBank: consolidarse en el fútbol profesional para continuar evolucionando

    • Real Racing Club y Albacete Balompié son dos clubes históricos de LaLiga, y a partir de esta temporada tratarán de volver a asentarse en el fútbol profesional.
    • El Villarreal B, que ya compitió en LaLiga SmartBank entre 2009 y 2012, es consciente de la repercusión del fútbol a nivel profesional y del beneficio que supondrá para los patrocinadores.
    • El FC Andorra, que jugará por primera vez en LaLiga, ambiciona con aumentar su masa social y crecer a nivel comercial y de negocio.
    El Sevilla FC conquista Corea del Sur dentro y fuera del campo
    JUE 28 JUL|INTERNACIONAL
    El Sevilla FC conquista Corea del Sur dentro y fuera del campo

    • El club hispalense realizó el primer stage de la pretemporada en Seúl (Corea del Sur) y disputó un encuentro amistoso ante el Tottenham Hotspurs.
    • La combinación de preparación deportiva e inmersión cultural fue clave para el éxito del club en la primera visita a Corea del Sur de su historia.
    • Las diferentes actividades realizadas en colaboración con LaLiga, como un Media Day y acciones de los jugadores con influencers y cantantes, sirvieron para lograr una gran repercusión en medios de comunicación y redes sociales del país asiático.
    El RCD Espanyol aumenta su reconocimiento de marca a nivel internacional gracias al desarrollo de proyectos deportivos
    JUE 28 JUL|INTERNACIONAL
    El RCD Espanyol aumenta su reconocimiento de marca a nivel internacional gracias al desarrollo de proyectos deportivos

    • Las Academias y campus del club están generando un retorno social, deportivo y económico.
    • A través de proyectos deportivos de diversa índole, el RCD Espanyol está consiguiendo hacer crecer su marca en el extranjero.
    • Además de difundir la marca RCD Espanyol en distintos territorios, estas Academias son rentables desde el primer año, proporcionando un retorno medio del 12% a los socios locales, según un estudio realizado por club este verano.
    El Real Oviedo adopta el big data y la inteligencia artificial para optimizar los recursos de su secretaría técnica
    JUE 28 JUL|INNOVACIÓN
    El Real Oviedo adopta el big data y la inteligencia artificial para optimizar los recursos de su secretaría técnica

    • El acuerdo entre el club asturiano y la empresa local Alebia Sports Analytics permite a la secretaría técnica del Real Oviedo elaborar informes mucho más completos aportando datos físicos, de aspectos del juego y económicos.
    • Trabajando con este tipo de empresas, y utilizando otras herramientas de análisis como Mediacoach, el Real Oviedo demuestra que es un club que apuesta por las nuevas tecnología en diferentes áreas.