Cargando...
VIE 16 OCT 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga y El Club del Deportista lanzan Players, una aplicación pionera para jugadores
  • La herramienta ofrecerá información esencial previa al partido, así como estadísticas sobre rendimiento físico y técnico, mapa de calor y fotos individualizadas de cada jugador, que podrá utilizarlas y compartirlas en sus redes sociales 
  • A través de la ‘app’ también podrán realizar gestiones premium lifestyle, tales como la reserva de un restaurante, el alquiler de un coche o la compra de artículos de lujo  

LaLiga y El Club del Deportista han dado a conocer hoy Players App, una aplicación pionera y exclusiva para los jugadores de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

La herramienta, disponible en Google Play y Apple Store, es una evolución de la antigua CD Live y ofrece varias novedades.

Por un lado, información relativa al pre y pospartido, que incluye detalles sobre el estado del campo o el equipo arbitral, así como estadísticas personalizadas adaptadas a cada jugador, según su posición, o su histórico de partidos.

Para obtener estos datos, la aplicación Players App se basa en Mediacoach, el exclusivo sistema de análisis de rendimiento de LaLiga, que permite proporcionar esta información clave a los propios deportistas. Además, podrán solicitar el vídeo del encuentro una vez finalizado el mismo.  

“LaLiga está proporcionando a los futbolistas una forma personal y directa de interactuar con sus propios datos. El poder de estos datos sin duda les ayudará a convertirse en mejores deportistas y futbolistas”, explica Luis Gil, director de Competiciones y Oficina del Jugador de LaLiga. 

Al mismo tiempo, Players App permite a los jugadores realizar gestiones de su vida diaria, como las vinculadas a restauración, viajes, alquiler de coches o acceso a ventajas exclusivas en marcas de lujo. La relación estratégica entre la asociación de clubes y El Club del Deportista ha hecho posible el lanzamiento de esta nueva aplicación, con la que confían en satisfacer las demandas de jugadores de los 42 clubes de LaLiga.

“Desde El Club del Deportista estamos muy orgullosos del resultado obtenido. Hemos conseguido lanzar al mercado una aplicación pionera y revolucionaria, que va a facilitar la vida de los jugadores mientras les permite acceder a un contenido muy interesante sobre su rendimiento”, ha afirmado Mariano Aguilar, fundador de El Club del Deportista.

Información previa a los partidos 

En lo relativo al prepartido, los usuarios tendrán acceso a información clave antes de disputar cada encuentro, como las características del césped y el plan de riego establecido, las condiciones meteorológicas que habrá, las equipaciones con las que ambos equipos saldrán al campo o el equipo arbitral. 

“Con esta aplicación estamos facilitando el acceso a jugadores a contenido relevante y exclusivo para ellos que, de otra forma, sería complicado recopilar. Para un futbolista es fundamental saber quién arbitrará su partido o en qué estado se encuentra el césped del estadio en el que jugará”, ha explicado Luis Gil, director de Competiciones y Oficina del Jugador de LaLiga. 

Estadísticas personalizadas postpartido 

Otra gran novedad de Players reside en que los jugadores podrán consultar el rendimiento alcanzado durante el encuentro, y durante la temporada, tanto a nivel individual como colectivo.  

La aplicación ofrecerá estadísticas exclusivas del sistema único de análisis de rendimiento de LaLiga, Mediacoach, que les permitirán conocer en detalle los logros de los jugadores tras el partido, con datos como por ejemplo la distancia recorrida, la velocidad máxima alcanzada o el porcentaje de recuperaciones en campo rival, además de muchos otros recursos como mapas de calor individualizados. Estos datos estarán adaptados según la posición en el campo de cada jugador (portero, defensa, centrocampista o delantero). 

La aplicación Players también ofrece imágenes de partidos que utilizan tecnología de reconocimiento facial para identificar a cada jugador en las fotografías tomadas durante el partido. Posteriormente, los jugadores pueden compartir estas imágenes en sus redes sociales, si así lo desean. 

“Con esta aplicación, conseguimos dar un servicio único y de primer nivel a los jugadores, que son uno de nuestros principales activos. El software de reconocimiento facial y el correspondiente envío de imágenes a los deportistas supondrá un antes y un después en la forma de comunicarnos con ellos”, ha añadido Gil. 

Una vía directa de comunicación con LaLiga 

A través de Players, los futbolistas también pueden contactar directamente con la oficina del jugador de LaLiga. La aplicación será un canal de comunicación clave para mantener informados a los jugadores sobre la competición, mediante el cual recibirán una notificación cada vez que se publiquen los horarios de salida de una jornada, junto con información relacionada con los proyectos más importantes que desarrolla LaLiga. 

Los futbolistas podrán, además, solicitar una copia de los encuentros disputados en las últimas temporadas por su equipo (desde la temporada 2015/16), tanto de LaLiga Santander como de LaLiga SmartBank. 

Contenido lifestyle en exclusiva 

El universo Players ofrece a los jugadores una serie de servicios premium y promociones exclusivas vinculadas al mundo de la automoción (alquiler y compra de coches), restauración, experiencias o viajes, entre otros. El acceso a un amplio portfolio de marcas con ventajas exclusivas. Cada futbolista podrá dar acceso a tres personas de su entorno para que puedan disfrutar de todo lo que ofrece la App. 

Los usuarios de Players también tendrán acceso a la compra exclusiva de artículos de lujo como relojes o joyería, de tecnología o financiación entre otros.  

Todos estos servicios son los que los jugadores ya vienen recibiendo desde hace 15 años, en los últimos 4 gracias a la App CD Live, que desde hoy pasa a llamarse Players. 

La aplicación ha sido dada a conocer hoy en un evento organizado en la sede de LaLiga, en el que su presidente, Javier Tebas, ha reconocido: “Estamos muy satisfechos con este acuerdo estratégico al que hemos llegado con El Club del Deportista. Gracias a él nos hemos convertido en la primera liga del mundo en tener una aplicación como esta. Hemos logrado una herramienta pionera y única, con la que los jugadores acceden a un contenido exclusivo, que no podrían ver de ninguna otra forma”. 

En el acto de presentación también ha estado presente Felipe Martín Martín, director de Patrocinios, Eventos y RRSS de Santander España, quien ha afirmado: “En el Banco Santander estamos encantados de participar una vez más en un proyecto con LaLiga; esta vez con la app Players. Este nuevo proyecto, 100% digital, sigue el camino iniciado por otros que tenemos en marcha conjuntamente, como LaLiga Genuine Santander, eLaLiga Santander o Santander Football Quiz. Con este nuevo lanzamiento, y gracias a la app Players, los jugadores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank podrán acceder a toda la información de los productos y servicios exclusivos que Banco Santander pone a su disposición, desde un banquero privado, a un teléfono exclusivo, y toda una gama de productos financieros que se ajustan a sus necesidades especiales. Estamos seguros que esta app va a ser todo un éxito y seguimos trabajando conjuntamente con LaLiga para dotarla aun de mayor contenido de valor para los jugadores”.

Más noticias