Cargando...
JUE 12 MAY 2022 | AUDIOVISUAL
LaLiga celebra una nueva edición de su workshop de producción audiovisual con más de 35 broadcasters
LaLiga celebra una nueva edición de su workshop de producción audiovisual con más de 35 broadcasters
  • Los más de 65 asistentes a estas jornadas de trabajo pudieron conocer las principales innovaciones relativas a la producción audiovisual de la competición.
  • Valencia fue el destino elegido en esta edición, donde se contó con la colaboración del Levante UD y del Valencia CF, quienes se enfrentaron ese mismo fin de semana en el derbi valenciano de LaLiga Santander.

Tras las ediciones de Barcelona, Madrid, Sevilla y País Vasco, LaLiga ha celebrado en Valencia la quinta edición del workshop de producción audiovisual al que han asistido más de 65 personas de 35 broadcasters con derechos de todo el mundo.

El fin de este encuentro, que ha vuelto a ser presencial después de realizar la última edición de forma virtual, ha cobrado más relevancia en un momento en el que el valor de la producción audiovisual y la lucha contra la piratería son fundamentales, al igual que la relación con los broadcasters.

Melcior Soler, Director del Área Audiovisual de LaLiga fue quien inauguró las jornadas de trabajo, para dar paso a profesionales de LaLiga, LaLiga Tech y Mediapro, que presentaron las principales innovaciones relativas a la producción audiovisual de la competición, desde el aspecto más técnico, con drones, cámaras cinemáticas o la integración de gráficos en directo, hasta nuevos proyectos en el ámbito del contenido.

Soler detalló: “La innovación es una constante en el producto audiovisual de LaLiga, dando a los broadcasters un producto de calidad y escuchando a sus sugerencias para seguir mejorando”.

Al igual, el acto contó con la participación de miembros de otras áreas clave de LaLiga y LaLiga Tech, quienes pudieron exponer las innovaciones y proyectos más relevantes en materia de protección de contenido contra la piratería. Estos especialistas incidieron en el impacto que la piratería tiene en el ecosistema del deporte y el entretenimiento, desacando la necesidad de poder actuar de forma ágil y rápida contra una actividad que supone un crimen con un impacto multimillonario en estas  industrias.

Levante UD y Valencia CF, anfitriones en la 5ª edición del workshop

Valencia fue la ciudad elegida para el encuentro entre los diferentes broadcasters con derechos de todo el mundo y los representantes de LaLiga, LaLiga Tech y Mediapro, quienes pudieron disfrutar al máximo de los estadios y hospitality de los clubes que se enfrentaron ese fin de semana en LaLiga Santander: Levante UD y Valencia CF.

El primer día tuvo lugar una visita al estadio Ciutat de Valencia del Levante UD, donde Quico Catalán, presidente de la entidad granota, y Luis Cervera, director de proyectos y operaciones del club, dieron la bienvendia a los más de 65 asistentes y les presentaron las novedades del estadio, que acometerá la segunda fase del proyecto de renovación en los próximos meses.

El día siguiente, con motivo de  la celebración del derbi valenciano, tuvo lugar una visita a Mestalla en la que los asistentes al workshop pudieron disfrutar del partido y fueron bienvenidos por Anil Murthy, presidente del Valencia CF.

En ambos casos, los clubes destacaron la relevancia de contar con una producción audiovisual como la de LaLiga, de alto nivel y valor, alineada con los estándares más elevados y que permita no sólo ofrecer un producto audiovisual único y reconocible, sino que también genere una conexión con los aficionados.

Más noticias