Cargando...
JUE 15 DIC 2022 | DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga y los clubes realizan unas jornadas de Inmersión en territorio MENA con el objetivo de seguir desarrollándose en el exterior
LaLiga y los clubes realizan unas jornadas de Inmersión en territorio MENA con el objetivo de seguir desarrollándose en el exterior
  • Reuniones al más alto nivel, encuentros con instituciones del mundo del deporte o la economía, y sesiones específicas sobre las principales palancas de negocio, han ocupado la agenda de los 40 clubes asistentes a estas jornadas.

Aprovechando la celebración de la Copa del Mundo de la FIFA, LaLiga y los clubes han desarrollado unas intensas sesiones de trabajo en Dubái con la Inmersión en el territorio MENA (Oriente Medio y Norte de África). Estas jornadas se han desarrollado a lo largo de una semana para profundizar en aspectos del territorio como: el tipo de público que consume el contenido de LaLiga y cómo los clubes deben abordarles para conectar con él; el nuevo posicionamiento de la marca LaLiga con la llegada de EA Sports como patrocinador principal de todas las competiciones; las claves para realizar negocios en la zona; y la actualización del desarrollo de LaLiga Impulso, un proyecto que tiene como objetivo que todos los clubes avancen de forma colectiva para hacer mucho más fuerte la competición.

“Tenemos muy buenas perspectivas del trabajo realizado y de lo que está por venir. Tenemos que estar orgullosos porque se acercan a nosotros partners muy importantes, porque quieren sumarse a nuestra marca. Como CVC, EA Sports o Globant entre otras muchas”, afirmó Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Continuó: “Son todas firmas y marcas que quieren estar a nuestro lado y lo quieren por la competición que hemos creado juntos. Hemos invitado a los clubes a aprovechar y conseguir alcanzar nuevos retos en la región de MENA y en áreas como digitalización y redes sociales, porque estoy seguro de que nos van a hacer a todos mucho más fuertes”.

Oriente Medio y Norte de África (MENA) y el Subcontinente Indio, con una población de más de 1.300 millones de menores de 30 años, es una de las regiones con más jóvenes del planeta. Una región que, además, en los últimos años, se ha convertido en el epicentro de la organización de grandes eventos deportivos a nivel mundial. Con estos alicientes, la Inmersión de LaLiga en la región tenía como objetivo no solo descubrir nuevos negocios, sino también acercarse a socios estratégicos y nuevos aficionados.

LaLiga y Galaxy Racer formalizan la Joint Venture

Uno de los nuevos socios estratégicos de LaLiga en esta región es ya Galaxy Racer, con quien se ha rubricado una joint venture que tiene como objetivo transformar la percepción de LaLiga en la región de MENA y el Subcontinente Indio. Esta JV supondrá un hito histórico para el mundo de los derechos deportivos en este territorio y posicionará a Galaxy Racer como el socio local de LaLiga en estos mercados. Está previsto que el nuevo negocio, del que LaLiga y Galaxy Racer tendrán una participación del 50% cada uno, genere más de 3.000 millones de euros en ingresos.

Sobre este acuerdo, Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, afirmó: “Creo que la clave de nuestro éxito es llegar a los jóvenes y permitirles experimentar la fuerza unificadora del fútbol. La experiencia de Galaxy Racer será vital para fidelizar a los aficionados y posicionar a LaLiga como una marca líder en fútbol y estilo de vida”. Por su parte, Paul Roy, CEO de Galaxy Racer destacó: “Estamos encantados de formar parte de esta histórica JV. La región de Oriente Medio y Norte de África y el Subcontinente Indio están considerados como uno de los territorios de más rápido crecimiento en el negocio del deporte. Al asociarnos con LaLiga, estamos seguros de que nuestra capacidad de trabajar juntos va a transformar radicalmente la presencia de la marca de LaLiga en estas regiones, al tiempo que fomentamos la próxima generación de jóvenes aficionados al deporte”.

Otro de los objetivos de la Inmersión en MENA fue reforzar los lazos con las principales instituciones deportivas, económicas y políticas de la región. Como parte de las sesiones, la expedición de LaLiga se trasladó a Doha donde visitó LaLiga TwentyNine’s junto al chef Dani García y el Grupo Alfardan, y donde también estuvo presente José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte, y Javier Carbajosa, embajador de España en Catar.

Investopia: un espacio para compartir la experiencia de LaLiga

Como parte de la Inmersión de LaLiga en MENA, LaLiga y varios clubes participaron en el World Corporate Summit Investopia, un evento multitudinario en el que distintas instituciones de la industria del deporte pudieron debatir sobre la importancia de la protección de las ligas nacionales frente a competiciones como la Superliga, o el desarrollo de territorios como MENA por su potencial en cuanto al crecimiento de audiencias. Además del presidente de LaLiga, estuvieron presentes Bernard Caiazzo, de AS Saint Etienne y presidente del World Corporate Summit y Global Alliance, Luigi de Siervo, CEO de Lega Serie A, Alberto Colombo, deputy General Secretary de European Leagues, y Lorin Parys, CEO de Belgian Pro League.

Además, varios clubes participaron como ponentes en Investopia. Santiago Zuza, director de Comunicación y Contenidos del CA Osasuna, participó en la conferencia 'Aprovechando el poder del fútbol para generar negocio', Alfonso Díaz, CEO del RCD Mallorca, lo hizo en 'Fútbol: el próximo hito de los fondos de inversión', Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz CF, intervino en la mesa redonda 'El poder transformador del blockchain en el fútbol', y Juan Antón, director Comercial del Villarreal CF, participó en “El futuro ahora: la innovación en el fútbol”.

Además de proyectos globales, la Inmersión en MENA ha dado continuidad en los proyectos individuales de muchos clubes. Esta inmersión ha dejado espacio para que los representantes de los clubes y responsables finales del crecimiento de las instituciones hayan podido desarrollar una estrategia acompañada de reuniones con patrocinadores, inversores y distintos proyectos locales.

Más noticias