Cargando...
LUN 21 DIC 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
La Real Sociedad aumenta sus seguidores internacionales con la inauguración de peñas en Japón y en el Sahara Occidental
La Real Sociedad aumenta sus seguidores internacionales con la inauguración de peñas en Japón y en el Sahara Occidental
  • El crecimiento del club donostiarra trasciende nuestras fronteras y cada vez son más los fans que suman a la familia realista. ‘Reala Nippon’ se convierte así en la primera peña del club en el continente asiático.
  • En el Sahara Occidental también se ha inaugurado una nueva peña, ‘Real Bojador’ Sociedad. Esta agrupación quiere ir más allá del apoyo al equipo txuri-urdin y pretende impulsar la práctica deportiva y los valores del deporte.   

El buen momento de la Real Sociedad está conquistando cada vez más rincones del planeta. Los goles del conjunto donostiarra suenan hoy en día con más fuerza en Japón, donde recientemente se ha creado la primera peña oficial en Asia. Pero no solo se deja sentir en este territorio la pasión y los valores realistas, pues en el Sahara Occidental la nueva peña ‘Real Bojador Sociedad’ trasciende el apoyo al club y pretende con esta agrupación promover la práctica deportiva entre los niños y niñas que lo deseen. 

La Real Sociedad ha conformado la primera peña oficial del club en el continente asiático. 'Reala Nippon' está formada por siete jóvenes de Tokio y Yokohama. La presidenta es una mujer, Mio Ortiz, quien como algunos de sus compañeros de la peña, tuvo la oportunidad de vivir un tiempo en San Sebastián, donde conoció el equipo y surgió “su pasión por la Real”.

Cientos de millones de aficionados de todo el mundo vibran cada fin de semana con los partidos de LaLiga. La pasión por el fútbol español es tal que esta peña surge como consecuencia de una recomendación de una persona aficionada al eterno rival. “Nuestra presidenta, Mio Ortiz, se inspiró en una amiga suya, que es la presidenta de la peña del Athletic Club en Japón. Le recomendó crear un club de fans de la Real Sociedad en Japón y luego fue ella quien comenzó a contactar al club”, explica el secretario de la peña Hikaru Yoshinaka.

LaLiga cada vez tiene más seguidores en Japón
“El fútbol ha ganado popularidad en Japón desde que se fundó la J-League en 1992. Hablando de LaLiga, ha aumentado la popularidad particularmente en los últimos años por la incorporación de algunos jugadores japoneses importantes a la competición española”, explica Yoshinaka. “Cada vez más gente ve los partidos de LaLiga, y más ahora que la mayoría de los equipos de LaLiga Santander tienen su cuenta oficial de Twitter en japonés. Así es mucho más fácil informarse para nosotros”.

Dado que esta es la primera peña de la Real Sociedad en Asia, se espera estrechar lazos y colaborar con otros clubes de aficionados de equipos de LaLiga “como el Real Madrid y el FC Barcelona, que son especialmente famosos y populares también en Japón”. Otra de las pretensiones de ‘Reala Nippon’ es que “más aficionados al fútbol japonés conozcan LaLiga”.

En lo deportivo, el equipo dirigido por Imanol Alguacil goza de una situación envidiable ocupando los primeros puestos de LaLiga Santander. Este buen hacer dentro del terreno de juego está haciendo que cada vez más aficionados se interesen por la Real Sociedad. Uno de los principales atractivos para los fans realistas en el país nipón ha sido el fichaje de David Silva, “quien es muy popular en Japón”.

Tras la pandemia como consecuencia de la Covid-19, la pretensión de la peña japonesa es “visitar el club en España y unirse a los eventos organizados por LaLiga en Japón”. Ahora el objetivo es aglutinar a más seguidores de la Real Sociedad que viven en el país del sol naciente, trasladándoles “la pasión que sienten los aficionados realistas” por su equipo y que “nada es comparable a ver un partido en el Reale Arena”. 

‘Real Bojador Sociedad’, una peña que fomenta el deporte y sus valores 
Más reciente aún es la peña que se ha establecido en el Sahara Occidental. Desde Wilaya, en la provincia de Bojador, se une a la entidad ‘Real Bojador Sociedad’. La misión de esta agrupación va más allá del apoyo al club, ya que pretende fomentar el interés por el deporte en general y por el fútbol en particular. 

Además de seguir la actualidad y los partidos de la Real Sociedad, el Ministerio y la Federación Saharaui han impulsado este lugar de encuentro y reunión para charlar y disfrutar del fútbol. El País Vasco, y especialmente San Sebastián, tienen una larga tradición de acoger a menores saharauis en época vacacional. La idea es también que, en una sociedad sin tradición deportiva como la saharaui, la cultura del deporte, su práctica y valores tenga más peso.

Las peñas son una parte clave de la afición, un elemento indispensable para aglutinar fans sin importar la distancia. Estas nuevas peñas, que se suman a otras internacionales como las de Londres, Rio de Janeiro o Montevideo, ofrecen a la entidad la posibilidad de seguir conquistando nuevos mercados y ampliar su base de seguidores.

Más noticias