Cargando...
VIE 20 MAR 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
Los clubes de LaLiga crean retos online para los aficionados durante el periodo de emergencia sanitaria
Los clubes de LaLiga crean retos online para los aficionados durante el periodo de emergencia sanitaria
  • Con las competiciones pospuestas, los clubes de fútbol de LaLiga están ofreciendo creativas formas de entretenimiento online.  
  • Las iniciativas abarcan desde retos de malabarismos hasta sopas de letras y experiencias con eSports.

A medida que el mundo se enfrenta al brote del COVID-19, las competiciones deportivas mundiales se han pospuesto y animan a sus seguidores a permanecer en sus hogares con el hashtag #QuédateEnCasa. En ausencia de partidos de fútbol, los clubes de LaLiga siguen siendo muy activos en las redes sociales para ayudar a entretener e implicar a sus aficiones.  

Con la actividad interrumpida, ha habido una oleada de innovación y creatividad en los contenidos digitales de los principales clubes de España, con retos, contenidos especiales y otras iniciativas virtuales lanzadas por equipos de todo el país.

Torneos virtuales históricos
Además de los partidos únicos de FIFA 20 organizados por varios clubes, se están organizando torneos completos. LaLiga y el Banco Santander se han unido al reto creado por el influencer Ibai Llanos en el que será el primer torneo disputado por jugadores de fútbol de LaLiga Santander.

19 futbolistas han aceptado el reto de Ibai, y se enfrentarán en un torneo benéfico durante el fin de semana del 20 y 21 de marzo que podrá verse en todo el mundo por streaming. LaLiga, junto al Banco Santander, intentará así llevar el fútbol español de una manera diferente a los hogares de millones de aficionados de la mano del popular influencer. El sorteo congregó a más de 70 mil aficionados ante la pantalla del perfil oficial de Ibai Llanos en Twitch.

Gran Derbi virtual 
El Gran Derbi entre el Sevilla y el Real Betis era uno de los partidos más esperados del calendario futbolístico e iba a celebrarse en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el 15 de marzo. Ese partido fue pospuesto, pero en su lugar se celebró un derbi virtual en el que Borja Iglesias del Real Betis derrotó a Sergio Reguilón del Sevilla en un partido de FIFA 20 que se retransmitió online a los expectantes aficionados. Este partido virtual fue visto por más de 60.000 personas, reflejando sin duda la popularidad del derbi de Sevilla. 

Una rueda de prensa mundial
Una de las iniciativas más originales de los últimos días ha sido la rueda de prensa que Iñaki Williams ofreció a través de las redes sociales del Athletic Club.

Esta original iniciativa sirvió para los periodistas, y también los aficionados del club vasco, preguntaran al futbolista durante más de veinte minutos. 

La victoria imaginaria del Leganés 
El partido del Leganés contra el Real Valladolid también se pospuso, pero esto no impidió que los pepineros se hicieran con tres puntos imaginarios el fin de semana. El club del sur de Madrid tuiteó el partido, utilizando su estilo típicamente original para describir una victoria ficticia 2-1 para los seguidores de su cuenta.

El reto del rollo de papel higiénico
Varios clubes están animando a sus seguidores a participar en el reto del rollo de papel higiénico, en el que se les pide que graben un vídeo de sí mismos dando toques con el pie a un rollo de papel higiénico sin dejarlo caer al suelo, y que después lo compartan online. Varios jugadores han demostrado sus habilidades y la UD Levante ha resultado ser uno de los clubes más activos en este reto.  

Juegos online del Real Oviedo
El Real Oviedo de LaLiga SmartBank ha compartido una serie de juegos interactivos en sus redes sociales para que los aficionados participen, como encuentra la diferencia, tres en raya y sopas de letras. El club asturiano ha estado entreteniendo a sus propios aficionados y a los nuevos seguidores.
 

El desafío de malabares de la SD Eibar
La SD Eibar ha lanzado un reto pidiendo a los aficionados que compartan sus videos realizando malabarismos con el pie y un balón para tratar de mejorar el intento de su centrocampista Takashi Inui. Las redes sociales del club han estado compartiendo los mejores vídeos.

Los jugadores de Alavés comparten sus series favoritas
Mientras la gente busca algo para ver mientras se quedan en casa, el Alavés ha ayudado pidiendo a los jugadores que recomiendan sus series favoritas.

Chistes en Cádiz
El Cádiz, equipo de LaLiga SmartBank, ha organizado un concurso de chistes, pidiendo que sus seguidores envíen sus mejores chistes y frases ingeniosas. El equipo andaluz también ha organizado un torneo de deportes electrónicos para que sus aficionados se diviertan llamado Torneo Cadista.  


 

Más noticias