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VIE 15 MAR 2024 | INNOVACIÓN
El Atlético de Madrid exhibe su innovadora experiencia 5G Multicam en el Mobile World Congress
El Atlético de Madrid exhibe su innovadora experiencia 5G Multicam en el Mobile World Congress
  • 5G Multicam basada en web y disponible para ordenador, tablets o gafas de realidad virtual en la que los aficionados pueden elegir la cámara 360º a la que se quieren conectar mientras disfrutan en todo momento de la señal del partido.
  • Este proyecto pionero ha sido una exitosa colaboración entre Atleti Lab, la división de innovación del Atlético de Madrid, y Telefónica, el socio tecnológico del club.

El Mobile World Congress es una cita de referencia a nivel internacional en el mundo de la conectividad y el ecosistema móvil. Del 26 al 29 de febrero, más de 100.000 asistentes de 205 países y 2.600 periodistas se dieron reunieron en Barcelona para conocer de primera mano las últimas tendencias, productos y servicios a nivel tecnológico. Telefónica acogió en su stand de la feria la presentación y una demo de esta iniciativa pionera 5G multicam del Atlético de Madrid, que permitía disfrutar a los aficionados rojiblancos de una nueva forma de vivir el fútbol.

La innovadora experiencia 5G multicam creada por Atleti Lab, la división de innovación del Atlético de Madrid, y Telefónica se puso en marcha en los dos últimos partidos del club rojiblanco en casa de la temporada 2022/23. Los aficionados a través de tablets o varios dispositivos Meta Quest Pro VR pudieron disfrutar de una experiencia 360º en tiempo real durante el partido.

La ubicación de las cámaras en espacios exclusivos a los que habitualmente no se tiene acceso es una de las características más valoradas por los fans. “Lo que más valoraron los aficionados fue la libertad de elegir cómo quieren ver el partido. La exclusividad, y el hecho de que se trata de una experiencia inmersiva, gracias a las gafas de realidad virtual, es lo que más ha gustado”, explicó Alejandro Ugarrio, director de Atleti Lab, que estuvo presente en el Mobile World Congress.

No obstante, el mayor reto fue ofrecer las imágenes en tiempo real de forma que no existiera apenas latencia entre lo que ocurría en el terreno de juego y la experiencia a disposición de los aficionados en el Club Telefónica, la zona VIP del partner tecnológico en el Cívitas Metropolitano.

La visibilidad que ha obtenido el proyecto ha sido espectacular y muestra el nivel de interés que existe en el sector por las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Nuestra propuesta de valor dentro del Club Telefónica del Estadio Cívitas Metropolitano es aportar experiencias diferenciales que, gracias a la tecnología, enriquezcan la forma en la que los aficionados viven el día de partido”, señaló Ugarrio.

Mejorar la experiencia de los aficionados en días de partido es el objetivo final, y el Atlético de Madrid sigue apostando por ello claramente utilizando la tecnología siempre que es posible para mejorar cualquier visita al estadio. Por ejemplo, el Estadio Cívitas Metropolitano es uno de los estadios de España con mejor conectividad, para que los aficionados puedan utilizar sus teléfonos móviles sin ningún problema cuando asisten a un partido.

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