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MIÉ 13 MAR 2024 | DESARROLLO DE NEGOCIO
LALIGA EXTRA TIME reúne a clubes y patrocinadores en São Paulo
  • Clubes de LALIGA, como Real Betis y Sevilla FC, participaron en el evento destacando sus proyectos sostenibles y de infraestructuras, respectivamente.
  • Este espacio , que sirve para debatir sobre la actualidad de la industria deportiva, tiene como objetivo visibilizar a los clubes, socios comerciales y aliados estratégicos.

LALIGA ha celebrado recientemente LALIGA EXTRA TIME en São Paulo, un evento dirigido al mercado y con la presencia virtual de representantes de clubes, patrocinadores y socios de la competición.

"El Extra Time es un espacio de divulgación que LALIGA crea para debatir la actualidad de la industria deportiva. Es un formato consolidado en todo el mundo y tiene como objetivo dar visibilidad a todo lo relevante que hacen nuestros clubes, socios comerciales y aliados estratégicos", señala Daniel Alonso, delegado de LALIGA en Brasil.

Con temas diversos, LALIGA organizó las conversaciones en tres mesas redondas, cada una explorando temas relevantes en el panorama deportivo contemporáneo. La primera mesa abordó las 'Iniciativas de Sostenibilidad en los Clubes de LALIGA' y contó con la participación de Rafael Muela, director general del Real Betis, y David Baixauli, director de Sostenibilidad en LALIGA.

La conversación profundizó en las acciones sostenibles que Real Betis ha estado implementando como parte del proyecto Forever Green creado en 2021. "Con nuestra dedicación para reducir las emisiones de carbono en el mundo, hemos visto cambiar el entorno que nos rodea, y ese es nuestro objetivo, llegar a tantas personas como sea posible", dijo Muela.

El ejecutivo también enfatizó que uno de los objetivos del club es que el fútbol cree un vínculo entre las personas y las transforme. Desde la perspectiva de LALIGA, Baixauli reiteró que la dedicación a proyectos sostenibles debe ser colectiva y que se están logrando todos los objetivos marcados por la organización.

A continuación, el foco de la discusión se centró en los proyectos de desarrollo del nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con la participación de Javier Santos, responsable de Comunicación Corporativa del Sevilla FC, y Francisco Rico, responsable de Comunicación Internacional. La instalación, que se espera que se materialice hacia mediados de 2028, traerá cambios que afectarán a toda la ciudad, con tecnologías de vanguardia y un aumento significativo en la capacidad de asientos.

LALIGA Extra Time concluyó con una mesa redonda sobre patrocinio y comunicación digital, con la presencia de ejecutivos como Carolina Motta, gerente de Marketing de Panini, Daniel Moreno, de Puma Group, marcas patrocinadoras de la entidad, y LiveMode, responsable de CazéTV, representada por Felipe Tebet. La discusión resaltó la importancia de asociar grandes marcas con entidades futbolísticas y la relevancia de LALIGA para el mercado brasileño, que está creciendo cada vez más, y la internacionalización de la marca.

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