Cargando...
JUE 29 SEP 2022 | DIGITAL
La SD Huesca hace partícipe a toda la ciudad del lanzamiento de la segunda equipación con un acción disruptiva
La SD Huesca hace partícipe a toda la ciudad del lanzamiento de la segunda equipación con un acción disruptiva
  • Una enorme roja cruz roja en suelo, representando la Cruz de San Jorge (patrón de Aragón), tiñó el centro de la ciudad para conducir a la gente hacia la cercana tienda oficial del club.
  • A través de esta acción, la SD Huesca quiso hacer partícipe a su gente de la nueva equipación generando expectación.
  • El objetivo ha sido el de reenganchar emocionalmente y activar la ilusión y el orgullo de todos los aficionados y oscenses.

El SD Huesca ha presentado la segunda equipación para esta temporada de una manera muy original y creativa. Antes del lanzamiento de la nueva camiseta, el centro de la ciudad amaneció con una enorme cruz roja en el suelo -la Cruz de San Jorge, patrón de Aragón- con el claim ‘Puro Huesca’, diseñado por el club para la presentación de sus equipaciones. La acción generó una gran expectación en la ciudad, ya que se trata de un símbolo muy especial para la afición y con el que el club espera reactivar la ilusión y el orgullo de la afición.

El club es consciente de que la ocasión merecía un tratamiento especial. “Esta es la camiseta más querida por nuestra afición, la más deseada. Después de dos temporadas, quisimos hacer partícipe a la ciudad”, explican. Una acción inédita, ya que según la SD Huesca “nunca se había realizado una acción similar en el centro de la ciudad”.

El día de la presentación, en las ‘Cuatro Esquinas’ de Huesca, confluencia entre las calles de Coso Alto, Coso Bajo, Calle de Villahermosa y Porches de Galicia, apareció una cruz roja que conducía hasta la tienda del club. En redes sociales, el club publicó el mensaje ‘La espera ha terminado’ con una foto de la cruz, y horas después se presentaron las equipaciones.

“La respuesta de la gente fue increíble. La gente está feliz con la vuelta del diseño, y la cruz que colocamos en pleno centro de la ciudad se convirtió en un reclamo para selfies y fotos de curiosos. Fue el sitio más popular de la ciudad durante el fin de semana de la presentación”, explican desde el club.

En la equipación predomina el color blanco y la cruz es la protagonista, como no podía ser de otra manera. Ocupa toda la parte frontal de la camiseta con dos tonos distintos de rojo, uno de ellos degradando hacia un color azul en la parte baja de la camiseta y que coincide con el tono que se ha elegido para el escudo. Además, cuenta con birretes rojos en las mangas, laterales y parte posterior del cuello y tiene la inscripción ‘Urbs Victrix Osca’, frase latina que aparece en el escudo de la ciudad y que se traduce como ‘Huesca Ciudad Vencedora’.

La acción tuvo como objetivo principal reactivar la ilusión y el orgullo de la afición después de una temporada complicada en el plano deportivo. “Nuestra gente estaba desilusionada, notamos un grado de desafección importante. Entendimos el mensaje y trabajamos por revertir la situación, porque nuestra gente es el activo más grande que tiene el club, no podemos decepcionarlos”.

También se hace hincapié en que la campaña es coherente con la visión del club a nivel de audiencias. “Uno de los valores de la SD Huesca es que representamos no solo a una ciudad, sino a toda una provincia”, exponen desde el club. “A través de esta iniciativa, puede que haya gente que quieran saber más de nosotros, del club y de la provincia. La provincia es muy importante”. De este modo, la SD Huesca refuerza su imagen de marca y el vínculo emocional con sus aficionados.

Más noticias