Desarrollo de negocio | 30 OCT 2019

LaLiga recibe el premio 'Best Partner' en China

  • Vocento premia a LaLigaSports TV por su apuesta por la digitalización en el mundo audiovisual.
  • La campaña de inicio de temporada también ha sido galardonada con el premio INFLOW en Turquía.

LaLiga ha recibido en Pekín el premio “Best Partner” de CEIAE, un reconocimiento al plan desarrollado por la competición española en el país desde 2015 y por el cual han llegado a China más de 150 entrenadores para entrenar en campus repartidos por todo el territorio.

El galardón, entregado en el marco de la “XX Conferencia sobre Educación Internacional de China” celebrada en el Centro de Convenciones de la capital china, supone un punto y seguido para un proyecto amparado por el Ministerio de Educación chino que ha permitido a más de 3.000 entrenadores y cerca de 15.000 niños chinos formarse en todos los aspectos relacionados con el fútbol.

“Este premio supone un reconocimiento al compromiso alcanzado hace cuatro años para poder devolver, a través de la formación, parte de lo que recibimos de la sociedad. Seguimos trabajando para mejorar temporada tras temporada y devolver así la confianza depositada en LaLiga”, aseguró Sergi Torrents, director de LaLiga en China.

El reconocimiento recibido por este proyecto de LaLiga se une al galardón “Tigre empresarial”, otorgado por la Cámara de Comercio de España en China a la competición española en 2016 por fomentar las relaciones comerciales, de inversión y cooperación empresarial entre ambas naciones.

LaLigaSports TV sigue recogiendo frutos

La apuesta por la digitalización de LaLiga sigue dando sus frutos. Vocento, uno de los grupos editoriales más importantes de España, ha premiado a LaLiga por el lanzamiento de su OTT LaLigaSports TV. Javier Tebas, quien recogió el premio, destacó que este proyecto “está basado en la aplicación de la inteligencia artificial en el mundo audiovisual, dentro de un proceso de transición hacia el mundo digital”.

El éxito del Unboxing LaLiga 2019

Además, LaLiga recibió en Turquía el premio INFLOW por “Mejor Campaña de la Temporada usando Influencers” por la campaña ejecutada durante el inicio de la temporada 2019-20, en la que participaron más de 100 influencers de 34 países de todo el mundo. Esta acción supuso un esfuerzo global por acercar LaLiga Santander a todos los aficionados del mundo de la mano de personajes como el chef turco Nusret Gökçe, más conocido como “Salt Bae”, quién visitó el estadio de Balaidos, para el partido entre el Real Madrid y el RC Celta.

El objetivo de esta campaña, construida por el Departamento de Estrategia Digital, fue crear expectación y atraer a nuevos públicos a la competición a escala mundial. El resultado fue espectacular: más de 16,4 millones de interacciones, superando en un 56% el engagement de la temporada pasada.

Los premios INFLOW pretenden impulsar el crecimiento sostenible de las actividades de marketing de los influencers, a la vez que llamar la atención sobre el trabajo en el sector digital y del marketing, y fomentar la innovación. 

© LaLiga - Año 2019