Cargando...
JUE 11 ABR 2024 | PROYECTOS DEPORTIVOS
El Deportivo Alavés consolida el proyecto de internacionalización y fútbol base en Croacia con las 'Branko Bubić Football Days'
El Deportivo Alavés consolida el proyecto de internacionalización y fútbol base en Croacia con las 'Branko Bubić Football Days'
  • Deportivo Alavés, NK Istra 1961, y LALIGA han unido sus fuerzas para realizar, por segundo año consecutivo, las jornadas 'Branko Bubić Football Days', con el objetivo de conseguir de nuevo un impacto positivo en el trabajo de grassroots en Istria.
  • El desarrollo del talento de jóvenes jugadores volvió a ser el eje vertebrador de unas jornadas llenas de actividades, ponencias y mucha competición.

Deportivo Alavés, NK Istra 1961, y LALIGA han unido sus fuerzas para realizar, por segundo año consecutivo, las jornadas 'Branko Bubić Football Days', con el objetivo de conseguir de nuevo un impacto positivo en el trabajo de grassroots en Istria.

Estas jornadas, celebradas en la localidad de Bale, se nombraron así en honor y memoria de Branko Bubić, leyenda del fútbol de la región, que trabajó durante más de 50 años al servicio del club NK Istra 1961, primero como futbolista y luego dentro de su estructura deportiva.

El Resort-Camp de Mon Perin, en Bale, acogió la rueda de prensa en la que los representantes de NK Istra 1961, Deportivo Alavés y LALIGA explicaron la continuidad del proyecto, así como sus objetivos.

Branko Devide Vincenti, presidente de NK Istra 1961, quiso ensalzar la celebración del evento y recordar la figura de Branko Bubić: “Aquí estamos, por segunda vez consecutiva, en cooperación con nuestros socios: LALIGA y Deportivo Alavés. Esta cita es más grande que el fútbol en sí: las interesantes conferencias, orientadas al deporte y los negocios, y el torneo para niños dibujarán una experiencia saludable para todos los participantes. Este año, celebramos en el municipio de Bale el recuerdo de Branko Bubić Buba, gran amigo del club y leyenda del fútbol de Istria. De esta manera honramos la vida de Buba, que estuvo dedicada al fútbol y a la juventud de nuestra zona”.

Por parte de LALIGA, Esteban Casado, delegado para Croacia, destacó: “Cuando entré por primera vez en LALIGA como delegado de Croacia, escuché hablar sobre este proyecto y me alegré mucho de que pudiéramos hacerlo por segunda vez. En mi opinión, es una colaboración excelente, tanto desde el punto de vista empresarial como para los niños, y estoy agradecido de estar aquí. Esperamos ansiosos estos próximos días”.

Alberto Fernández, director de Comunicación del Deportivo Alavés, añadió: “Estoy encantado de estar aquí, por segunda vez. Vine a Istria el año pasado para la primera edición de los Branko Bubić Football Days y fue una gran experiencia para nosotros, así como para los niños y los entrenadores. Después de aquel evento, hablamos sobre la posibilidad de continuar en el futuro y celebrar estas jornadas futbolísticas año tras año”.

Las jornadas constaron de dos días, con una parte formativa enmarcada durante el primer día. A lo largo del mismo, se ofrecieron sesiones magistrales ofrecidas por diferentes ponentes. Divididas en tres temáticas, alrededor de 15 expertos abordaron presentaciones en materia de deporte, turismo, negocios e infraestructura.

Por último, durante el segundo día, se disputó el segundo torneo en memoria de Branko Bubić, donde participaron las academias de los clubes eslovenos NK Domžale y FC Koper y el US Triestina Calcio italiano, además de las academias croatas HNK Gorica, HNK Rijeka, NK Lokomotiva, GNK Dinamo y NK Istra 1961, todos ellos con jugadores en categoría sub-11. La final se disputó entre HNK Gorica y GNK Dinamo, siendo la victoria para el equipo de Zagreb por 4-0.

Para cerrar la segunda edición de las jornadas de fútbol de Branko Bubić, se realizó la entrega de medallas para todos los participantes, así como del trofeo de campeón para los jugadores de GNK Dinamo por parte del presidente de NK Istra 1961, Branko Devide Vincenti. Los mejores jugadores recibieron además una camiseta firmada por la plantilla del Deportivo Alavés y un balón de LALIGA, entregados por jugadores de la primera plantilla de NK Istra 1961 y por la leyenda del club, Dario Ružić. El premio al mejor jugador, entregado por el hijo de Branko Bubić, Ivan Bubić, fue para el jugador del GNK Dinamo Vid Barberić, que podrá vivir la experiencia de viajar a Vitoria-Gasteiz y entrenar durante una semana en la Academia del Deportivo Alavés, así como asistir a un partido del primer equipo durante el final de temporada.

Un año más, gracias a la colaboración de las tres instituciones se han podido desarrollar con éxito los objetivos marcados para la consolidación del proyecto, compartiendo diferentes ideas y metodologías. Tanto NK Istra 1961, Deportivo Alavés como LALIGA seguirán apostando por la continuidad de esta iniciativa durante próximas temporadas, con el objetivo de dotarla de continuidad dentro del panorama del fútbol base croata.

Más noticias