Desarrollo de negocio | 4 OCT 2019

Los premios de la industria del deporte descatan el crecimiento de LaLiga y sus clubes

  • LaLiga ha sido premiada en varios eventos globales en los que además clubes como el Athletic, CD Leganés o Atlético de Madrid han recibido reconocimientos.
  • Los premios reconocen las estrategias de internacionalización y la excelencia en el marketing, hacienda que el fútbol español siga ganando adeptos por todo el mundo.

Desde que LaLiga lanzó su estrategia de internacionalización en 2014, se ha convertido en una organización totalmente global, con presencia física en medio centenar de países y una audiencia televisiva de más de 2,700 millones de espectadores. Como en todos los proyectos de LaLiga, los principales beneficiarios son los clubes, que han podido trasladar esta visibilidad para llevar a cabo nuevas iniciativas que pueden mejorar su propio perfil.

Destacando los progresos realizados en pocas temporadas, el fútbol profesional español ha mantenido un papel protagonista en las recientes ceremonias de entregas de premios mundiales que reconocen a los mejores de la industria deportiva. Con numerosos premios y nominaciones para LaLiga y sus clubes, LaLiga se encuentra en una clara trayectoria ascendente.

LaLiga, “Mejor Estrategia de Internacionalización” en los premios World Football Summit
En la cumbre mundial celebrada en Madrid, LaLiga fue galardonada con el premio a la “Mejor Estrategia de Internacionalización”, que reconoce el éxito de haber logrado triplicar la audiencia de la competición, así como el continuo crecimiento de los ingresos por derechos de televisión internacionales, que han aumentado esta temporada más de un 30%.

Los miembros del Jurado, compuesto por ejecutivos de Deloitte, Delta Partners, Laureus España, Mediapro, Movistar, Santander y Senn Ferrero Asociados, explicaron la decisión aclarando que “en los últimos años, LaLiga ha mostrado un enfoque y compromiso claro y consistente con el crecimiento internacional, haciendo los cambios internos necesarios y ejecutando las acciones para lograr ese objetivo”.

Óscar Mayo, director de Desarrollo Internacional de LaLiga, explicó que "vivimos en un mundo global donde las estrategias de internacionalización son cada vez más importantes. Por eso es un gran honor ser recompensado por este concepto, especialmente en un evento que es una referencia mundial para la industria".

A medida que LaLiga ha desarrollado su estrategia, ha transmitido sus mejores prácticas y experiencia a sus clubes, asegurándose de que estos puedan seguir desarrollando sus propias oportunidades de crecimiento.

El éxito de esta iniciativa se puso de manifiesto en el World Football Summit, donde dos clubes, Atlético de Madrid y CD Leganés. El equipo rojiblanco fue nombrado finalistas en la categoría de “Mejor Iniciativa de Fútbol Femenino”, en un año en el que el Atlético de Madrid batió el récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino (60.739 espectadores en casa ante el FC Barcelona), mientras que el Leganés fue candidato a la “Mejor Iniciativa Comercial de Club”, reconociendo la creatividad de su camiseta en el “Reto Szymanowski”.

El Athletic Club, premio al “Departamento de Marketing del Año” en los Football Heroes
En Moscú, los premios Football Heroes, organizados por la Asociación Internacional para el Desarrollo del Fútbol, reconocieron el papel que tanto LaLiga como los clubes españoles están desempeñando en la industria en su conjunto.
Durante la gala, el Athletic Club fue nombrado "Departamento de Marketing del Año", destacando su labor de promoción del fútbol femenino en particular. Durante la pasada temporada, el club vasco batió brevemente el récord europeo de asistencia a un partido de fútbol femenino al atraer a 48.121 aficionados al estadio de San Mamés para disputar la Copa de la Reina con el Atlético de Madrid, un evento que fue muy publicitado por el equipo de marketing del equipo.
Hablando de este logro, María Tato, Vicesecretaria del club, dijo: "Nuestra intención es hacer visible el fútbol femenino y tratarlo exactamente igual que el masculino, ocupando los mismos espacios. Estamos viendo a LaLiga haciendo los mismos esfuerzos y estas energías combinadas nos ayudarán a lograr el cambio más rápido".

Mientras tanto, durante la misma ceremonia, LaLiga fue galardonada con el premio al "Mejor Proyecto de Fútbol del Año" por su compromiso de viajar por el mundo y promocionar la competición en nuevos territorios, utilizando a su equipo de embajadores globales. Después de haber estado presente en decenas de torneos deportivos, eventos y presentaciones en los últimos años, la competencia ha captado nuevos seguidores significativos de toda la industria, lo que ha dado lugar a nuevos acuerdos comerciales y al crecimiento de la audiencia.

LaLiga, ganadora del “Mejor Anuncio del Año” para la Revista Anuncios
Además, este mes, la popular revista de publicidad “Anuncios” nombró a LaLiga entre sus finalistas junto a otras marcas globales como Land Rover, P&G y Skoda.

La campaña, lanzada para conmemorar el 90ª aniversario de LaLiga, recuerda la historia de la competición y el papel que los clubes y sus aficionados desempeñan para hacer de la competición lo que es.

Esta misma campaña además ha recibido la nominación a los prestigiosos premios EFICACIA, en la categoría de creación de marca e investigación, y valorando los esfuerzos constantes a lo largo del año para aumentar el perfil de la competencia. “"Para LaLiga ya es un reconocimiento haber llegado a la lista de finalistas en el caso de la construcción de marcas junto a empresas con una experiencia y trayectoria publicitaria mucho más extensa", dijo Enrique Moreno, director global de marcas de LaLiga. "Esto refuerza nuestro trabajo de monitorización de los mercados más estratégicos para nuestra marca, que está produciendo excelentes resultados".

“LaLiga, junto con los clubes, lleva cinco años trabajando intensamente en la expansión de nuestra marca en todos los rincones del mundo y estamos orgullosos del reconocimiento que estamos viendo. Todo ello se debe a que nos hemos acercado a estos mercados en colaboración con los clubes y nos hemos comprometido a crecer juntos", explicó Óscar Mayo.

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