Cargando...
MAR 28 JUN 2022 | INTERNACIONAL
El Sevilla FC visita la India para impulsar su estrategia de internacionalización y presencia de marca
El Sevilla FC visita la India para impulsar su estrategia de internacionalización y presencia de marca
  • El club hispalense está ayudando a impulsar el fútbol en la India a través de iniciativas que ponen al servicio de la región su experiencia y conocimiento en campos como fútbol base, I+D y fútbol femenino.
  • El FC Bengaluru United, con quien el club hispalense tiene un acuerdo de colaboración, lanzará su equipo femenino basándose en su experiencia.

Una delegación del Sevilla FC, encabezada por el presidente del club, José Castro, el director general, José María Cruz, y el director general de Negocio, Jorge Paradela, visitó recientemente Bengaluru, India, para consolidar su presencia de marca en el país. Con la estrategia de internacionalización del Sevilla FC y el potencial y talento que tienen el FC Bengaluru United y el país para convertirse en una superpotencia del fútbol en Asia, la delegación visitante participó en varias actividades, incluyendo reuniones con los jefes de las empresas indias e internacionales.

El Sevilla FC, con su experiencia técnica, empresarial y tecnológica, ha decidido invertir en la India para establecer asociaciones más allá de los métodos tradicionales. La visita a la India y el asentamiento en este territorio ha permitido al club conocer mejor la cultura futbolística y deportiva del país, al tiempo que ha transmitido esta experiencia a los expertos empresariales y administrativos del país para lograr un impacto positivo a nivel de base.

Durante la visita, el club andaluz participó en varias actividades diferentes para aumentar el compromiso con los principales directivos futbolísticos y empresariales del país de Asia del Sur, empezando por el lanzamiento del equipo femenino del FC Bengaluru United, que fue un paso adelante del club indio basado en la experiencia del Sevilla FC en este ámbito.

En relación con el enfoque del Sevilla FC en innovaciones tecnológicas, investigación y el desarrollo y uso de datos, el equipo de LaLiga visitó Infosys, una de las empresas tecnológicas más importantes de la India.

Además, durante este tiempo en India se lanzó el ‘Hackathon de fútbol: evaluación del rendimiento de los jugadores basada en datos’, una iniciativa conjunta de la entidad hispalense y de su socio internacional, el FC Bengaluru United, que tiene como objetivo utilizar eficazmente la ciencia de los datos en el campo del scouting de fútbol profesional y el análisis del rendimiento de los jugadores.

En este sentido, Jorge Paradela, director general de Negocios del Sevilla FC, dijo: “Con nuestro enfoque en tecnología, en I+D y en el uso de datos, Bengaluru fue la elección perfecta para nuestra visita, ya que a menudo se llama el Silicon Valley indio. Aprovechando nuestra asociación con el FC Bengaluru United, lanzamos el Hackathon de fútbol en la India que tiene como objetivo animar a las mentes más brillantes a generar ideas que conduzcan a una mejor comprensión del rendimiento de los jugadores en el fútbol”.

“En el Sevilla FC, ya tenemos un equipo dedicado de 21 profesionales centrados en la investigación y el desarrollo de tecnologías que han creado aplicaciones avanzadas como AiFootball, AiScouting, AiTracking y AiRadar. A través de reuniones con los principales administradores y pioneros del espacio tecnológico indio, como Infosys, hemos esbozado cómo podemos ampliar nuestra experiencia tecnológica e incluso traerla a la India”, añadió.

En la última parte de la visita, se celebró un torneo de desarrollo denominado ‘Sevilla FC Junior Cup’ en los campos de HAL y se llevó a cabo el evento especial LaLiga Extra Time. Este acto, desarrollado en colaboración con la Cámara de Comercio Indoespañola y la Embajada de España, también contó con la presencia de la Sra. Surbhi Sharma, Cónsul Honoraria de España en Bangalore y el Sr. Gaurav Manchanda, propietario del FC Bengaluru United.

José Castro, presidente del Sevilla FC, comentó sobre la visita a la India: “Ha sido muy fructífera y estamos agradecidos a todas las empresas y personas que conocimos aquí y que nos ayudaron a entender las oportunidades y vías que podemos explorar en este hermoso país. Siempre fuimos conscientes del potencial que presenta la India viendo el trabajo de LaLiga aquí y esta visita nos ha dado aún más confianza en el enfoque de nuestra estrategia de internacionalización. Lo único que nos quedó claro a lo largo de estos cinco días fue la pasión que los indios tienen por el fútbol y estamos más comprometidos que nunca en consolidar y hacer crecer la marca Sevilla FC aquí”.

Comentando la visita, José Antonio Cachaza, director general de LaLiga en la India, finalizó: “Nos da un inmenso placer ver que las marcas españolas, especialmente aquellas con una historia y experiencia tan fuertes como el Sevilla FC, reconocen el potencial del ecosistema del fútbol indio. Una de nuestras principales áreas de interés desde que establecimos nuestra presencia aquí ha sido mostrar las perspectivas que ofrece el país a todos nuestros socios globales y españoles y tender un puente. Los clubes de LaLiga como el Sevilla FC tienen ahora la oportunidad como nunca antes, con el proyecto LaLiga Impulso, de ampliar su presencia a nivel mundial y estamos deseando apoyarles en su estrategia”. 

Más noticias