Cargando...
LaLiga vuelve en su 90ª temporada con nuevas tecnologías para ofrecer un entretenimiento de primer nivel
VIE 18 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga vuelve en su 90ª temporada con nuevas tecnologías para ofrecer un entretenimiento de primer nivel

  • Los nuevos gráficos en 3D añadirán detalles y datos curiosos que se adaptarán a las retransmisiones. 
  • Con un público global creciente, los aficionados de todos los continentes podrán acercarse más que nunca a la competición.
Balones de fútbol gigantes y retos globales en redes sociales marcan la nueva temporada de LaLiga
VIE 18 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
Balones de fútbol gigantes y retos globales en redes sociales marcan la nueva temporada de LaLiga

  • Seis países a través de cuatro continentes acogieron réplicas gigantes del nuevo balón PUMA de 3,5 metros para involucrar a los fans internacionales.
  • Decenas de millones de personas, incluidas celebrities como Eva Longoria, han participado en la campaña #ViveLaLigaSantander compartiendo en redes sociales.
LaLiga presenta dos innovadores proyectos de formación y gestión de academias
VIE 18 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga presenta dos innovadores proyectos de formación y gestión de academias

  • Un programa de formación, LaLiga Training Hub, y un Software de Gestión y Control de Academias, han sido lanzados para la temporada 2020/21.
  • Estos proyectos han sido creados en colaboración con los clubes de LaLiga, incluyendo sus secciones femeninas.
Nace un nuevo proyecto de entretenimiento de LaLiga y PortAventura World
VIE 18 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
Nace un nuevo proyecto de entretenimiento de LaLiga y PortAventura World

  • El proyecto se canaliza a través de una joint venture y tiene como objetivo aportar un contenido nuevo e innovador a los más de 5,2 millones de clientes anuales de PortAventura World así como a los más de 115 millones de fans de La Liga. 
  • The Beat Challenge consta en una primera fase de un juego virtual  a nivel nacional y un restaurante, tienda y centro digital tematizado dentro de PortAventura World
Los equipos ascendidos a LaLiga Santander: la ambición de seguir creciendo y el deseo de continuar en la élite
VIE 18 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
Los equipos ascendidos a LaLiga Santander: la ambición de seguir creciendo y el deseo de continuar en la élite

  • Los tres clubes que han ascendido esta temporada -SD Huesca, Cádiz CF y Elche CF- tienen el objetivo de conseguir la permanencia para continuar evolucionando ante las múltiples oportunidades de negocio que ofrece estar en LaLiga Santander.
  • El desarrollo global de los clubes, la internacionalización y la expansión de marca, son los principales ejes sobre los cuales se articulan los planes de crecimiento de estas entidades para esta temporada. 
Las startups de todo el mundo podrán unirse al Athletic Club con proyectos innovadores para San Mamés y Bizkaia
VIE 18 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
Las startups de todo el mundo podrán unirse al Athletic Club con proyectos innovadores para San Mamés y Bizkaia

  • Las ganadoras del Smart Solutions for Smart Destinations Challenge tendrán la posibilidad de desarrollar un proyecto piloto en colaboración con el club durante 6 meses.
  • El propio club bilbaíno, junto a la Diputación Foral de Bizkaia y la Organización Mundial del Turismo, lanzan esta competición a nivel mundial para que cualquier startup y proyecto emprendedor propongan soluciones innovadoras y haga de San Mamés un elemento central en el desarrollo de experiencias turísticas para el territorio.
¿Cómo ayuda LaLiga a los clubes hacia la transformación digital?
VIE 18 SEP|DESARROLLO DE NEGOCIO
¿Cómo ayuda LaLiga a los clubes hacia la transformación digital?

