Cargando...
VIE 16 ABR 2021 | AUDIOVISUAL
LaLiga hace historia con el derbi vasco al alcanzar más de 1.100.000 visualizaciones en el partido retransmitido en Twitch
LaLiga hace historia con el derbi vasco al alcanzar más de 1.100.000 visualizaciones en el partido retransmitido en Twitch
  • Con el objetivo de ampliar la audiencia, LaLiga ha comenzado a retransmitir partidos en directo en el popular servicio de transmisión con los comentarios del reconocido caster Ibai Llanos.
  • El partido entre la Real Sociedad y el Athletic Club, que se retransmitió en los canales de Twitch de LaLiga, GOL e Ibai Llanos, registró más de 1.100.000 visualizaciones y 15.000 interacciones en el chat.

Este mes, LaLiga ha ofrecido una nueva experiencia de visualización para los aficionados al fútbol en España, retransmitiendo el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club en directo a través Twitch, la popular plataforma que permite realizar transmisiones en vivo.

Este hecho proyecta el compromiso por la innovación y nuevos formatos de consumo digital, convirtiendo a LaLiga en la primera gran liga europea de fútbol que emite partidos en la plataforma de streaming en España. El encuentro ha sido casteado por Ibai Llanos, el caster más popular de habla hispana, que ha estado acompañado por Ander Cortés.

Como es habitual, este partido entre Real Sociedad y Athletic Club también se pudo seguir a través de los canales habituales: en GOL a través de la TV en abierto en la TDT, así como en los diferentes operadores nacionales (Movistar, Vodafone, Orange y Telecable). El respaldo de la audiencia fue significativo con un 4,9% de cuota de pantalla, récord de 2021. 832.000 espectadores de media vieron el choque con picos de audiencia de 1.115.000 aficionados frente al televisor.

Los datos confirman el importante impacto

Este partido se retransmitió en los canales de Twitch de LaLiga, GOL e Ibai Llanos. La retransmisión en Twitch para territorio español dio comienzo media hora antes del inicio del duelo con el calentamiento de ambos equipos y la previa del encuentro, ofreciendo todos los detalles de uno de los derbis con más tradición y rivalidad de LaLiga.

Los aficionados pudieron interactuar con los casters y participar en la emisión a través del chat del streaming, así como disfrutar de uno de los mejores partidos de la competición viviendo una experiencia diferente gracias a las funcionalidades de interactividad que ofrece esta plataforma.

“Los streamers ofrecen algo diferente y traen consigo a una audiencia joven y muy comprometida”, comenta Alfredo Bermejo, director de estrategia digital de LaLiga. “Creo que cada vez veremos a más influencers en este mundo del deporte en directo. Debemos estar contentos porque esto amplía el espectro de voces y atrae a una audiencia más diversa, lo que para nosotros es fundamental”.

Una acogida sin precedentes del primer partido de LaLiga en la plataforma de streaming, que también registró más de 15.000 interacciones en el chat de los tres canales.

Aunque ha sido la primera vez que se ha retransmitido un partido en directo de una importante liga europea de fútbol a través de Twitch en España, los resultados muestran que la demanda de contenido deportivo en las plataformas de transmisión ya es elevada. Más de 1.100.000 espectadores vieron el partido en España a través de los canales oficiales de Twitch de LaLiga, GOL y del comentarista Ibai Llanos.

La apuesta de LaLiga por experiencias innovadoras

Esta iniciativa en Twitch refuerza la apuesta de LaLiga por la creación de contenidos en entornos digitales, ofreciendo a los fans del fútbol español experiencias innovadoras, nuevas vías de participación y formatos de entretenimiento adaptados al nuevo ecosistema digital.

“Llevamos más de cinco años interesados en el servicio de Twitch y hemos estado siguiendo de cerca su crecimiento para determinar cuándo era el momento de introducir en este escenario a LaLiga”, concluye Bermejo. “En los últimos meses ha aumentado el interés por los contenidos de fútbol en Twitch, lo que ha llevado a lanzar LaLiga Casters, una iniciativa que combina retransmisiones deportivas y streaming para satisfacer las necesidades de una nueva generación”.

Más noticias