Cargando...
LUN 02 MAR 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga crece en Reino Unido e Irlanda con la nueva oficina en Londres
LaLiga crece en Reino Unido e Irlanda con la nueva oficina en Londres
  • La nueva oficina en King ‘s Cross es la undécima de LaLiga fuera de España.
  • Esta ubicación permanente ofrecerá una plataforma para aumentar el perfil de la competición en la región.

Lugar de nacimiento del fútbol, el Reino Unido sigue siendo un gran punto de interés de la industria deportiva mundial, con una competencia encarnizada por la atención de los aficionados. Pero a pesar de contar con la presencia de muchas de las principales instituciones deportivas a nivel mundial, el interés por LaLiga en el Reino Unido está en auge. Después de tres años de reforzar su presencia, LaLiga ha consolidado ahora estos esfuerzos abriendo su primera oficina en Londres.

Esta nueva oficina supervisará las operaciones de LaLiga en Reino Unido e Irlanda, incluyendo los intereses comerciales y la presencia de la marca en el territorio. Esto representa otro punto de apoyo en la estrategia de crecimiento internacional de la competición. Gracias a los delegados de LaLiga Global Network y a las oficinas propias, LaLiga tiene actualmente presencia física en más de 55 países de todo el mundo.

La decisión de crear una oficina en Londres refleja la importancia del Reino Unido e Irlanda para LaLiga. “Hay millones de aficionados en todo Reino Unido e Irlanda que disfrutan de la pasión y la calidad del fútbol español”, explicó Keegan Pierce, que lleva representando a LaLiga en Londres desde 2017. “Queremos acercar LaLiga a esos aficionados, apoyando a nuestros clubes y a nuestra creciente estrategia de internacionalización, que se dirige a aumentar el perfil de marca global de LaLiga”.

Las últimas investigaciones de Stonegate Pub Company mostró que el 26% de los consumidores del Reino Unido son aficionados de LaLiga, lo que la convierte en la competición deportiva no nacional más popular del país.

“Reino Unido es uno de los mercados estratégicos más importantes tanto para LaLiga como para sus clubes”, añadió el presidente de LaLiga, Javier Tebas. “Desde una perspectiva empresarial, Londres alberga los principales medios de comunicación, broadcasters y patrocinadores del mundo. Queremos seguir desarrollando la sólida reputación que ya tiene el fútbol español en la tierra donde nació este deporte”.

Oportunidades para los clubes de LaLiga
Desde su nueva base en el centro creativo y tecnológico de King ‘s Cross, que también ofrece conexiones directas con el continente europeo a través de la cercana estación de tren de St. Pancras International, LaLiga continuará desarrollando las relaciones locales que favorecerán su crecimiento, a la vez que ofrece nuevas oportunidades a los clubes españoles.

El equipo local, liderado por Keegan Pierce y Javier del Río, favorece la relación entre las principales partes interesadas del Reino Unido y los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Sólo en los últimos dos años, esto ha permitido colaboraciones satisfactorias con varios clubes, entre ellos el Athletic Club, el Deportivo Alavés, el Real Betis, la Real Sociedad, la SD Eibar, el Sevilla FC y el Valencia CF, entre otros.

Oscar Mayo, director de ingresos, marketing y desarrollo internacional de LaLiga, declaró: “Nuestra estrategia consigue que LaLiga contribuya al crecimiento de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en mercados clave ofreciendo oportunidades de negocio con el apoyo de nuestros expertos en cada región”.

Enfoque Business to Consumer
Mientras continúa respaldando a los clubes, LaLiga seguirá ampliando su presencia en Reino Unido e Irlanda mediante la adopción de un enfoque de “negocio a consumidor” que involucrará más directamente a los aficionados. El primer paso fue el reciente lanzamiento de LaLigaTV, el canal lineal que ofrece cobertura 24/7 de LaLiga en plataformas SKY y Virgin TV, con una audiencia combinada de cerca de 12 millones de hogares de Reino Unido.

“LaLigaTV ofrece a los aficionados la posibilidad de no perderse ni un momento de la acción de LaLiga Santander”, asegura Javier del Río, que anteriormente supervisó las operaciones de LaLiga en Nigeria. “Esta es la primera vez que una competición de fútbol lanza un canal 24/7 exclusivo de televisión lineal en este mercado y los comentarios que hemos recibido de los aficionados han sido muy positivos”.

Gracias a su relación de difusión con Premier Sports, el canal retransmite en directo todos los partidos de LaLiga Santander, además de una serie de contenidos que incluyen análisis, documentales, entrevistas y los mejores momentos de LaLiga SmartBank. Cuenta con la colaboración habitual de reconocidos expertos en fútbol español, como Graham Hunter, Guillem Balagué, Sid Lowe, Terry Gibson, Semra Hunter, Gus Poyet, Albert Ferrer, Simon Hanley, Phil Kitromilides, Duncan McMath y muchos más. Como es un canal de marca, el nombre de LaLiga llega ahora directamente al espectador, enfoque que LaLiga planea seguir desarrollando con las próximas activaciones que lanzará al mercado.

Además de su nueva oficina en Londres, LaLiga tiene oficinas globales en Nueva York (Estados Unidos), Ciudad de México (México), Bruselas (Bélgica), Lagos (Nigeria), Johannesburgo (Sudáfrica), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Pekín y Shanghái (China), Nueva Delhi (India) y Singapur. Además, sus 46 representantes de LaLiga Global Network respaldan esta estructura con operaciones físicas en los cinco continentes.

 

Más noticias