  • LaLiga trabajó con la Cámara de Comercio de España, para ayudar en crear una nueva guía práctica para las PYMES españolas.
  • Será un enfoque a largo plazo en la transformación tecnológica que ya se ha podido ver en los muchos proyectos innovadores de LaLiga y los clubes.
El Villarreal CF abraza la ciencia en un proyecto solidario junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón
LUN 31 AGO|DESARROLLO DE NEGOCIO
El Villarreal CF abraza la ciencia en un proyecto solidario junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón

  • Ambas entidades colaboran en esta iniciativa para apoyar a diferentes asociaciones de pacientes de Castellón con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales.
  • Enmarcado en el Proyecto Píxel, en esta edición se han premiado las mejores iniciativas y acciones en el campo de la adaptación, la investigación y la accesibilidad.
El Real Valladolid proyecta su crecimiento global con una nueva sección deportiva
LUN 31 AGO|DESARROLLO DE NEGOCIO
El Real Valladolid proyecta su crecimiento global con una nueva sección deportiva

  • El conjunto blanquivioleta firma un convenio con el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid (CBCV) para que el equipo de baloncesto pase a llamarse Real Valladolid Baloncesto e integrarlo en la entidad.
  • Este acuerdo supone que el Real Valladolid se presente como una entidad con un marco más amplio de actuación y con muchas más posibilidades de generar nuevos públicos, ingresos y reputación.
Los clubes de LaLiga obtienen sobresaliente en materia de transparencia
LUN 31 AGO|DESARROLLO DE NEGOCIO
Los clubes de LaLiga obtienen sobresaliente en materia de transparencia

  • El INFUT 2019 de Transparencia Internacional España (TI-E) consolida la cultura de transparencia corporativa en el fútbol profesional
  • Los Clubes de LaLiga obtienen una puntuación media de 93’63 sobre 100
Los datos de fichajes a nivel europeo, a disposición de todos los clubes de LaLiga a través de un nuevo cuadro de mandos
LUN 31 AGO|DESARROLLO DE NEGOCIO
Los datos de fichajes a nivel europeo, a disposición de todos los clubes de LaLiga a través de un nuevo cuadro de mandos

  • LaLiga ha creado un panel del mercado de fichajes para mostrar la actividad de gastos de clubes en las últimas cuatro temporadas.
  • Se incluyen las dos divisiones principales de las cinco grandes ligas de Europa, lo que permitirá a los clubes españoles compararse con sus rivales. 
RC Celta instalará el producto ‘tiivii’ en los campos de entrenamiento de A Madroa y en sus salas de prensa
LUN 31 AGO|DESARROLLO DE NEGOCIO
RC Celta instalará el producto ‘tiivii’ en los campos de entrenamiento de A Madroa y en sus salas de prensa

  • Es la puesta en marcha del piloto de automatización creado por LaLiga, el club y la empresa cinfo, una de las ganadoras de Startup Competition 2019
  • El proyecto incorporará una tecnología que permitirá de forma autómata la grabación, reproducción y realización en la nube de contenido, que podrán ver a demanda técnicos, medios y aficionados
PUMA y LaLiga presentan los balones oficiales Accelerate y Adrenalina para la temporada 2020/21
LUN 31 AGO|DESARROLLO DE NEGOCIO
PUMA y LaLiga presentan los balones oficiales Accelerate y Adrenalina para la temporada 2020/21

  • El balón Accelerate, en color blanco, se utilizará para la mayoría de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. 
  • Adrenalina, en limón flúor, se usará para los Derbis, El Clásico y otros partidos decisivos durante la temporada 2020/21.
El nuevo escudo del Deportivo Alavés: la base de una imagen de marca fuerte y reconocible tanto a nivel nacional como internacional
LUN 31 AGO|DESARROLLO DE NEGOCIO
El nuevo escudo del Deportivo Alavés: la base de una imagen de marca fuerte y reconocible tanto a nivel nacional como internacional

  • El club vitoriano modifica su escudo con la vista puesta en el centenario de la entidad centrando todo alrededor de su icónico banderín albiazul. 
  • El Grupo Baskonia-Alavés, grupo al que pertenece el Deportivo Alavés, ya renovó el escudo del equipo de baloncesto (Baskonia) y ahora lo hace con el equipo blanquiazul para actualizar sus marcas  y llegar a nuevos públicos.
El Valencia CF continúa su expansión internacional con la apertura de nuevas academias
LUN 31 AGO|DESARROLLO DE NEGOCIO
El Valencia CF continúa su expansión internacional con la apertura de nuevas academias

