Cargando...
VIE 12 ABR 2024 | INFRAESTRUCTURAS
De la publicidad estática a la dinámica: el Burgos CF estrena la U televisiva en El Plantío para aumentar la presencia de las marcas
  • El club ha introducido la tecnología LED alrededor del césped para mostrar la publicidad de la U televisiva y aumentar la visibilidad de sus anunciantes.
  • La entidad burgalesa inauguró el nuevo espacio publicitario en la grada lateral y la próxima temporada lo hará en los fondos. 
  • De este modo, el Burgos CF puede elevar así sus ingresos, ya que cuenta con una mayor capacidad de anunciar más marcas que hasta ahora, debido al carácter dinámico del soporte publicitario.

 

El Burgos CF invierte para ofrecer un mayor retorno a sus anunciantes y patrocinadores. De esta forma, la entidad burgalesa ha estrenado U televisiva, que es la valla publicitaria que incluye el perímetro de la grada lateral y los fondos. Hasta ahora, El Plantío contaba con vallas estáticas, pero desde el pasado mes de marzo, cuando el equipo blanquinegro se enfrentó al Levante UD en la 31ª jornada de LALIGA HYPERMOTION, las vallas son dinámicas y con tecnología LED, mejorando así el soporte para aumentar las prestaciones a sus anunciantes y patrocinadores

Gracias al trabajo realizado con la empresa burgalesa Quality Sound, el Burgos CF ya cuenta con la U televisiva. Lo que, sin duda, mejora el formato, permitiendo tanto a los anunciantes como a los patrocinadores disponer de un mejor soporte publicitario, siendo la forma de anunciarse mucho más atractiva tanto para las retransmisiones televisivas como para los aficionados que acudan a El Plantío. De este modo, el club puede elevar así sus ingresos, ya que cuenta con una mayor capacidad de anunciar más marcas que hasta ahora, debido al carácter dinámico del soporte publicitario.

La tecnología LED ha sido la elegida por el Burgos CF para dicha renovación en el estadio, que constará de dos fases. Una primera en la que se ha instalado en la grada lateral, la más larga y que se ve frontalmente por la televisión; y una segunda en la que se instalará, de cara a la temporada 2024-25, en las gradas de fondo para acabar ocupar el perímetro televisivo. La instalación de la tecnología LED forma parte del plan integral de renovación y modernización del club burgalés para mejorar el estadio El Plantío.

El club es consciente de que esta inversión le va a permitir ofrecer un mejor servicio a las marcas que decidan confiar en ellos. Esta modernización también posibilita ofrecer una mejor experiencia a sus fans y aficionados los días de partido, y a sus casi millón y medio de seguidores en las redes sociales con una imagen mucho más visual que la anterior. 

“A través de esta inversión, el club dispondrá de un mayor abanico de ofertas para posibles patrocinadores ya que no nos tendremos que limitar únicamente al espacio físico del que dispone el estadio. Además, la manera de anunciar ya no es estática por lo que resulta más atractiva a posibles inversores, aumentando el número de estos”, explican desde el Burgos CF. 

Además, con esta modernización se posibilita ofrecer una mejor experiencia a sus fans en El Plantío. “Desde el punto de vista del fan, el estadio resulta más dinámico y animado, por lo que ayuda a entretener a la afición y la incentiva a animar más. La experiencia televisiva también se mejora, puesto que la publicidad animada llama más la atención y complementa mejor el espectáculo al mantener la atención del espectador”.

Para finalizar, el Burgos CF afirma que seguirá renovando el estadio, espacio en el que continuarán invirtiendo. “Se tiene pensado seguir invirtiendo en mejoras para el estadio. Se está considerando implementar tecnología LED también en los vomitorios. Además, también se baraja la opción de introducir publimetas digitales para seguir aportando dinamismo a las zonas cercanas al terreno de juego”.

Más noticias