Cargando...
VIE 23 FEB 2024 | DIGITAL
La innovadora alianza del RC Celta con VUZ para ofrecer a los aficionados nuevas experiencias con contenidos inmersivos 360°
La innovadora alianza del RC Celta con VUZ para ofrecer a los aficionados nuevas experiencias con contenidos inmersivos 360°
  • La empresa de los Emiratos Árabes Unidos utiliza tecnología punta para crear contenidos behind-the-scenes muy atractivos y transportar a los aficionados al corazón de la acción.
  • El acuerdo del RC Celta con la plataforma líder en contenidos inmersivos es una gran oportunidad para el club de cara a seguir creciendo en MENA a nivel de fans y nuevas relaciones comerciales.

En las últimas temporadas, el RC Celta ha ido mejorando el contenido hasta conseguir muchas excelentes piezas y, como resultado, ha conseguido un aumento significativo de seguidores. Esta tendencia solo puede continuar ahora que el RC Celta ha firmado un acuerdo con VUZ hasta 2026, por el que la plataforma de contenidos inmersivos se convierte en partner oficial del club de LALIGA EA SPORTS.

Al ser el primer club de LALIGA en alcanzar un acuerdo de este tipo con la plataforma, el RC Celta se beneficiará de la tecnología de vanguardia de la empresa con sede en los Emiratos Árabes Unidos. Las dos entidades trabajarán juntas para crear atractivas imágenes entre bastidores y lo harán utilizando tecnología de 360°, lo que permitirá a los aficionados ver un aspecto del club que normalmente queda oculto. Los contenidos se grabarán en el vestuario y otras partes del estadio los días de partido, mientras que habrá imágenes del primer equipo y de los equipos de la academia desde la ciudad deportiva los demás días de la semana.

El RC Celta se ha mostrado entusiasmado con esta alianza: “Confiamos mucho en el proyecto de VUZ como una de las plataformas más importantes de contenido a nivel internacional en un medio-largo plazo. Su apuesta por el contenido inmersivo 360° y cómo se presenta para el consumo y entretenimiento es único. Además de contenidos exclusivos behind-the-scenes, habrá contenidos relacionados con la cantera y la academia, como club referente de formación y desarrollo que somos”.

Por su parte, Khaled Zaatarah, CEO y fundador de VUZ, señaló en declaraciones recogidas por el club en su página web: “A través de nuestro contenido 360° de vanguardia, los aficionados tendrán un acceso sin precedentes a los momentos entre bastidores que hacen que el RC Celta sea verdaderamente especial. Se trata de acercar a los aficionados al club y a los jugadores que aman”.

Aumentar la interacción a través de contenidos impactantes

Esta colaboración con VUZ es sólo el último paso en el compromiso del RC Celta de producir contenido emocionante que pueda resonar en los aficionados locales y tener un impacto global a la vez. Un claro ejemplo de ello se vio cuando el club colaboró con el artista C. Tangana para la canción y el vídeo del Centenario del RC Celta, ‘Oliveira Dos Cen Anos’, que se escuchó y vio en todo el mundo.

Hablando del valor de invertir en contenidos de calidad, el club explicó: “Además de incrementar la base de seguidores en diferentes segmentos (edades, sexo, nacionalidades...), también incrementamos enormemente la interacción de los fans. Por supuesto, es muy importante también la exposición y visibilidad en medios o canales de terceros que nos solicitan el contenido”.

En el caso de VUZ, otro beneficio asociado es la posibilidad de trabajar con una empresa líder de la región MENA, que es un territorio cada vez más importante para los clubes. El RC Celta habló del nuevo socio: “El hecho de que haya nacido en la región MENA es una oportunidad muy buena para nosotros de cara a seguir creciendo en la región a nivel de fans y nuevas relaciones comerciales. Por su parte, la asociación con nosotros supone una tremenda ayuda en su expansión internacional y la apuesta por contenidos deportivos exclusivos de calidad”.

Así pues, esta asociación promete ser fructífera para todas las partes, ya que VUZ podrá trabajar por primera vez con un club de LAIGA, el RC Celta podrá publicar nuevos contenidos a 360° más envolventes y los aficionados tendrán un nuevo tipo de acceso al equipo y a los jugadores.

Más noticias