Cargando...
LUN 12 FEB 2024 | DESARROLLO DE NEGOCIO
Javier Tebas: “Los ingresos comerciales han crecido un 33% desde el lanzamiento de LALIGA IMPULSO"
Javier Tebas: “Los ingresos comerciales han crecido un 33% desde el lanzamiento de LALIGA IMPULSO"
  • El presidente de LALIGA hizo balance del proyecto LALIGA IMPULSO durante las III Jornadas de Clubes, destacando el crecimiento en las redes sociales, los ingresos comerciales y la asistencia a los estadios.
  • Señaló que los ingresos comerciales han crecido un 33% en la era del proyecto de LALIGA IMPULSO y que desde el 2022 el número de seguidores en redes sociales de los clubes ha crecido significativamente, llegando a 1.100 millones.

Los días 6 y 7 de febrero tuvo lugar en Tarragona las III Jornadas de Clubes, a la que asistieron más de 650 profesionales de la industria del fútbol, 200 más que en la edición del año anterior. Esta reunión anual de clubes de LALIGA se está convirtiendo en un acontecimiento cada vez más importante en el calendario del fútbol español.  

En la edición de 2024, Javier Tebas, presidente de LALIGA, presentó las últimas novedades del proyecto LALIGA IMPULSO. Compartió algunas estadísticas que hablan del progreso que ya han realizado los clubes, al tiempo que subrayó la importancia de trabajar juntos para ayudar a impulsar el fútbol español en su conjunto.

Dirigiéndose a la audiencia, Tebas declaró: “Cada club tiene su idiosincrasia, su historia comercial, su historia deportiva. Pero, hay un factor de conciencia colectiva que se ha creado. Vamos por el buen camino y vamos por los objetivos que nos planteamos hace tres temporadas cuando empezamos.”

Continuó: “¿Seguidores en redes sociales? Crecimiento. ¿Ingresos comerciales de los clubes? Crecimiento. ¿Asistencia a los estadios? Crecimiento. Son tres factores que dependen muchísimo de los clubes y que se está produciendo. Y seguiremos aumentando.”

Centrándose en estos tres factores clave para el éxito del proyecto de LALIGA IMPULSO, el presidente de LALIGA señaló algunas estadísticas relevantes que demuestran cuánto han mejorado los clubes en digital, ingresos comerciales y asistencia a estadios.

El presidente explicó que “han crecido los seguidores en redes sociales de los clubes desde el 2022, llegando a 1.100 millones. Además, el espectador pasa más minutos delante del televisor con nuestro fútbol, unido a la gran asistencia a estadios. Nos damos cuenta de que ha crecido en la asistencia a los estadios. Ya la temporada pasada batimos un récord, de la época pre-Covid, en la historia de asistencia a los estadios de espectadores de aficionados. Y esta temporada creo que vamos a volver a batir el récord de asistencia a los estadios”.

Continuó: “Quiero resaltar el crecimiento de los clubes y LALIGA en los últimos años. Un ejemplo, los ingresos comerciales han crecido, superando los 1.000 millones de euros, un 33% desde el lanzamiento de LALIGA IMPULSO. Vamos bien, y tenemos que seguir.”

Los clubes seguirán trabajando para acelerar su crecimiento, y las diversas ponencias y sesiones formativas celebradas en la III Jornadas de Clubes les ayudarán a conseguirlo. Temas como estrategia digital, marca, infraestructura de negocio, recursos humanos, internacionalización y crecimiento comercial se debatieron durante los dos días de la conferencia.

Los clubes que han logrado avances significativos en determinadas áreas hablaron de sus historias de éxito, un ejemplo perfecto del espíritu de intercambio de conocimientos que caracteriza al evento anual de Tarragona. LALIGA también contó con expertos de otros países, competiciones e industrias, como Uber, Scuderia Ferrari, Stade Toulousain, AS Roma y la Deutsche Fußball Liga. También compartieron consejos y esbozaron sugerencias, todo ello con el objetivo de continuar el increíble crecimiento que los clubes han experimentado en los últimos años.

Más noticias