Cargando...
LUN 30 ENE 2023 | DESARROLLO DE NEGOCIO
La segunda camiseta de la SD Huesca, elegida la séptima más bonita del mundo
La segunda camiseta de la SD Huesca, elegida la séptima más bonita del mundo
  • La reciente votación llevada a cabo por el portal especializado FootyHeadlines, referencia mundial en el terreno del equipamiento deportivo, ha situado la camiseta de la cruz de San Jorge como la séptima más bonita a nivel mundial en 2022.
  • La original y creativa campaña realizada en verano para presentar esta segunda equipación creen que ha tenido una importante incidencia a la hora de dar a conocer la camiseta a nivel internacional.
  • En tan solo una semana, el club ha incrementado las ventas internacionales de la camiseta entre un 35 y 40%, especialmente con pedidos online de territorios como Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

Aunque el himno de la SD Huesca diga “azulgrana es su color”, en los últimos años, los más laureados de la historia del club oscense, han convertido su segunda equipación de juego en tan representativa como la primera. La cruz de San Jorge, roja sobre fondo blanco, supone todo un símbolo para los aficionados, además de por su diseño, sencillo pero muy impactante y representativo, porque implica también la identificación con el territorio, al tratarse de San Jorge el patrón de Aragón.

“Para nosotros, la cruz de San Jorge es innegociable y siempre tratamos que esté presente en nuestros diseños. Algo que, en ocasiones, ha provocado tensiones con nuestros proveedores técnicos”, comentan desde el club oscense sobre la importancia de incluir un elemento tan característico y representativo de Huesca en sus equipaciones.

Pero más allá de los propios aficionados del club, la camiseta acumula elogios en todo el mundo. La mejor muestra de ello es la reciente votación llevada a cabo por el portal especializado ‘Footy Headlines’, referencia mundial en el campo del equipamiento deportivo, y que ha situado la camiseta de la cruz de San Jorge como la séptima más bonita a nivel mundial en 2022. En una elección entre sus seguidores, en la que se incluían camisetas de clubes y selecciones de todo el mundo, la camiseta de la SD Huesca es la primera de un equipo español dentro del ranking definitivo.

Sobre si esta votación fue impulsada por el club, explican que se enteraron del proceso prácticamente a última hora, por lo que la capacidad de reacción fue escasa. Este detalle confirma que los usuarios que mostraron su gusto por la camiseta son de fuera de España en su mayoría: “Desde la SD Huesca no se hizo ninguna campaña para conseguir votos. Principalmente porque nos enteramos de la iniciativa de ‘Footy Headlines’ a falta de pocos días para el cierre de las votaciones y no tuvimos tiempo de reacción más allá de subir el link a nuestras redes sociales”.

La camiseta fue presentada de manera creativa a los aficionados y ciudadanos de Huesca

Esta temporada el club presentó esta segunda equipación de una manera muy original y creativa. Antes del lanzamiento, el centro de la ciudad amaneció con la enorme Cruz de San Jorge -a modo de alfombra- recorriendo de lado a lado las ‘Cuatro Esquinas’ de Huesca, acompañado del claim ‘Puro Huesca’.

La acción generó una gran expectación en la ciudad y tenía como objetivo principal reactivar la ilusión y el orgullo de la afición después de una temporada complicada en el plano deportivo. Esta campaña también fue coherente con la visión del club de alcanzar nuevas audiencias, porque, como afirmaron tras la acción, “uno de los valores de la SD Huesca es que representamos no solo a una ciudad, sino a toda una provincia, por lo que después de iniciativa puede que haya gente que quieran saber más de nosotros, del club y de la provincia”.

Desde el club se muestran convencidos de que la campaña realizada ha tenido ahora su influencia. “Estamos convencidos de que la presentación que se hizo en verano, con la gran cruz de San Jorge en el centro de la ciudad, y el impacto mediático que la presentación causó, ha ayudado a dar a conocer la camiseta a nivel internacional”.

Incremento del número de pedidos a nivel mundial

En términos de ventas, la camiseta de la Cruz de San Jorge, tal y como confirman desde el club, es más vendida que la azulgrana. Además, esta segunda equipación es el producto estrella a nivel internacional, porque “es la que más se vende”.

El impacto de la noticia de la séptima camiseta más bonita del mundo en 2022 se notó en un incremento del número de pedidos, con un 35-40% en tan solo una semana. “A raíz de la votación en ‘Footy Headlines’ hubo más pedidos y notamos que entraron pedidos online desde fuera de la provincia, y especialmente de Reino Unido, Francia y Estados Unidos”.

Sin duda, la original y llamativa forma de presentar la segunda equipación ha tenido una repercusión más allá de nuestras fronteras que se ha traducido en un importante aumento del número de camisetas. Desde esta temporada, la SD Huesca se dejará sentir en más rincones del mundo gracias a los fans del fútbol que lucirán la camiseta de la cruz de San Jorge.

Más noticias