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VIE 16 FEB 2024 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El Levante UD amplía su campo de acción en América
El Levante UD amplía su campo de acción en América
  • A través de su departamento de Formación Internacional, el Levante UD continúa su labor estratégica de expansión en República Dominicana y Ecuador con diferentes proyectos educativos y formativos de fútbol.
  • Con estos proyectos que apoyan la estrategia de expansión de la marca y desarrollo de negocio, el club amplía su presencia en un territorio en las que ya lleva años implementando su metodología propia y específica, como es Puerto Rico.

Hay varias razones por las cuales es interesante para nuestro club crecer en Latinoamérica y abrirse paso en nuevos países”, inicia comentando Daniel Pastor, director de Formación Internacional del Levante UD, sobre los nuevos pasos que el club ha dado en este territorio para la expansión de la marca y el desarrollo de negocio.  

Concretamente, el club granota se ha abierto paso en República Dominicana y Ecuador con diferentes proyectos educativos y formativos de fútbol con el objetivo de reforzar su presencia en zonas en las que ya lleva años implementando la metodología propia y específica del club, como es Puerto Rico.

Los planes del Levante UD en Ecuador y República Dominicana

“Expandir la presencia del Levante UD en América del Sur, específicamente en países como Ecuador y República Dominicana, podría ofrecer beneficios significativos tanto en términos deportivos como comerciales, contribuyendo al crecimiento y desarrollo global del club”, asegura Pastor.

En este contexto, el director de Formación Internacional estuvo a finales de enero en República Dominicana para iniciar conversaciones con los principales estamentos futbolísticos, como son la Liga Dominicana (LDF) y la Federación (FEDOFÚTBOL), además de clubes y colegios. El viaje del departamento de Internacional del Levante UD finalizará en Ecuador, país en el que durante el mes de marzo el club organizará dos campus, concretamente en las ciudades de Guayaquil y Manta, gracias al convenio que se ha firmado con Ciex Sport Academy.

América del Sur tiene una rica tradición en el fútbol, con una gran cantidad de talento emergente”, afirma Pastor. Al establecerse en países como Ecuador y República Dominicana, el Levante UD quiere contribuir al desarrollo del fútbol local, proporcionando programas formativos de alta calidad y compartiendo su experiencia. Así, el club granota podrá tener acceso a un rango más amplio de jóvenes talentos, brindándoles la oportunidad de formarse en un entorno profesional a través de experiencias y vivencias con nosotros.

Entrar en nuevos mercados significa una mayor exposición mediática y una oportunidad para expandir la marca del Levante UD. Esto no solo beneficia al club en términos de reconocimiento global, sino que también puede tener impactos positivos en términos de patrocinios, acuerdos comerciales y merchandising”, detalla Pastor sobre los beneficios de alcanzar más mercados. “Además, la expansión a nuevos mercados abre nuevas oportunidades de negocio. Esto puede incluir asociaciones con academias locales, patrocinios regionales y participación en eventos deportivos y comunitarios”.

La presencia del Levante UD en América del Sur no solo es beneficiosa desde el punto de vista deportivo, sino que también se puede fomentar el intercambio cultural entre España y los países de la región. “Esto podría fortalecer los lazos entre el club y la comunidad local, generando un impacto positivo a largo plazo. Al establecer programas formativos en este territorio, el Levante UD busca una nueva base de fans. La conexión emocional con la comunidad puede traducirse en un respaldo sólido y sostenible”, añade.

Los beneficios de la internacionalización y su impacto en otras áreas

La expansión del Levante UD en América del Sur, a través de programas formativos y otras acciones, tiene el potencial de impactar positivamente en varios aspectos. Tal y como aseguran desde el departamento de Internacional estas incluyen: aumento de la base de fans, nuevos acuerdos de patrocinio, desarrollo de acuerdos comerciales, crecimiento de la marca y fomento de las relaciones institucionales.

“Al establecer una presencia más sólida en América del Sur, el club podría atraer a nuevos seguidores y desarrollar una base de seguidores más amplia. La conexión emocional entre los jóvenes talentos locales que se formen en los programas del Levante UD y la comunidad podría generar lealtad y apoyo a largo plazo. Además, la expansión a nuevos mercados a menudo abre oportunidades para establecer acuerdos de patrocinio con empresas locales interesadas en asociarse con un club de fútbol reconocido. La visibilidad en América del Sur puede atraer a posibles patrocinadores regionales que deseen vincular su marca con la nuestra”, explica Pastor.

Sobre el reto de la internacionalización y sus beneficios, asegura: “La expansión internacional contribuye al crecimiento de la marca del Levante UD a nivel global. Esto no solo impacta positivamente en la visibilidad del club, sino que también puede generar mayores ingresos a través de la venta de derechos de imagen, licencias y otros aspectos comerciales relacionados con la marca”.

La internacionalización del Levante UD en América del Sur y otros mercados no solo amplía la base de fans y el acceso a talento, sino que también crea oportunidades comerciales, fortalece la marca y diversifica las fuentes de ingresos del club, contribuyendo así al desarrollo sostenible del negocio. Por último, hay que destacar que, como asegura el director de Formación Internacional, “la internacionalización permite al club diversificar sus fuentes de ingresos y reducir la dependencia de un mercado específico. Esto puede ser crucial para la estabilidad financiera a largo plazo y para mitigar posibles impactos económicos negativos en un mercado particular”.

Este viaje no solo ha servido -y servirá- para abrir terreno en nuevos países como Ecuador y República Dominicana, sino que también ha sido aprovechado para reforzar la presencia en Puerto Rico, donde el Levante UD lleva tres temporadas realizando campus formativos en diciembre y en verano. El club aprovechó la visita del 27 al 29 de enero para dar a conocer el nuevo campus que pondrán en marcha en periodo estival, además de visitar instalaciones de clubes donde se llevarán a cabo. También en este país hay programado un tryout para realizar una selección de posibles jugadores que puedan llegar a España en verano para continuar con la formación.

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