Desarrollo de negocio | 27 JUN 2019

La Real Sociedad conecta con su afición a través de la bufanda inteligente

  • La bufanda con tecnología wearable sirve para homenajear a los ‘One Club Man’.
  • Además, leyendo la etiqueta de la bufanda con la aplicación móvil Realzale, el club puede interactuar con el aficionado ofreciendo premios, sorteos y descuentos exclusivos.

En todos los rincones del mundo hay aficionados de LaLiga que siguen con gran pasión los partidos de la competición jornada tras jornada. Los clubes, en un mundo cada más globalizado, buscan estar cada vez más cerca de los aficionados ofreciendo experiencias diferentes y únicas para que los seguidores también se sientan protagonistas. La Real Sociedad ha dado una vuelta de tuerca en la mejora de la experiencia del fan con un proyecto innovador que tiene en la tecnología su hilo conductor.

El club donostiarra ha querido rendir homenaje a los ‘One Club Man’, que son los jugadores que han vestido en su carrera profesional la camiseta de un mismo equipo, en este caso de la Real Sociedad, con una bufanda con tecnología wearable. La empresa australiana Solos, junto a la entidad donostiarra, ha hecho que esta bufanda tenga la ventaja de que al vincularla con la App Realzale los aficionados puedan conseguir recompensas como premios, sorteos para vivir experiencias únicas y descuentos al instante.

“La bufanda inteligente es una de las once iniciativas identificadas dentro del programa Sport Thinker Smart Stadium, programa realizado de forma conjunta con el GSIC y con Microsoft. Esta iniciativa nos ofrecía distintas formas de interactuación con nuestros seguidores, uniendo los mundos off y online”, comenta Juan Iraola, responsable del área digital de la Real Sociedad. El objetivo principal del proyecto “es mejorar la interacción con nuestra afición y dotarle de herramientas tecnológicas que enriquezcan su relación con la Real Sociedad.”

El proceso para disfrutar de esta experiencia única es muy sencillo. Los aficionados tienen que descargarse la aplicación Realzale, después se identifican con su perfil y ya, dentro de la app, se dirigen a la acción ‘One Club Man Tag’. Pulsando el botón de lectura y acercando el teléfono móvil a la etiqueta de la bufanda, los seguidores ya empezarán a recibir notificaciones de descuentos exclusivos y por cada sorteo que se active.

Una de las primeras experiencias que puso en marcha la Real Sociedad fue vivir un partido de LaLiga Santander con dos One Club Man, Bixio Górriz y Xabi Prieto, y desde un lugar privilegiado del campo. Un total de doce socios y socias de la entidad txuri-urdin disfrutaron de una tarde de fútbol diferente llena de momentos emocionantes e irrepetibles.

La primera prenda con tecnología wearable ha sido la bufanda, pero Juan Iraola no descarta que se vayan introduciendo más elementos poco a poco. “Hemos comenzado con una bufanda, que toca la fibra de nuestra gente por el orgullo que sentimos hacia ese selecto club de futbolistas que hemos tenido. Pero, por supuesto, se puede aplicar y desarrollar en otro tipo de elementos y prenda por las muchas posibilidades que ofrece.”

La reforma de Anoeta ha traído consigo un mundo de oportunidades para la Real Sociedad en el terreno de la tecnología. El club va a seguir trabajando en la mejora de la experiencia del fan y probablemente haya “más sorpresas a corto y medio plazo”. Eso sí, desde el club son conscientes de que se tardará tiempo en “construir una cultura entre los aficionados para crearles hábitos y para que interioricen que, a través de la tecnología, su experiencia en Anoeta va a mejorar exponencialmente”.

Y es que, entre otras novedades, con la app Realzale los aficionados van a poder acceder al estadio o ceder su asiento en el caso de que sean socios. El fútbol y la tecnología se dan la mano para iniciar una nueva era donde el aficionado va a disfrutar del fútbol de siempre pero de una manera diferente.

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