Cargando...
MIÉ 10 ABR 2024 | INFRAESTRUCTURAS
Cambiar la iluminación del estadio, primer paso del Albacete Balompié en la modernización del Carlos Belmonte
  • El club manchego estrena nuevo sistema lumínico con el objetivo de mejorar la experiencia y el espectáculo, además de adaptarse así a las exigencias establecidas desde el reglamento televisivo de LALIGA.
  • El club quiere seguir realizando mejoras en su estadio para “postular al Carlos Belmonte como una de las alternativas de ocio y espectáculo más atractivas de Castilla-La Mancha”.

El Carlos Belmonte ya tiene nueva iluminación. El Albacete Balompié quiere ofrecer a sus aficionados una mejor experiencia cuando acuden al estadio. Para ello, la entidad ha renovado el sistema de iluminación realizando importantes mejoras que han llevado meses de trabajo. Así, con esta renovación de la lumínica, el club aspira a que esta obra sea solo el punto de partida de más remodelaciones.

Para esta obra, se han instalado 184 proyectores de luces LED entre las cuatro torres de iluminación y las cubiertas de Preferencia y Tribuna, además de la utilización del sistema RDM/DMX (juego de luces). También se ha renovado la infraestructura eléctrica y se ha instalado un grupo electrógeno exclusivo para el estadio, que le dotará de suministro eléctrico independiente para caso de emergencia el cambio de todo el cableado.

“Esta obra ha necesitado bastante organización, tanto interna como externa. Nos hemos encontrado con pequeños contratiempos que hemos ido superando, pero estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho y de poder ver el estadio totalmente iluminado”, explican desde Iner Smart Energy System, empresa responsable de ejecutar la obra. “La visibilidad en el estadio ha mejorado mucho con las luces LED, tanto para el aficionado que va a estar en el campo como para el espectador que lo va a ver en casa”.

Entre las principales dificultades para llevar a cabo la obra, señalan que “ha sido complicado adaptarse a unas instalaciones ya hechas, renovar toda la parte antigua y quitar todo el cableado de estas instalaciones”.

Esta importante obra ha supuesto para Iner, como empresa más importante de comercialización de energía de Castilla-La Mancha y una de las más relevantes en instalaciones eléctricas de la región, “un punto de inflexión” porque se ha demostrado que están capacitados para hacer grandes obras como la del Carlos Belmonte. Además, en términos de patrocinio, la obra ha servido para consolidar la relación entre el club y la empresa: “Empezamos con un patrocinio pequeño y hemos ido subiendo poco a poco hasta estar en el frontal de la camiseta. Esto nos hace también estar muy orgullosos porque hemos ido creciendo junto al club, y es punto más en la colaboración entre Iner Smart Energy System y el Albacete Balompié”.

Mejorar la experiencia y los servicios en el Carlos Belmonte

En el partido ante el Racing Club Ferrol, correspondiente a la 32ª jornada de LALIGA HYPERMOTION, el Albacete Balompié exhibió su nuevo sistema lumínico, que le permite realizar un juego de luces al ritmo de la música y que posibilita que el Carlos Belmonte viva un ambiente festivo en las previas de los partidos, dejando una imagen para el recuerdo.

Desde el club están centrados en mejorar la experiencia del aficionado que acuda al Estadio Carlos Belmonte. Así lo indica Víctor Varela, vicepresidente del Albacete Balompié, que cree que con este tipo de reformas se incrementa la asistencia y se fideliza a nuevos aficionados. “La mejora de la experiencia del aficionado en el Carlos Belmonte y de los servicios que recibe son claves, no solo para incrementar la asistencia y favorecer la captación de aficionados, sino también para fidelizar a los que, atraídos por el deporte, decidan disfrutar del verdadero espectáculo del fútbol de LALIGA en directo”.

Por último, asegura Varela que la renovación del sistema de iluminación es la primera mejora que se ha acometido en el estadio, pero que siguen trabajando para mejorar sus instalaciones con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus aficionados. “La iluminación es solo el primer paso. La mejora del videomarcador, de los servicios de food & beverage, de la animación y experiencia de marca a través de soportes dinámicos publicitarios, así como el proyecto de incrementar las zonas de hospitality del estadio, deben postular al Carlos Belmonte como una de las alternativas de ocio y espectáculo más atractivas de Castilla-La Mancha”.

Más noticias