Cargando...
MIÉ 16 JUN 2021 | DESARROLLO DE NEGOCIO
La Escuela Base Aragonesa de Fútbol será el siguiente paso en el crecimiento de la SD Huesca
La Escuela Base Aragonesa de Fútbol será el siguiente paso en el crecimiento de la SD Huesca
  • La fundación del club está trabajando con las autoridades regionales en la creación de una residencia de primer nivel para jóvenes talentos del fútbol.
  • La presentación del proyecto de la academia se ha descrito como uno de los días más importantes en la historia del club.
     

Por primera vez en la historia del club, la SD Huesca ha pasado dos de las últimas tres temporadas en LaLiga Santander superando los obstáculos para llegar a la máxima categoría del fútbol español. Gracias a los nuevos ingresos generados, el club ha optado por invertir en diversas mejoras fuera de los terrenos de juego, entre ellas la renovación de todas las estructuras del estadio El Alcoraz. Desde este momento, el club se ha centrado en desarrollar los programas de fútbol juvenil de la región de Aragón, con un ambicioso proyecto para la creación de una nueva escuela de fútbol base que comenzará este mes de junio.

La Escuela Base Aragonesa de Fútbol, creada por la SD Huesca y la Fundación Alcoraz del club, se enmarca en un plan de fútbol juvenil que se desarrollará en colaboración con el Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca, entidad que aportará 3,5 millones de euros a la colaboración público-privada.

La piedra angular del proyecto es una residencia que albergará a 80 jóvenes futbolistas en el entorno del complejo escolar IES Pirámide, donde los deportistas contarán con un alojamiento de calidad para desarrollar sus habilidades futbolísticas, mientras reciben un refuerzo continuo para sus estudios académicos.

Una vez abierto, el club espera que la residencia cree nuevas oportunidades para los jóvenes de toda la región a la vez que convierte a Huesca en un destino atractivo para futuros futbolistas de otros lugares.

Ampliación de las instalaciones

Se realizarán trabajos en los terrenos de la escuela para remodelar varios edificios e instalaciones deportivas. Se crearán dos nuevos campos de fútbol: uno de ellos será un campo de césped artificial adaptado a todo tipo de clima y el otro, un campo de césped natural que cumplirá con las dimensiones recomendadas por la FIFA. Con ello, habrá un total de cuatro campos de fútbol en el complejo. Junto a ellos también se construirán más vestuarios, gimnasio, pista de pádel, sala de prensa, aulas, centro médico y almacén.

La Fundación Alcoraz de la SD Huesca es la entidad encargada de ejecutar este proyecto, lo que es una responsabilidad importante para todos aquellos implicados con el club y su fundación benéfica.

José Antonio Martín “Petón”, leyenda del club y presidente de la Fundación Alcoraz, declaró: “Este será un lugar para que el talento crezca. Se describe como un proyecto aragonés porque abarcará mucho más que esta provincia en lo que respecta a la captación. Recibiremos a niños y niñas de toda la comunidad y se potenciará el fútbol en todo el norte de Aragón, algo de lo que podemos estar orgullosos. Es uno de los días más importantes de la historia de la SD Huesca”. 

Inauguración en verano de 2022

El lunes 31 de mayo, el club y la fundación firmaron el acuerdo del nuevo proyecto junto con el consejero de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, Felipe Faci, y el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia. En el acto se contó con la asistencia del alcalde de la ciudad oscense, Luis Felipe.

La fundación será la organización que se encargará de ejecutar el proyecto y gestionar las colaboraciones con las autoridades implicadas. “Agradezco a quienes siempre nos han apoyado y han entendido que este es un proyecto que será algo muy positivo para nuestro futuro”, agregó Petón.

Las obras se pondrán en marcha este mes y se terminarán durante el próximo año. Su finalización está programada para el verano de 2022.

Más noticias