  • El club gana terreno en Norteamérica con la VCF Soccer Academy en Montreal (Canadá). El acuerdo con el prestigioso College Bourget permite al Valencia CF aportar herramientas a nivel técnico y táctico para que los jóvenes puedan mejorar futbolísticamente durante su estancia. 
  • Siguiendo el lema de la Academia Valencia CF ‘Educamos personas, formamos futbolistas’, el club ha abierto recientemente academias en Grecia, Bulgaria y Chipre.
Diez hitos de la temporada LaLiga 2019/20
LUN 31 AGO|DESARROLLO DE NEGOCIO
Diez hitos de la temporada LaLiga 2019/20

  • A pesar de la disrupción provocada por la pandemia mundial, LaLiga pudo continuar su crecimiento fuera del campo.
  • Desde las áreas tecnológicas hasta las sociales, se lograron nuevos éxitos para mejorar el estatus global de la competición.
El Levante UD lanza unas zapatillas solidarias diseñadas por personas con discapacidad para promover la integración
MIÉ 29 JUL|DESARROLLO DE NEGOCIO
El Levante UD lanza unas zapatillas solidarias diseñadas por personas con discapacidad para promover la integración

  • Junto a la empresa valenciana Timpers, el club granota saca al mercado una edición limitada de zapatillas que promueven la integración de las personas con discapacidad visual.
  • El 100% de la recaudación por la venta de las zapatillas se destina a los proyectos de deporte adaptado de la Fundación Levante UD.
El Valencia CF y el chef José Andrés unieron sus fuerzas para proporcionar comida y esperanza durante la crisis del coronavirus
MIÉ 29 JUL|DESARROLLO DE NEGOCIO
El Valencia CF y el chef José Andrés unieron sus fuerzas para proporcionar comida y esperanza durante la crisis del coronavirus

  • El estadio del club se convirtió en un punto de distribución de alimentos para la campaña #ChefsForSpain
  • Ya se han entregado más de dos millones de comidas desde más de 150 puntos de distribución
LaLiga en Facebook: ¿Cómo se ha incrementado la participación de los aficionados en la vuelta del fútbol en directo gracias a la tecnología?
MIÉ 29 JUL|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga en Facebook: ¿Cómo se ha incrementado la participación de los aficionados en la vuelta del fútbol en directo gracias a la tecnología?

  • Las soluciones de producción remota aseguraron que la COVID-19 no interrumpiera la relación que los aficionados del subcontinente indio tenían con los presentadores y expertos. 
  • Desde 2018 es posible ver LaLiga gratis en el subcontinente indio a través de Facebook. 
La temporada 2019/20 de eLaLiga Santander recibe más de 10 millones de visitas
MIÉ 29 JUL|DESARROLLO DE NEGOCIO
La temporada 2019/20 de eLaLiga Santander recibe más de 10 millones de visitas

  • Casi 20.000 jugadores participaron en la competición de eSports de esta temporada 
  • 34 clubes de LaLiga estuvieron representados esta temporada, duplicando el total del año pasado
La SD Eibar deja huella en Perú: la fundación del club y la ONG eibarresa Egoaizia seguirán apoyando el proyecto de la Escuela de fútbol de Piura
MIÉ 29 JUL|DESARROLLO DE NEGOCIO
La SD Eibar deja huella en Perú: la fundación del club y la ONG eibarresa Egoaizia seguirán apoyando el proyecto de la Escuela de fútbol de Piura

  • La SD Eibar Fundazioa y la ONG eibarresa Egoaizia renuevan el compromiso de seguir un año más dando soporte a la Escuela Deportiva Eibar-Piura.
  • El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de los niños y niñas en exclusión social de la región de Piura, además de promover valores como el respeto, el compromiso y la solidaridad y de ofrecerles una oportunidad en el deporte.
LaLiga y T3N Sport & Investment construyen un complejo deportivo en Madrid pionero en el sector deportivo
MIÉ 29 JUL|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga y T3N Sport & Investment construyen un complejo deportivo en Madrid pionero en el sector deportivo

  • Las instalaciones contarán con campos de fútbol, complejo educacional y residencias de alto nivel
  • El proyecto contará con la participación de otra conocida property deportiva internacional y se espera que esté operativo en verano de 2021
El mercado asiático, objetivo del Real Betis para su crecimiento internacional
MIÉ 29 JUL|DESARROLLO DE NEGOCIO
El mercado asiático, objetivo del Real Betis para su crecimiento internacional

