Cargando...
MIÉ 14 FEB 2024 | TICKETING
El acuerdo de la 'Grada Visitante' supera las 29.500 entradas vendidas
El acuerdo de la 'Grada Visitante' supera las 29.500 entradas vendidas
  • Con un total de 131 partidos en las primeras 18 jornadas, 44 encuentros han tenido una alta demanda superando el 100% de las entradas ofrecidas con un precio promedio de 29,6 euros.

El convenio impulsado por LALIGA para regular las condiciones de los aficionados en la grada visitante de los estadios ha logrado vender, durante las 18 primeras jornadas, un total de 29.532 entradas, con un precio medio de 29,6 euros. Este acuerdo, firmado por 17 clubes de LALIGA EA SPORTS, consiste en establecer un cupo fijo de 300 entradas a un precio máximo de 30 euros para las aficiones visitantes.

De los 131 partidos en los que se ha llevado a cabo la iniciativa destacan 44 encuentros en los que la demanda ha superado el 100% o más del total de entradas ofrecidas. Especialmente, los derbis vascos entre Real Sociedad y Athletic Club, con una solicitud superior al 730%; el CA Osasuna - Real Sociedad, superando el 624%; y el Deportivo Alavés - Athletic Club, rebasando el 571%. Asimismo, ELGRAN DERBI de Sevilla también excedió la solicitud de entradas por parte de los aficionados del Real Betis en un 250%.

Víctor Martín, jefe de Gabinete de Presidencia de LALIGA, ha afirmado: “Estamos muy contentos con los resultados de esta primera parte de la temporada. Confiamos en que más clubes puedan sumarse al proyecto, para seguir haciendo del fútbol un espacio abierto donde compartir la misma pasión entre distintas aficiones de forma asequible”.

El Sevilla CF encabeza la lista de los clubes que más entradas han ofrecido de media por partido para los equipos visitantes, con 602, seguido por las 550 del Athletic Club, Real Betis con 531 y Valencia CF y Granada CF con casi 500 entradas por encuentro.

En el ranking de aficiones que más entradas han comprado en las primeras 18 jornadas, sobresalen el Real Betis y el Atlético de Madrid con casi 3.100 cada uno. Cerca está el Cádiz CF con 2.819 ventas, seguido del Athletic Club con 2.553 y la UD Las Palmas con 2.385.

Del mismo modo, los aficionados que más han hecho uso del acuerdo acompañando a su equipo como visitante han sido los del Real Betis y Atlético de Madrid, con una media cerca de 400 entradas por partido, y los aficionados de las UD Las Palmas, Sevilla FC y Cádiz CF, con casi 300 cada uno.

Para el resto de temporada, el RCD Mallorca ya ha ampliado la grada visitante del Estadi Mallorca Son Moix, que variará desde los estipulados 300 asientos hasta una cifra mayor, dependiendo de las necesidades del equipo que visita la isla.

Los 17 clubes que forman parte del acuerdo de la grada visitante se han mostrado muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta primera parte de la temporada. Athletic Club, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Betis, Cádiz CF, RCD Mallorca, Valencia CF, Deportivo Alavés, Girona FC, Real Sociedad, Granada CF, UD Las Palmas, Getafe CF, UD Almería, CA Osasuna y RC Celta, seguirán durante lo que resta de temporada manteniendo este compromiso de acercar el fútbol a más aficionados.

Más noticias