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LUN 26 AGO 2019 | DESARROLLO DE NEGOCIO
La ‘Pucela Fanzone’ del Real Valladolid busca aportar valor al aficionado durante los partidos en casa
La ‘Pucela Fanzone’ del Real Valladolid busca aportar valor al aficionado durante los partidos en casa
  • El club quiere crear la tendencia de ir antes al estadio, reforzar el sentimiento de pertenencia y ser un referente en la oferta de ocio en la ciudad.
  • Animación, música, comida, bebida y diferentes actividades de ocio en más de 12.000 metros cuadrados para crear un entorno atractivo para nuevos públicos.

Cada vez son más los clubes que buscan ofrecer a los aficionados nuevas experiencias cuando acuden al estadio. Y es que, en muchas ocasiones, con la entrada al partido ya no es suficiente para los espectadores, pues estos demandan propuestas atractivas que aporten un valor añadido el día del encuentro. El Real Valladolid ha querido dar un paso más y ha puesto en marcha la ‘Pucela Fanzone’ para construir una relación más estrecha con sus aficionados. Con esta tendencia, por otro lado, el club quiere promover que los seguidores acudan antes al campo y se eviten así aglomeraciones en los accesos.

LaLiga, en colaboración con su consultor, Marshall Glickman de G2 Strategic, ha estado trabajando con varios clubes tratando temas clave con el objetivo de aumentar la demanda de entradas, la retención de clientes y la calidad de las experiencias de los fans. Los nueve clubes participantes, Valencia CF, RCD Mallorca, Real Betis, Girona FC, Real Valladolid, RCD Espanyol, Real Oviedo, Real Sporting y Real Zaragoza, se han reunido regularmente con la consultora para hablar sobre cultura empresarial, estructura organizativa, productos en la venta de entradas, segmentación de precios y transformación digital, entre otros temas.

El Real Valladolid quiere acercarse más al aficionado
La idea de Glickman es motivar a los clubes de LaLiga a que vayan “innovando e inviertan en capital humano para aumentar los ingresos”. El CEO del Real Valladolid, Matthieu Fenaert, señaló que “la visión y experiencia de G2 nos ayudará a transformar nuestra oferta hacia la industria del entretenimiento y al mercado de contenidos y experiencias. Esta nueva forma de acercarse a los aficionados marcará una diferencia en el mercado”.

“Desde el Club queríamos ampliar la experiencia de los fans los días de partido, crear un punto de encuentro con una buena oferta de ocio”, comenta Fenaert. “La intención también es hacer que la gente acuda con más tiempo y no solo en los minutos previos al comienzo del partido”.

El balance que se hace hasta la fecha de la ‘Pucela Fanzone’ “es muy bueno” porque “hemos comprobado que el consumo ha aumentado bastante, especialmente en el área de bebida y comida”. No solo se han visto beneficiados -en lo que a la venta se refiere- los diferentes puntos de la Fan Zone, sino que “hemos tenido ventas extra en la tienda oficial del estadio” con más demanda de camisetas y bufandas.

La ‘Pucela Fanzone’ arrancó el pasado 10 de marzo en el partido que enfrentó al Real Valladolid y al Real Madrid. Ese día, 8.000 personas se dieron cita en este espacio para crear ambiente previo al encuentro. Desde entonces, y en ocho ocasiones más, la media de asistentes ha sido de 6.000. En esta Fan Zone caben todos, mayores y pequeños, pues también hay una zona para los niños con castillos y colchonetas hinchables, ejercicios técnicos y juegos variados.

Referente en la oferta de ocio en la ciudad
“Queremos ser un referente en oferta de ocio en la ciudad, y no solo para los aficionados del club, sino para la ciudad de Valladolid. Por eso hemos ido variando las actividades en la Fan Zone, ofreciendo siempre música en directo -bandas o DJ- y otros espectáculos con muy buena acogida entre el público –freestylers o ilusionismo-, pero contemplamos muchas otras actividades culturales para el futuro”, apunta Fenaert.

En la Fan Zone, que entre otras cosas está planteada para dar un espacio de relación e interacción con los patrocinadores, se quieren “incluir más actividades con un componente más interactivo y que ayuden al club y a sus partners a conocer mejor a su público”. Estas actividades, en torno al estadio y al Real Valladolid, mejorarán la experiencia del fan, tanto dentro como fuera del estadio.

Uno de los proyectos que se está planteando el club pucelano para aumentar sus ingresos, es la creación “de un ‘Museo del Club’, enfocado desde un punto de vista interactivo y experiencial, que ayudará a fomentar el arraigo de nuestros fans y a despertar el sentimiento de pertenencia entre los más jóvenes”. El Real Valladolid sigue potenciando todas sus áreas buscando hacerse aún más fuerte en su región, pero sin perder de vista escenarios nacionales y globales de crecimiento.

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