Cargando...
MAR 30 JUN | DESARROLLO DE NEGOCIO
spinnerCargando...
Electronic Arts y LaLiga renuevan su acuerdo de colaboración para los próximos 10 años
  • EA Sports FIFA continúa llevando la experiencia del fútbol global más auténtica e innovadora a los ‘gamers’ de todo el mundo 
  • LaLiga cuenta con el mayor número de seguidores en EA SPORTS FIFA en más de 70 países

Electronic Arts (EA) y LaLiga han anunciado la renovación de su acuerdo de colaboración, para los próximos 10 años. Un acuerdo a largo plazo entre ambas asociaciones que permitirá seguir acercando LaLiga a los ‘gamers’ de EA SPORTS FIFA. 

Gracias a la renovación de este acuerdo EA SPORTS seguirá siendo el socio oficial exclusivo de videojuegos de LaLiga, ambas organizaciones aumentarán sus esfuerzos para generar el mayor entretenimiento futbolístico líder a nivel mundial. Las dos organizaciones pretenden trabajar juntas en hacer su participación en los esports a través de eLaLiga Santander, la competición oficial de esports de LaLiga. 

Este nuevo acuerdo llega en el momento en el que EA SPORTS FIFA se ve y se juega más que nunca, aumentando de forma considerable el número de aficionados al fútbol y a LaLiga. EA SPORTS FIFA 20 para consola y PC es el juego más popular de la historia de la franquicia. Los usuarios únicos del juego han aumentado un 10% cada año y los usuarios activos han alcanzado un máximo de compromiso histórico.

spinnerCargando...

Los aficionados de EA SPORTS FIFA consumen el juego más de 12.000 millones de minutos a través de la plataforma Twitch desde que se produjera su lanzamiento, lo que equivale a más de 133 millones de partidos de fútbol tradicional jugados, entre los que se encuentran los partidos de clubes LaLiga. 

Un acuerdo a largo plazo que acerca a LaLiga a un público más global

LaLiga se une al mejor partner posible en cuanto a esports se refiere, con el objetivo de hacer crecer ambas marcas y llegar cada vez a un público más global. La asociación de EA SPORTS FIFA y LaLiga conseguirá ofrecer la experiencia interactiva de fútbol global más auténtica y completa del mundo. Ambas organizaciones seguirán avanzando en la innovación deportiva, basándose en éxitos recientes como el sonido de ambiente de LaLiga EA SPORTS empleado en las retransmisiones de sus partidos tras la reanudación de la competición.   

LaLiga continúa impulsando la participación de importantes jugadores en toda la franquicia de EA SPORTS FIFA, así como implementando de la forma más real posible 40 de los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. 

spinnerCargando...

“Nuestra visión es hacer crecer el amor por el deporte a través de asociaciones estratégicas con organizaciones icónicas como LaLiga, y estamos en una posición única para hacer crecer el conjunto de aficionados por medio de innovaciones reforzadas para la comunidad”, declaró Cam Weber, Executive Vice President & Group GM de EA Sports. “Nuestro compromiso conjunto tendrá una repercusión inmediata para el próximo FIFA EA SPORTS y también descubrirá oportunidades a largo plazo para consolidar la participación de los aficionados de LaLiga en la próxima década”. 

“Esta renovación nos permite aumentar el alcance y la popularidad de LaLiga a cada vez más seguidores de todo el mundo que juegan con EA SPORTS FIFA todos los días”, afirmó Javier Tebas, presidente de LaLiga. “Hemos mantenido un acuerdo de colaboración con EA SPORTS durante más de 20 años que ha visto como ambas organizaciones se han convertido en marcas internacionales líderes. Nuestro nuevo acuerdo representa nuestro compromiso de mantener este crecimiento y crear el mejor entretenimiento para los aficionados al fútbol en todo el mundo”. 

spinnerCargando...

Los esports, protagonistas en este acuerdo
LaLiga es una de las ligas más populares de las seleccionadas en el juego online y cuenta con el mayor número de seguidores en más de 70 países de todo el mundo. Además, los usuarios han jugado en estas últimas temporadas con los clubes de LaLiga en más de 1000 millones de partidos.

Gracias a este acuerdo, los aficionados al fútbol seguirán interactuando con contenido único de esta temporada de LaLiga que solo se encuentra en EA SPORTS FIFA, incluyendo el Equipo de la Semana (TOTW), el Jugador del Mes (POTM) y el Equipo del Año (TOTY).

Más noticias
spinnerCargando...