Cargando...
LUN 17 FEB 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
Llega la tercera temporada de eLaLiga Santander con más equipos que nunca, oportunidades y premios para todos
Llega la tercera temporada de eLaLiga Santander con más equipos que nunca, oportunidades y premios para todos
  • La competición oficial española de FIFA 20 arrancó el 14 de febrero con el evento de inauguración Kick Off y con 33 clubes de LaLiga en acción.
  • Clubes como el RCD Espanyol o el Girona FC han comenzado a activar el proyecto eSport con diversas iniciativas.

La competición más esperada ya está de vuelta. La tercera temporada de eLaLiga Santander, competición oficial de EA SPORTS TM FIFA 20 Global Series en España y formada por equipos de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank, aumenta el número de clubes participantes. De los 10 clubes que formaron el campeonato la primera temporada, 2017-2018, se pasó a 27 en la última edición. Ahora, en su tercer año de vida, 33 equipos formarán parte de una competición con más emoción, premios y entretenimiento.

Madrid ha sido testigo del inicio de la temporada con un evento celebrado en el Palacio de Neptuno el pasado 14 de febrero. Y aunque la competición no ha hecho nada más que empezar, lo cierto es que el mes de enero ya ha sido decisivo para muchos jugadores que han competido por conseguir una plaza en un club de eLaLiga Santander. Del total de equipos que compiten esta temporada, 21 de ellos han buscado a su representante en los drafts, que son los torneos online que ha dispuesto cada club y a los que cualquier jugador se ha podido apuntar para poder vestir los colores de su equipo.

 

Girona FC: más de 350 gamers compitieron por ser el segundo jugador del equipo
Un ejemplo significativo es el draft online que ha realizado el Girona FC, donde más de 350 participantes han competido en la modalidad ‘Ultimate Team’ de FIFA 20 durante tres jornadas para ser el segundo representante del club gerundense. “Hemos incorporado a dos jugadores profesionales que nos representaran en distintas competiciones nacionales e internacionales, empezando por eLaLiga. Además estamos aprovechando a estos jugadores para generar contenidos, que nuestros seguidores puedan jugar contra ellos en las Fan Zone que hacemos antes de los partidos en Montilivi y demás concursos y experiencias que ofrecemos vinculadas a los eSports”, explica Quim Celma, responsable de eSports del Girona FC.

“Hemos empezado la andadura en eSports de la mano de LaLiga y sí percibimos un crecimiento e interés”, afirman desde el club gerundense. “Los eSports nos ayudan a conectar con un perfil de público que nos conoce quizás más por nuestra aparición en los videojuegos que por nuestros partidos ‘reales’. Muchos jugadores conocen a nuestros futbolistas, nuestro escudo, estadio o patrocinadores, porque han jugado al videojuego y quizás nunca han visto un partido”.

El apoyo de LaLiga a un sector en auge
LaLiga quiere seguir liderando el crecimiento de los eSports, un sector en constante auge y del que muchos clubes de fútbol, debido al interés que despierta entre la generación millennial, los patrocinadores y a su profesionalización, quieren ser partícipes de este progreso. “La visión del RCDeSports es mantener los lazos del club con el público joven, repercutiendo los valores del deporte tradicional en los eSports y así crear una sección moderna, innovadora y atractiva para las nuevas generaciones”, comenta David Gallego Sala, eSports Manager del RCD Espanyol.

En este contexto, David apunta que “el proyecto de los eSports aún es joven dentro de la historia del club, pero ya está aportando resultados a nivel de expansión de marca en el público millennial, y la receptividad de los fans del RCD Espanyol a la sección ha superado nuestras expectativas”. Actualmente, son más de 10.000 seguidores en las redes sociales del RCDeSports, todo ello en menos de un año, y hay una elevada participación en todas las activaciones online y presenciales que han realizado hasta ahora, como por ejemplo el torneo RCDE Fifa CUP, en septiembre del año pasado, con más de 150 inscritos.

¡Arraaaaanca el Kick Off de #eLaLigaSantander

¡Sigue en directo todos los partidos de la competición!

YouTube: https://t.co/MsbeC2O8hx
Twitch: https://t.co/we1NASqyKv
Facebook: https://t.co/n7RQQp38V5 pic.twitter.com/gcaEDY0Xpb

— eLaLiga Santander (@esportslaliga) February 14, 2020

 

Los eSports, una vía de expansión internacional
En cuanto a las iniciativas que está realizando el club perico en este sector están las acciones a nivel de torneos, como “show matches con otros clubes y colaboraciones con marcas”. Además, la división eSports del club blanquiazul estuvo presente en la previa del partido liguero contra el Athletic Club para mostrar su apoyo al primer equipo y hacer en los aledaños del RCDE Stadium un evento especial de FIFA 20 que involucrase a la afición perica. Los fans pudieron desafiar al jugador del RCDeSports Cone en un ‘Beat the Pro’, que consistía en marca antes que Cone y conseguir la victoria.

“Los eSports son una apuesta de futuro y expansión dentro y fuera de España”, afirma David Gallego sobre la importancia de los deportes electrónicos. “Los equipos de eSports son clave para la expansión internacional del club, no solo por ayudar a llevar el nombre del RCD Espanyol al extranjero, pero también porque las competiciones de eSports tienen gran visibilidad en territorios donde el fútbol no es el primer deporte, cómo Norte América y Asia”.

Tras el torneo inaugural de Madrid, en esta temporada de eLaLiga Santander se jugarán dos torneos online puntuables, con los que se alcanzará el ecuador de la competición. Barcelona acogerá el 1 de abril el evento de mitad de temporada, al que acudirán los 16 mejores jugadores hasta ese momento. Finalmente, un último torneo online decidirá los clasificados a los playoffs antes de la gran final de Madrid del 9 de mayo. Un formato de torneo a eliminación directa que repartirá 100.000 euros en premios y donde el campeón nacional de FIFA de 2020 se embolsará 40.000 euros. LaLiga seguirá haciendo grandes esfuerzos para ser un referente en el mundo de los eSports.

Más noticias