Cargando...
JUE 19 MAR 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
Los fans de LaLiga animan desde Instagram con los colores de su equipo
Los fans de LaLiga animan desde Instagram con los colores de su equipo
  • El desarrollo en Instagram de 42 filtros, uno por cada equipo de la competición, es una acción digital enfocada al público digital y a ampliar la visibilidad de los clubes.
  • La activación permite interactuar a los fans con los colores de su equipo y compartir la publicación con sus amigos y seguidores.

En un mundo cada vez más conectado gracias a Internet y a las redes sociales, resulta imprescindible trabajar e innovar en las diferentes herramientas que ofrece el entorno digital para conectar con los usuarios y generar engagement. En el objetivo de desarrollar estrategias de marketing que permitan relaciones de confianza y duraderas con los seguidores, LaLiga ha puesto en marcha una acción digital consistente en la creación de 42 filtros en Instagram, uno por cada equipo de la competición, para dinamizar la experiencia de los usuarios e incrementar el número de seguidores.

Esta acción digital, enfocada al público digital y a la comunidad de followers de todos los clubes de LaLiga, permite al usuario en Instagram conseguir en un instante un autorretrato -sobreimpresionado en la pantalla del smartphone- con la bufanda y la cara pintada con los colores de su equipo. Este desarrollo en Instagram de 42 filtros, uno para cada equipo de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank, supone un paso más del equipo del digital de LaLiga en su deseo de crecimiento y de ampliación de la base de seguidores. 

Una acción diferente y divertida
Mediante esta activación, que con un simple clic, y al seleccionar el filtro del equipo correspondiente, el aficionado ve como se le pinta la cara con los colores de su club, se permite a los fans interactuar y compartir la publicación con sus amigos y seguidores. Se trata de una acción diferente y divertida que permite ampliar la visibilidad de los clubes y tener un gesto con todos los fans para incrementar la comunidad que sigue a LaLiga y los clubes en todo el mundo. Esto es una muestra más de que la pasión por LaLiga no dura solo los 90 minutos de un partido. 

Detrás de los espectaculares datos de crecimiento en redes sociales, con más de 100 millones de seguidores en todas las plataformas digitales de LaLiga, reside un trabajo de planificación meticuloso, no exento de creatividad. Y es que la generación de interacción con los aficionados es vital en redes sociales; por ello, los contenidos originales, o activaciones en este caso, que acercan la experiencia emocional a los fans y que les motiva a interactuar, juegan un papel esencial en este contexto digital y generan un valor añadido. 

Esta acción culmina la celebración de los 100 millones de seguidores en todas las plataformas digitales de LaLiga, que se consiguieron en el mes de enero. Tras varias semanas de activaciones, en las que se ha generado contenido con influencers, se han enviado más de una veintena de camisetas con el número 100, se han sorteado balones de LaLiga y se ha generado una gran cantidad de contenido entorno al número centenar. LaLiga, en su objetivo también de entender a la audiencia y crear contenidos atractivos, ha desarrollado este filtro con los colores de cada club para celebrar este hito con los fans y poner la guinda a un momento histórico en el entorno digital.

Más noticias