Cargando...
JUE 18 JUN 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
Los aficionados de los clubes de LaLiga estarán muy presentes en los estadios de la competición
Los aficionados de los clubes de LaLiga estarán muy presentes en los estadios de la competición
  • La ausencia de público en las gradas ha hecho que el Villarreal CF y el Elche CF hayan impulsado la iniciativa de tener a sus aficionados en las gradas a través de siluetas de animación con sus bustos.
  • El Valencia CF, entre otras acciones, apuesta por dar colorido a Mestalla con camisetas, banderas o bufandas que los seguidores pueden colocar en el estadio. Otros clubes animan a los suyos a que envíen fotos para que aparezcan durante el partido en las vallas publicitarias.
     

Mientras siga sin haber público en los estadios, los hinchas tendrán que seguir los encuentros desde sus casas, en los bares y restaurantes o en las residencias de la tercera edad, donde LaLiga, tras el acuerdo con Mediapro, ofrecerá de manera gratuita para los aficionados más longevos, a través del canal LaLigaTV Bar, todos los encuentros de la temporada 2019-2020. Sin embargo, y ante la imposibilidad de congregar aficionados en las gradas, LaLiga y sus clubes han desarrollado diferentes iniciativas para sentir el calor de los fans.

En ese marco de tener cerca a los aficionados, el Elche CF ha impulsado la creación de siluetas de animación con el busto de los aficionados para los partidos que se jueguen a puerta cerrada en su estadio. “Es el momento de estar unidos y juntos. Nuestra afición es uno de los principales activos de nuestro club y queremos hacerles partícipes de esta gran e ilusionante noticia que es el regreso del fútbol en España, porque son nuestro motor”, explican desde el Departamento de Comunicación del Elche CF.

Siluetas de polipropileno, ignífugas y resistentes en el exterior

En el primer encuentro del equipo dirigido por José Rojo Martín ‘Pacheta’, tras el regreso a la competición, se imprimieron más de 600 siluetas de polipropileno, ignífugas y resistentes en el exterior. “Los abonados fueron los primeros a los que se les ofreció esta opción porque entendíamos que eran los primeros que debían tener la oportunidad de estar cerca del equipo. Además, los primeros en conocer esta iniciativa y en ser consultados fueron los miembros de nuestras peñas”, apuntan en el área de comunicación del club ilicitano.

“Hemos recibido muchas solicitudes de aficionados al fútbol en general que quieren formar parte de esta idea pionera en el fútbol español, impulsada por el Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga, club con el que además hemos entablado una gran relación a partir de esta iniciativa”, afirman. 

Desde el Elche CF, también señalan que todo aquel que lo desee, ya sea abonado o no, y de cualquier parte del mundo, puede tener su silueta a través de la página web www.invencibles.elchecf.es. “Ha tenido tanta aceptación e impacto mediático que hemos habilitado una ‘zona de medios’ en la que participarán profesionales de los medios de comunicación de reconocido prestigio, periodistas, youtubers e influencers”.

Para el Elche CF es el momento de estar cerca de sus aficionados
Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo alicantino han agradecido que desde el club se estén llevando a cabo diferentes iniciativas porque entienden que “es una manera de tener a la afición cerca”. Además, “después de todo lo que hemos vivido, necesitamos estar unidos y nuestro equipo no va a estar solo. La afición del Elche CF estará, como siempre hace, cerca de nuestros jugadores”. 

El conjunto franjiverde tiene mucha ilusión por afrontar las jornadas que restan para concluir el campeonato, “y el hecho de mirar a la grada y ver a nuestra gente, es una motivación más para ellos. Les ha encantado”. Esta acción de las siluetas de los aficionados se engloba dentro del ‘Rincón del Aficionado’, “un espacio que hemos creado en las gradas del estadio que también contendrá elementos de animación: pancartas, bufandas, etc”. Desde que se paró la competición, el club entendió que tenía que “seguir estando cerca” de los aficionados y, por eso, “hemos tratado de ser proactivos en todo momento. El objetivo es seguir creciendo en esta línea”.

Las siluetas de los groguets llenan el estadio, entre la que está la de Bakambu
En la misma línea ha ido la iniciativa del Villarreal CF, que para su primer partido en el Estadio de la Cerámica ante el RCD Mallorca, ha dispuesto de las siluetas de sus aficionados dando colorido y llenando las gradas del territorio amarillo. Enmarcado en la campaña #UnitsMésQueMai los hinchas groguets, como comúnmente se conoce a los aficionados del Villarreal CF, pueden estar más cerca de los suyos.

El que fuera delantero del equipo castellonense Cédric Bakambu, actualmente jugando en el Beijing Sinobo Guoan de la Superliga de China, también se ha unido a esta iniciativa y su imagen estará entre la de los miles seguidores del Villarreal CF. En la distancia, el internacional congoleño estará brindando su apoyo como un groguet más.

La cercanía de las vallas publicitarias y el colorido del Valencia CF en Mestalla
La ausencia de público en las gradas no ha impedido que el Valencia CF haya desarrollado acciones encaminadas a aportar colorido y vivacidad a Mestalla. Con el ánimo de recrear una atmósfera lo más parecida posible a la de los partidos con aficionados en el estadio, junto con l’Agrupació de Penyes, la entidad valencianista quiere dar colorido a las gradas, por la que los seguidores podrán colocar en el recinto valencianista sus camisetas, banderas o bufandas para mostrar su apoyo. Además, los videomarcadores de Mestalla proyectarán los mensajes que se envíen a través de las redes sociales con el hashtag #AMUNTWorld.

En otros clubes, el espacio publicitario se utilizará para dar a los aficionados un nuevo papel dentro del estadio. La empresa Reale Seguros se ha unido a los clubes que patrocina para dar espacio en la cartelera a las fotos de los fanáticos durante los partidos en vivo. Esto se puede ver en los estadios de Real Sociedad, Real Betis, Getafe CF y Real Zaragoza.

El ‘Aplauso Infinito’ de LaLiga en los estadios de la competición
La crisis sanitaria desatada por el coronavirus ha hecho que LaLiga quiera tener un recuerdo infinito con los que luchan en primera línea de batalla contra el virus, cuidando y protegiendo a la ciudadanía y ayudando a frenar la pandemia: sanitarios, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, del Ejército, personal de residencias, transportistas y trabajadores del sector de la alimentación, entre otros colectivos. 

La iniciativa ‘Aplauso Infinito’ tiene el objetivo de trasladar el aplauso, que cada día se ha realizado a las 20:00 horas desde los balcones y ventanas, a los estadios de la competición. A partir de ahora, en el minuto 20 de cada partido de LaLiga, y durante 30 segundos, habrá siempre un espacio para el recuerdo y el reconocimiento a dichos colectivos con una ovación. 

Esta acción pretende visibilizar la gran victoria de haber logrado juntos lo más importante, la recuperación paulatina de la normalidad, porque #VolverEsGanar. Los aficionados que quieran ser partícipes de este momento emotivo pueden hacerlo subiendo un vídeo de su aplauso, que a su vez sirve para reflejar que los seguidores de la mejor liga del mundo continúan presentes en los estadios.  
 

Más noticias