Cargando...
MIÉ 18 MAR 2020 | FÚTBOL
LaLiga se pospone debido a COVID-19
  • Las competiciones de LaLiga se posponen por lo menos dos jornadas a partir del 12 de marzo.
  • LaLiga se mantiene en constante comunicación con las autoridades sanitarias y los clubes para asegurar que se tomen las decisiones adecuadas.

A causa del brote mundial de COVID-19 y su presencia en España, LaLiga ha pasado a la siguiente fase del protocolo de acción contra el virus. De acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, LaLiga Santander y LaLiga SmartBank fueron pospuestas desde el pasado 12 de marzo hasta, al menos el fin de semana del 27 de marzo. 

Estas medidas han sido tomadas de acuerdo con la medida de Estado de Alarma aplicado a toda España, estando las fechas sujetas a revisión a medida que la situación siga evolucionando.

Además, LaLiga Genuine, liga profesional para futbolistas con discapacidad inteletual, así como la eLaLiga Santander, liga de eSports, también han sido pospuestas. 

Como organizador de estas competiciones, LaLiga comunicó su decisión a la Federación Española de Fútbol (RFEF), al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a los clubes. 

A lo largo de todo el proceso, LaLiga ha estado en constante comunicación con las autoridades sanitarias y los organismos deportivos pertinentes para asegurar que se tomen las decisiones adecuadas. El fútbol europeo permanece unido en este momento para hacer todo lo posible para proteger la salud de todos los involucrados en nuestro deporte. 

Una vez que regrese la normalidad y este grave riesgo para la salud desaparezca, LaLiga buscará la mejor manera de completar la temporada. LaLiga espera que todos los torneos estén en condiciones de proteger la salud de todos los que participan y disfrutan de ellos, manteniendo al mismo tiempo la integridad de cada competición.

Hasta entonces, os deseamos todo lo mejor y #QuédateenCasa. 

Más noticias