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LUN 21 DIC 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El concurso de LaLiga que refuerza la conexión entre operadores y espectadores
  • En la edición de LaLiga Experience de esta temporada, los operadores dirigirán el concurso LaLiga Ultimate Xpert para encontrar a los mayores expertos de la competición.
  • Centrándose en un club diferente cada jornada, los operadores contarán con 20 oportunidades de enriquecer su relación con los subscritores a través de las retransmisiones y las redes sociales.

LaLiga y sus operadores socios se han unido para encontrar al experto definitivo de LaLiga, “LaLiga Ultimate Xpert”, a través de un concurso que acercará aún más a los titulares de los derechos a sus subscritores. 

Se celebrarán 20 concursos de diciembre a mayo, dirigidos por los operadores y centrados en los diferentes clubes de LaLiga Santander, con premios que incluyen réplicas de camisetas y balones de fútbol. Los mejores “Xperts” de cada región también podrán ganar un viaje a España para disfrutar de una experiencia futbolística exclusiva. 

Este concurso es la edición más novedosa de LaLiga Experience, la iniciativa que lleva la auténtica sensación del fútbol español a un público global. En temporadas anteriores, LaLiga organizó experiencias con subscritores afortunados, periodistas e influencers que visitaron estadios, partidos de LaLiga y participaron en visitas culturales a ciudades españolas, creando una programación inolvidable.

Esta temporada, como es imposible realizar este tipo de viajes, se van a centrar en encontrar a los mayores seguidores del fútbol español de todo el mundo. 

“Este año nos hemos adaptado a la pandemia del coronavirus”, explicó María José Silva, directora de LaLiga Experience. “Hemos colaborado con nuestros operadores socios, con los que estamos frecuentemente en contacto para obtener sus comentarios sobre nuestras campañas y sus sugerencias para el futuro. Les gustó mucho la idea de LaLiga Ultimate Xpert y creen que LaLiga aporta un valor añadido, comparado con lo que hacen otras competiciones”. 

Para los operadores, el concurso es una forma de premiar la lealtad de sus suscriptores actuales, conseguir un número más amplio de espectadores e impulsar la participación. “Buscamos aumentar la audiencia de los operadores para los partidos y para otros programas, y creemos que será posible porque los espectadores tendrán que prestar mucha atención a las preguntas para poder participar”, continuó diciendo Silva. “De manera similar, la participación en las redes sociales aumentará debido a los premios semanales y al contenido exclusivo que se ofrecerá”. 

Flexibilidad para los operadores
El formato del concurso consiste en que cada semana, una estrella de fútbol español diferente, ya sea un jugador actual o un embajador de LaLiga, hará una pregunta sobre el equipo protagonista de esa jornada. Estas preguntas se harán en formato de vídeo y los operadores recibirán una versión más larga que incluirá contenido adicional y un video más corto diseñado para compartir en las redes sociales.

Para permitir la máxima flexibilidad y facilidad, los operadores decidirán exactamente cómo quieren llevar a cabo su concurso. Por ejemplo, se podrá saber quiénes son los ganadores a través de un sorteo, eligiendo la respuesta más rápida, con cuestionarios grabados o con la publicación que reciba más participación en las redes sociales. 

Los subscritores que quieran participar deben incluir el hashtag oficial #LaLigaUltimateXpert con su respuesta.  

“La iniciativa ofrece una publicidad en televisión adicional para los clubes, mientras supone una oportunidad para que los espectadores demuestren su vinculación con LaLiga” afirmó Silva. “Sabemos que hay grupos de aficionados de clubes españoles en todos los países y esto ayudará a los operadores a dar más visibilidad a estos seguidores”. 

El concurso comenzó este mes y se desarrollará durante 20 jornadas durante el resto de la temporada. “Hablando de proyección para los clubes y de creación de contenido original, es el proyecto más completo que hemos dirigido hasta la fecha”, agregó Silva.

Materiales visuales e información de los datos
En la fase previa al lanzamiento de LaLiga Ultimate Xpert se organizó una serie de videollamadas individuales con cada operador para ayudarles en el diseño de su plan de acción. 

“Ofrecemos a los operadores todo tipo de material, desde recursos de imagen y vídeos hasta los premios del concurso, pasando por sugerencias sobre el formato de sus concursos”, continuó explicando Silva.

El contenido visual está disponible en español original o con voz en off en inglés y también se ha traducido y subtitulado a diversos idiomas. 

A medida que avancen las 20 semanas, LaLiga y los operadores estudiarán los datos para garantizar que esta iniciativa esté completamente optimizada. 

“Puede que resulte diferente para cada operador y revisaremos los datos para determinar qué plataformas funcionan mejor”, apuntó Silva. “Hemos tenido en cuenta cómo son los concursos de diferentes países, pero estudiando de la participación de la audiencia obtendremos la mejor información de cómo seguir avanzando”. 

El contenido generado por el “Xpert” se verá en la temporada 2021/22
Cuando terminen las 20 semanas del concurso, LaLiga Ultimate Xpert planea iniciar una nueva etapa para homenajear a los mayores seguidores al fútbol español de todo el mundo, creando así también más contenido nuevo para los operadores.

Los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de conseguir un viaje a España durante la temporada 2021/22 para participar en una serie de activaciones exclusivas con los clubes de LaLiga, así como desafíos de eSports y visitas culturales. También se está pensando en organizar una gran final para determinar quién es el mejor “Xpert” de LaLiga del mundo.

“Los espectadores son el centro de nuestra competición, ya sea dentro de los estadios o viéndonos a miles de kilómetros de distancia”, concluyó Silva. “Hacerles partícipes de nuestra narrativa es una forma auténtica de reforzar los vínculos entre LaLiga, los clubes, los operadores y los seguidores de la competición a nivel global.” 

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