Cargando...
VIE 30 ABR 2021 | DIGITAL
La UD Las Palmas renueva su sección de competitive gaming y los servicios que ofrece a su comunidad
La UD Las Palmas renueva su sección de competitive gaming y los servicios que ofrece a su comunidad
  • Las Palmas UNITY, competitive gaming brand de la UD Las Palmas, se moderniza adoptando una marca más digital y que hable el lenguaje de las nuevas generaciones, teniendo presencia e identidad propia en el sector.
  • A través de la Fundación del club, se activó un programa formativo en torno al fenómeno del competitive gaming que vino acompañado de la creación de un especio dedicado a los juegos virtuales en la ciudad de Las Palmas, uno de los hitos más importantes del proyecto.

Los eSports son un fenómeno mundial que atrae cada vez más la atención del sector más joven de la población, lo que ha derivado en un creciente interés por parte de las marcas. En este contexto, la UD Las Palmas ha renovado su sección pasando de ser UDLP eSports a llamarse en la actualidad Las Palmas UNITY. Esta actualización de la plataforma ya existente, que da cabida a una masa comunitaria ya consolidada, pretende adecuar sus servicios a las necesidades del sector.

La sección de competitive gaming del club canario, a través de su fundación, nace en 2017 como consecuencia del crecimiento de los deportes electrónicos en España y con el compromiso y la defensa de los valores que la entidad profesa en el ámbito deportivo, enarbolando la bandera de la educación y la convivencia de manera especial entre las generaciones más jóvenes.

El interés de marcas tecnológicas

Iniciando este proyecto de manera humilde y responsable, la sección ha ido evolucionando estos años hasta contar actualmente en su comunidad con más de 1.530 personas y 26 jugadores. “Los competitive gaming han servido como herramienta para diversificar las acciones que desarrollábamos desde el club. A través de nuestra Fundación, activamos un programa formativo en torno al fenómeno de los competitive gaming que vino acompañado de la creación de un nuevo espacio (UD Elder Stadium) dedicado a los juegos virtuales en la ciudad de Las Palmas”, explican en la entidad.

Uno de los hitos más importantes de esta iniciativa ha sido la creación del mencionado UD Elder Stadium, lugar de competiciones y entrenamientos, que sirve también para compartir de manera presencial proyectos, propuestas y hasta para hacer amistades. “Todo esto se ha podido desarrollar gracias a la participación de diversos patrocinadores del club, pero también hemos podido ver que esta sección causa el interés de marcas de un corte más tecnológico”, añaden.

Un proyecto con una visión educativa y formativa dirigido a los jóvenes

El proyecto de competitive gaming fue un producto que se diseñó con vistas de futuro y con diferentes fases de desarrollo, pero siempre la apuesta de la UD Las Palmas por los deportes electrónicos está respaldada por la importancia y la visión que desde la Fundación del club se inculca a la sección como una herramienta educativa y formativa dirigida a las poblaciones más jóvenes.

La actual renovación de marca “pertenece a todo un proceso que está en continuo avance” y que “busca ser sostenible a largo plazo”. En junio de 2017, momento en el que surgió la primera conversación sobre competitive gaming en el Estadio Gran Canaria, “el sector tenía una dimensión social muy diferente a la actual”.

Por entonces, y según explican desde el club, era un momento de crear un proyecto de base y de fácil reconocimiento de la marca por parte del público general, llamándose ‘Unión Deportiva Las Palmas eSports’, ya que era una etapa en la que tocaba demostrar que los competitive gaming podrían convivir en el ecosistema del club.

Por qué Las Palmas UNITY y sus principales novedades

Después de casi 4 años de desarrollo, tanto la estructura del club como la masa social, conocen la dimensión del sector y del proyecto de competitive gaming que se trabaja. “Hemos decidido dar el paso de crear una marca más digital, que hable el lenguaje de las nuevas generaciones, teniendo presencia e identidad propia en el sector, y que se cimenta en los conceptos que más nos definen; unión, por nuestra filosofía, y Las Palmas, por nuestra identidad. Así surge Las Palmas UNITY”.

Entre las novedades más importantes que se han implementado están la imagen y accesibilidad renovadas de la web, nuevas secciones de equipos y noticias, así como los enlaces a los diferentes servicios de streaming tanto del equipo como de sus jugadores más destacados.

En el club comentan que en estos años se han encontrado muchos colaboradores en torno a la formación y la profesionalización del sector del deporte electrónico. El desarrollo de esta sección está siendo altamente relevante para la UD Las Palmas, pues el constante crecimiento de su amplia comunidad así lo demuestra. “Esto nos enorgullece mucho ya que, de alguna manera, estas personas son los socios o abonados de nuestro club de competitive gaming. De nuestra comunidad han salido todas las personas que integran nuestros equipos competitivos y staff técnico del club”.

“Jugadores conocidos como Zidane10, Jun7 o AsierMM7, han sido usuarios activos de nuestra comunidad y la Academy, que junto al coach, nutricionista, psicólogo, vídeo analista, entre otros perfiles, han integrado lo que hoy en día es nuestro equipo profesional que compite en eLaLiga Santander”, completa añadiendo.

Competitive gaming: crecimiento y retos futuros

Antes del periodo de incertidumbre derivado de la pandemia provocada por el coronavirus, el club canario afirma que se pudo apreciar un gran aumento de la actividad profesional de competitive gaming en todo el archipiélago canario.

“Eventos tan importantes como Tenerife Lan Party se encontraban en un momento de crecimiento, aparecieron empresas endémicas del sector como algunos centros privados de juegos virtuales o plataformas digitales de competición, e incluso un equipo canario consiguió títulos relevantes en la LVP (Liga de Videojuegos Profesional)”, explican.

En el último año, Las Palmas UNITY ha visto un aumento de la estructura profesional que conforma el equipo, “y ese sería uno de los grandes ejemplos que muestran el momento de crecimiento que estamos viviendo en el sector”.

Actualmente, el objetivo es “continuar con la expansión de Las Palmas UNITY mediante la creación de nuevos equipos y el desarrollo de más contenido y acciones que aporten valor al sector”. A largo plazo, los planes pasan por “mejorar la infraestructura de la comunidad y la Academy para poder servir de referencia formativa a la sociedad joven de Canarias que busca formarse en disciplinas digitales vinculadas al competitive gaming”.

Más noticias