Cargando...
MIÉ 30 OCT 2019 | DESARROLLO DE NEGOCIO
Triatlón de fútbol en Helsinki: una manera creativa de expandir LaLiga y sus clubes
  • La capital de Finlandia fue testigo de este torneo donde los 20 equipos participantes -con 5 jugadores por equipo- representaban a un club de LaLiga.
  • El Triatlón de fútbol estaba basado en tres modalidades de fútbol distintas: fútbol tradicional, futbolín y en el videojuego FIFA.

Fútbol y triatlón se dieron cita en Helsinki (Finlandia) en un evento en el que LaLiga fue protagonista. El evento “Football Triatlón” fue todo un éxito. Un mes antes de su celebración las inscripciones ya estaban agotadas. Un centenar de personas pudieron disfrutar así de una iniciativa pionera de LaLiga para promocionar la competición y sus clubes a través del fútbol y los deportes electrónicos.

El Triatlón de fútbol consistió en un campeonato celebrado durante un día donde los 20 equipos participantes compitieron entre sí en tres modalidades de fútbol distintas: fútbol tradicional, fútbol de mesa (futbolín) y fútbol virtual (videojuego FIFA). Los 20 equipos, formado cada uno de ellos por cinco personas, representaban a un club de LaLiga. El hecho de tematizar el torneo con los clubes de LaLiga permitió que muchos participantes pudieran conocer las curiosidades, nombres y escudos de todos los clubes de la organización.

“Fue el primer gran evento de LaLiga en Finlandia y el resultado fue más que satisfactorio”, explica Gorka Herrero, delegado de LaLiga Global Network en Países Nórdicos. “El objetivo era crear un evento original y divertido, en el que LaLiga tuviera un gran protagonismo”, resalta Herrero.

Presencia de marca y conocimiento de los clubes de LaLiga

Durante la mañana del sábado 31 de agosto, los participantes, todos de nacionalidad finlandesa, compitieron en partidos de fútbol en un estadio indoor, y por la tarde se disputaron los encuentros de futbolín y de FIFA. Todos los equipos pudieron jugar al menos cuatro partidos, y hasta un máximo de seis, en cada una de las diferentes modalidades.

“No sólo conseguimos dar a conocer la marca LaLiga, si no que fue una gran oportunidad para promocionar a todos los clubes de LaLiga Santander”, explica Gorka Herrero. “Todos estuvieron representados durante el torneo, y sentimos cómo los aficionados y participantes conocieron más de cerca a los clubes”, añade Gorka.

Además de conocer durante el evento las curiosidades de los clubes de LaLiga, los 20 conjuntos se esforzaron por conseguir el premio para el equipo ganador: un viaje a Madrid para ver un partido de LaLiga. Los dos mejores clasificados de las diferentes competiciones que se celebraron durante el día llegaron a la gran final para disputarse el título en una pantalla gigante con un emocionante encuentro jugando al FIFA. El ganador del torneo fue el equipo que representaba al RCD Espanyol, que venció en la final al Real Madrid por 3 a 2.

El torneo resultó muy entretenido por la diversión y la originalidad del concepto Triatlón para los participantes, que coincidieron en que les gustaría repetir en la próxima edición. El campeonato fue un éxito desde el punto de vista mediático, pues el medio local BYYRI especializado en fútbol, que es uno de los más importantes de Finlandia, cubrió el evento. LaLiga y sus clubes, a buen seguro, ya son hoy en día más conocidos en este país del norte de Eu

Más noticias