Cargando...
MAR 27 DIC 2022 | PROYECTOS DEPORTIVOS
Llega al Centro ESC LaLiga & NBA una apuesta por el fútbol formativo para todos los niveles: LaLiga Camps Madrid
  • El complejo acogerá en julio de 2023 los primeros campamentos de verano de una gran liga europea en un complejo propio, donde convivirán futbolistas de diferentes partes del mundo y de todos los niveles. 
  • LaLiga Camps se estrenó en 2022 con éxito en países como Reino Unido, EE.UU., Kuwait o Japón: más de 900 jugadores y jugadoras pasaron por ellos.

LaLiga abre las inscripciones para los campamentos de verano que se desarrollarán en julio de 2023 en el complejo ESC LaLiga & NBA en Madrid. Se trata de una iniciativa pionera, ya que no existen campamentos de este tipo impulsados por otras grandes ligas europeas en un complejo propio dedicado al fútbol base. Gracias a las instalaciones de este centro innovador, los participantes vivirán una inmersión en el ecosistema LaLiga rodeados de un ambiente futbolístico multicultural.  

LaLiga Camps llega a España después del éxito recogido en diversos países como Reino Unido, Japón, Sudáfrica, Kuwait, Perú y hasta 8 localizaciones diferentes en Estados Unidos, desde Dallas (Texas) hasta Las Vegas (Nevada). Por ellos han pasado alrededor de 900 jugadores y jugadoras de diferentes niveles y edades. 

Los campamentos se apoyan en la Metodología de LaLiga para ayudar a jugadores y jugadoras en el camino a alcanzar su máximo potencial a la vez que viven una experiencia recreacional durante el verano de la mano de LaLiga. Los campamentos, con opciones diurna o con pernocta, tendrán duraciones de 1, 2 o 3 semanas, y buscan acercar a jugadores y jugadoras de todos los niveles, con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años, algunos de los recursos y elementos comunes que hacen de las canteras de los clubes de LaLiga referentes a nivel mundial. La edición en Madrid, además, cuenta con varios elementos diferenciales: 

  • Inmersión en el ecosistema de LaLiga, que coordina directamente los campamentos y selecciona en su sede en Madrid al staff técnico, encabezado por entrenadores que cumplen con los máximos requisitos UEFA y experiencia internacional y nacional.  
  • Entorno multicultural: el Centro ESC LaLiga & NBA recibe durante el año en su programa de larga duración LaLiga Academy a chicos de más de 20 países diferentes, y abrirá sus puertas en verano a jugadores y jugadoras de todo el mundo, incluidas academias de fútbol de países de los cinco continentes. 
  • Centro de última generación: el centro ESC LaLiga & NBA Madrid cuenta con una residencia para más de 450 personas y con seguridad 24 horas, un colegio internacional equipado con auditorio, biblioteca y laboratorio, una clínica y varias salas de juegos, descanso y estudio. Asimismo, alberga dos campos de fútbol de última generación y diferentes espacios de entrenamiento, un pabellón de baloncesto, gimnasio y piscina. 

“Una de las claves de la Metodología LaLiga es la formación integral del jugador, y en el caso de LaLiga Camps, los pilares de nuestra metodología se mantienen, centrándonos de este modo en el desarrollo técnico, táctico, físico y psico-emocional de todos los niños y niñas participantes, utilizando siempre el fútbol como un medio ideal para transmitir valores a los más jóvenes en un entorno lúdico y educativo" afirma Juan Florit, responsable de Proyectos Deportivos en LaLiga Grassroots.  

“Además de los 900 jugadores que han pasado ya por LaLiga Camps, la experiencia acumulada de los diferentes programas de LaLiga Grassroots en más de 40 países cuenta con la garantía de más de 200.000 jóvenes futbolistas formados, de diferentes niveles y edades. Además, dentro de nuestra apuesta por la formación integral, se han incluido en los campamentos talleres de idiomas y la posibilidad de vivir la experiencia en inglés. Los técnicos de LaLiga tienen experiencia internacional e idiomas, por lo que la combinación entre lo académico y lo deportivo funciona también en estas experiencias a corto plazo”, afirma Javier Hernández, responsable de Negocio y Desarrollo Internacional en LaLiga Grassroots. 

Más noticias