Cargando...
MIÉ 20 MAR 2024 | PROYECTOS DEPORTIVOS
Cómo el Real Oviedo está transformando la experiencia personal y futbolística de los jóvenes internacionales que residen en Fundoma
  • El club asturiano acoge a más de 100 futbolistas de los cinco continentes en sus instalaciones a los que da una formación integral, tanto personal como académica y deportiva.
  • El objetivo de la entidad carbayona, además de formar a los jóvenes, es hacer que estos sean embajadores de la marca Real Oviedo y lograr un mejor posicionamiento internacional.

El Real Oviedo es un club que trabaja de manera constante para crecer de manera global. Concretamente, el Área Internacional, desde su nacimiento en 2019, es una fuente de buenas noticias. Prueba de ello es la formación integral que ofrece en sus instalaciones de Fundoma a más de 100 chicos y chicas de los cinco continentes y la satisfacción que muestran los jóvenes.

Esta formación se ofrece en unas instalaciones de más de 40.000 metros cuadrados que el Real Oviedo rehabilitó a través de su Fundación, ya que Fundoma era un antiguo orfanato. Esta superficie posee cinco edificios residenciales, campo de fútbol, polideportivo y gimnasio para brindar el mejor servicio posible a los jóvenes futbolistas, que tienen diferentes periodos de estancia: semanal, mensual, trimestral y anual.

El club tiene varios objetivos con este proyecto. Además de, evidentemente, el deportivo, ya que los jugadores se forman en la Escuela Real Oviedo y a través de esta experiencia juegan en otros equipos asturianos y tienen la posibilidad de acabar jugando en la propia cantera oviedista, dicho proyecto le permite proseguir con su proceso de expansión internacional y de posicionamiento internacional de marca. Y es que, desde hace varios años, tanto el Real Oviedo, especialmente con la llegada del Grupo Pachuca, como el resto de los clubes de LALIGA, cada vez dan más importancia a la internacionalización.

El responsable de Proyectos Internacionales del Real Oviedo, James Harriman, detalla las excelentes instalaciones en las que se forman a los jóvenes futbolistas. "Fundoma cuenta en la actualidad con más de 60 chicos y chicas de estancia anual, tanto de nuestra cantera masculina y femenina como de nuestros programas internacionales. Además de los 60 jugadores que pasan la temporada entera con nosotros, también recibimos a muchos otros jugadores para estancias cortas e incluso equipos enteros que vienen a vivir una experiencia única con nosotros. Tenemos épocas en las que conviven en Fundoma más de 100 chicos de todas las partes del mundo y los cinco continentes”.

La residencia cuenta con un campo de entrenamiento y un polideportivo, además de salas de estudio y de ocio, en un recinto que es privado y tranquilo, pero que se encuentra a tan solo diez minutos caminando del centro de la ciudad. “Nuestro objetivo es ofrecer un entorno seguro y profesional donde los futbolistas jóvenes pueden sentirse como en casa mientras persiguen sus sueños. Además, ponemos a disposición de los chicos nuestras instalaciones de Tensi y San Claudio, donde entrenan chicos de la cantera azul, Real Oviedo femenino y la Escuela Real Oviedo”, agrega.

Además, el propio Harriman, explica cómo este proyecto del Área Internacional impacta en otros departamentos. "Trabajamos de la mano con todos los departamentos que componen la estructura organizativa del Real Oviedo. Durante los últimos años hemos tenido un buen número de chicos y chicas que han demostrado suficiente nivel para ganarse la oportunidad de entrenar y competir con nuestros equipos. Sin embargo, el proyecto del Área Internacional se extiende mucho más allá de lo deportivo. El Real Oviedo es un club conocido a nivel internacional gracias a sus decenas de miles de accionistas extranjeros en más de 150 países y con la llegada del Grupo Pachuca en los últimos años hemos podido afianzar aún más nuestra marca fuera de España. Ahora trabajamos con la intención de seguir expandiendo el oviedismo aún más lejos, además de buscar nuevas vías de negocio en mercados internacionales”.

Por su parte, el Coordinador Deportivo del Área Internacional, Enrique Pérez, indica cómo se realizan los planes de estudios y deportivos para los jóvenes. "Los planes que el Real Oviedo ofrece para los jóvenes siempre se adaptan a las preferencias de los jugadores. Trabajamos con planes de diferentes estancias. A lo largo de esta temporada hemos recibido jugadores y jugadoras de entre 6 y 25 años. Los diferentes programas incluyen entrenamientos matinales, entrenamientos de tecnificación, entrenamientos en dinámica de equipo, pasando por cantera, escuelas y diferentes equipos convenidos, todos bajo la metodología Real Oviedo”.

“Aparte de recibir una formación deportiva teórica, también ofrecemos diferentes actividades deportivas y culturales. Además, los chicos que disfrutan del programa Internacional Real Oviedo compiten contra diferentes equipos asturianos todas las semanas, aparte de participar en varios torneos nacionales e internacionales a lo largo de todo el año. Para los más pequeños, el Real Oviedo cuenta con convenios con diferentes centros educativos, colegios internacionales, colegios de educación concertada y pública donde acuden nuestros futbolistas, un programa en el que la educación y el deporte van de la mano, todo englobado bajo el emblema Real Oviedo”, explica.

Sobre el impacto del proyecto a nivel de posicionamiento de marca, añadió: “El Real Oviedo está consiguiendo posicionarse fuertemente en todo el panorama internacional a través de las diferentes actividades que realizan año tras año fuera de nuestras fronteras, en todos los continentes, como los campus internacionales. Las diversas Escuelas Real Oviedo fuera de nuestras fronteras sirven para buscar talento, pero sobre todo para posicionar y llevar el Real Oviedo fuera de España. Aparte de tryouts, sumamos diferentes colaboraciones con academias y con agencias. No es solo búsqueda de talento, que también, si no una manera de que los chicos que pasen por nuestros programas y nuestra metodología de trabajo tengan una experiencia increíble que les convierta en embajadores de la marca Real Oviedo cuando regresan a sus lugares de origen”.

Por otro lado, es un hecho que con los programas internaciones Real Oviedo se puede llegar a jugar en las categorías inferiores del club. Un ejemplo de esta misma temporada es el de Uil Jeong, de Corea del Sur. “La temporada pasada vino a disfrutar y probar de una experiencia de un mes, empezó en dinámica de cantera y finalmente desde el club le dieron la oportunidad de competir con la plantilla del División de Honor. La semana pasada jugó la semifinal de la Copa del Rey juvenil que se disputó en el Estadio Carlos Tartiere”. Un claro ejemplo de que con los programas internacionales Real Oviedo la oportunidad de progreso dentro del club es real.

A través de campus, tryouts, programas, clínics y mucho más trabajo, club ha invertido en los diferentes continentes con el objetivo de posicionarse y hacer partícipe cada vez a más gente de lo que significa el Real Oviedo.

Más noticias