Cargando...
MIÉ 16 JUN 2021 | DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga abre nuevas oficinas en el Dubai Multi Commodities Centre
LaLiga abre nuevas oficinas en el Dubai Multi Commodities Centre
  • La nueva sede de LaLiga en el Dubai Multi Commodities Centre (DMCC) refuerza su presencia en la región MENA, donde ya tiene una audiencia en las redes sociales de más de 24 millones de seguidores.
  • Un número récord de empresas se han incorporado al DMCC en los últimos meses a medida que continúa su crecimiento comercial.

Tras haber mantenido un crecimiento constante durante más de ocho años, LaLiga ha trasladado su sede de la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA) al Dubai Multi Commodities Centre, zona franca y entidad gubernamental del Emirato de Dubái, líder mundial en productos básicos, comercio y empresas.

Después del traslado, LaLiga planea seguir expandiendo su crecimiento comercial en la región, profundizando en la interacción con los seguidores de fútbol locales, aumentando la participación en el fútbol y mejorando el conocimiento de la marca.

De las 11 oficinas internacionales de LaLiga que operan fuera de España, su primera sede se abrió en Dubái en 2013. Desde entonces, su buen hacer en la región MENA la ha convertido en una de las ligas extranjeras más conocidas de la zona. Ha conseguido 24 millones de seguidores en las redes sociales y ha alcanzado 20 acuerdos de colaboración con organismos gubernamentales, ligas de fútbol y federaciones en la región MENA, así como con marcas líderes de telecomunicaciones como Orange y Asiacell.

Además de esto, ha entrenado a más de 2.500 futbolistas de ambos sexos en su LaLiga Academy UAE, que sigue la exclusiva metodología de juego de LaLiga y está supervisada por entrenadores certificados por LaLiga UEFA-Pro. Recientemente, esta iniciativa recibió uno de los galardones de los prestigiosos SPIA Asia Awards.

El crecimiento de LaLiga en la región está ya listo para pisar aún más el acelerador, ya que se espera que la influencia de la región MENA en la industria deportiva mundial siga aumentando a lo largo de los próximos tres a cinco años, dato respaldado por un estudio realizado recientemente por PwC que predice un crecimiento de casi el nueve por ciento de su negocio deportivo para 2026.

Feryal Ahmadi, director de operaciones del DMCC, declaró: “La incorporación de LaLiga al DMCC es un gran ejemplo de los sólidos vínculos internacionales que hemos establecido en los últimos años. Nuestras redes de trabajo y colaboración están muy arraigadas y, junto con la oferta de servicios e instalaciones de primer nivel, continúan atrayendo a las organizaciones líderes mundiales a Dubái. También nos sentimos orgullosos de apoyar a una organización que fomenta la salud y el bienestar entre la comunidad, así que estamos deseando trabajar con LaLiga para ayudarlos a aumentar sus operaciones en la región MENA”. 

Crecimiento del DMCC

LaLiga se unirá a más de 19.000 empresas que se beneficiarán de la amplia oferta de instalaciones y servicios líderes que ofrece el DMCC, todo ello con el como objetivo aumentar la facilidad de hacer negocios.


La incorporación de LaLiga al DMCC se realiza tras un abril sin precedentes en 2021, en el que 216 nuevas empresas se unieron a la zona franca, la cifra más alta registrada en abril en 7 años. El primer trimestre de 2021 también fue el mejor resultado de la zona franca en siete años, con proyección internacional hacia mercados clave, incluyendo a Europa, China e India, que trajeron nuevas empresas a Dubái.

Maite Ventura, directora general de la región MENA en LaLiga, afirmó: “Al ofrecernos un espacio para oficinas de primer nivel y todos los servicios que necesitamos a nivel empresarial, el DMCC nos está facilitando la consecución de nuestros objetivos: que las personas se impliquen con el fútbol y, en definitiva, que LaLiga atraiga a la próxima generación de aficionados al deporte. El éxito para nosotros es ver cómo cada vez más jóvenes practican este deporte, ya sea en nuestras academias o en sus parques. Se trata de crear una cultura de fútbol sostenible y creemos que el DMCC es el lugar perfecto para que lo logremos”. 
 

Más noticias