Cargando...
LUN 17 MAY 2021 | DIGITAL
LaLiga North America y Verizon crean una plataforma de gaming única
LaLiga North America y Verizon crean una plataforma de gaming única
  • El videojuego FIFA quiere ampliar la comunidad de aficionados de LaLiga en EE.UU.
  • Los desafíos online se combinan con eventos de exhibición para ofrecer nuevas experiencias de gaming y estrechar la relación con LaLiga.

Siguiendo su estrategia de aumentar su número de seguidores a través de nuevos y atractivos contenidos y experiencias, LaLiga North America se ha unido a su socio Verizon en el lanzamiento de una nueva plataforma online para jugadores aficionados con el videojuego de EA Sports FIFA.

El programa online gratuito llamado LaLiga All-Star Gaming Challenge presentado por Verizon está dirigido por Boom.TV y durará hasta el 30 de noviembre. Los clientes de Verizon podrán acceder a experiencias exclusivas participando en el programa.

Esta nueva plataforma es la primera para jugadores aficionados de todos los niveles y contará con desafíos semanales y eventos de exhibición. Además de tener la oportunidad de competir, mostrar sus habilidades y conocer a sus ídolos deportivos, los participantes también podrán ganar un viaje a España y experimentar cómo es LaLiga en persona.

El programa será conducido por Melissa Ortiz, futbolista olímpica y exjugadora de la selección colombiana, el famoso presentador estadounidense Mando Fresko y el streamer de FIFA RatedHugo. Tras inscribirse, se invitará a los participantes a competir en los desafíos semanales FIFA y a responder a preguntas de conocimientos generales sobre LaLiga, que, a su vez, hará que puedan competir en eventos de exhibición a lo largo de Estados Unidos.

Ocho grandes ciudades acogerán estos eventos de exhibición: Miami, Nueva York, Chicago, Houston, Dallas, San Antonio, Los Ángeles y San Diego. Para añadir un toque de estrellas a estas experiencias, cada evento contará con un capitán de equipo y un jugador de LaLiga, embajador de LaLiga o personaje destacado de gaming que interactuará con los participantes a través de eventos de bienvenida y tutoriales masterclass de gaming.

Luis García, exjugador del FC Barcelona y del Atlético de Madrid y embajador de LaLiga, será el capitán del evento de San Diego. Otros capitanes serán Sergiño Dest, jugador del FC Barcelona y de la selección masculina de Estados Unidos y también los jugadores de la selección nacional de México Diego Laínez (Real Betis) y Héctor Herrera (Atlético de Madrid). Se anunciarán más capitanes en las próximas semanas.

Habrá un total de ocho ganadores en el concurso, según su participación e implicación. Estos ganadores podrán conseguir un viaje a España con todos los gastos pagados para ellos y un acompañante en el que disfrutarán de una experiencia inmersiva de gaming y de LaLiga.  

“LaLiga North America y Verizon están aprovechando el poder del gaming para crear una comunidad de aficionados de todo el país que compartan su pasión por el fútbol”, declaró Patrick Lowe, director de asociaciones de LaLiga North America. “Desde California a Texas, pasando por Florida y Nueva York, los seguidores de LaLiga se relacionarán de formas diferentes y tendrán la oportunidad de conseguir el premio final: un viaje gratuito para conocer y disfrutar de LaLiga con un amigo en España”.

Más noticias