  • El club verdiblanco ha inaugurado un perfil oficial en la red social china Weibo para atraer a nuevas audiencias y ampliar la base de aficionados.
  • En colaboración con LaLiga, el Real Betis ha participado en la iniciativa desarrollada en Japón LaLiga Course #HoySeJuega, donde se busca acercar la competición española a los seguidores nipones.
Javier Tebas: “La tecnología está convirtiendo a LaLiga en un líder de la industria”
MIÉ 29 JUL|DESARROLLO DE NEGOCIO
Javier Tebas: “La tecnología está convirtiendo a LaLiga en un líder de la industria”

  • El presidente de la competición manifestó su orgullo por cómo las retransmisiones con aficionados virtuales hicieron sobresalir a LaLiga durante las últimas semanas de la temporada 2019/20.  
  • Tebas confía en que el sector del fútbol volverá a su nivel anterior a la COVID-19 e insiste en que la innovación a largo plazo debe ser el principal objetivo.
Los avances tecnológicos de LaLiga sitúan a la organización como un referente en la industria
MIÉ 29 JUL|DESARROLLO DE NEGOCIO
Los avances tecnológicos de LaLiga sitúan a la organización como un referente en la industria

  • El departamento de tecnología de LaLiga ha recibido certificados de reconocimiento por los más de 20 proyectos punteros en materia de innovación, investigación y desarrollo.
  • Esta área que emplea a 70 personas desarrolla y ofrece productos especializados que son utilizados por otras organizaciones deportivas, lo que termina siendo una nueva fuente de ingresos para LaLiga. 
Lo que hay tras las innovaciones de LaLiga en las transmisiones a puerta cerrada
MAR 30 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
Lo que hay tras las innovaciones de LaLiga en las transmisiones a puerta cerrada

  • El recurso de los fans virtuales y del sonido ambiental ha sido posible gracias a los esfuerzos combinados de diferentes departamentos y empresas.
  • LaLiga se asoció con VIZRT y EA SPORTS para ayudar a los espectadores a centrarse en la acción proporcionando la mejor experiencia posible.
LaLiga recibe certificaciones I+D+i que refrendan su labor en materia tecnológica y de innovación
MAR 30 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga recibe certificaciones I+D+i que refrendan su labor en materia tecnológica y de innovación

  • Calendar Selector y las aplicaciones creadas para luchar contra la piratería, reciben el reconocimiento EQA como Investigación y Desarollo
  • Además, una veintena de aplicaciones y herramientas creadas por LaLiga son certificadas como Innovación Tecnológica
LaLiga Business School anuncia tres cursos nuevos para noviembre de 2020
MAR 30 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga Business School anuncia tres cursos nuevos para noviembre de 2020

  • Tres nuevos cursos de gestión de fútbol, derecho y marketing aumentarán las competencias profesionales en la industria.
  • Los cursos serán impartidos por expertos de la industria y contarán con programas de prácticas y visitas formativas a clubes y otras organizaciones globales.
     
Los clubes de LaLiga impartirán cursos durante un mes para fortalecer los vínculos entre España y Japón
MAR 30 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
Los clubes de LaLiga impartirán cursos durante un mes para fortalecer los vínculos entre España y Japón

  • ‘LaLiga Course #VolverEsGanar’ se llevará a cabo del 29 de junio al 30 de julio gracias a la colaboración entre LaLiga y el Instituto Cervantes de Tokio
  • Representantes de cinco clubes de LaLiga Santander y otros cinco de LaLiga SmartBank impartirán las clases
Una coalición internacional acaba con grupos de piratería que ofrecían 40 000 canales de vídeo y contenido de vídeo bajo demanda, y dos millones de suscriptores
MAR 30 JUN|DESARROLLO DE NEGOCIO
Una coalición internacional acaba con grupos de piratería que ofrecían 40 000 canales de vídeo y contenido de vídeo bajo demanda, y dos millones de suscriptores

  • LaLiga ha colaborado con La liga alemana de fútbol (Deutsche Fußbal Liga o DFL), NAGRA y Nordic Content Protection en la iniciativa.
  • Todas estas organizaciones agradecen al Cuerpo Nacional de Policía y a los organismos policiales de Europa las medidas impuestas sobre la red de emisión ilegal internacional mediante IPTV