Cargando...
MIÉ 06 ABR 2022 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El RCD Espanyol entra en el mundo de los NFT para incrementar su volumen de negocio
El RCD Espanyol entra en el mundo de los NFT para incrementar su volumen de negocio
  • Al asociarse con Fayre para crear tokens, los seguidores del club catalán tendrán acceso a elementos exclusivos del estadio y del equipo.
  • El club tenía el objetivo de aumentar el volumen de su negocio de patrocinio relacionado con los NFT en un 15% este año. Desde este modo, el club incrementará su audiencia de espectadores durante esta temporada.

El RCD Espanyol ha acordado una asociación plurianual con Fayre, que hará posible nuevas activaciones en el estadio a través de Web3 y el uso de Non-Fungible Tokens (NFT). Estos NFT proporcionarán a los seguidores blanquiazules acceso exclusivo a ciertos elementos y beneficios dentro del RCDE Stadium, mejorando el compromiso de los fans al mismo tiempo que se abren nuevas oportunidades comerciales para el club.

El mercado de los NFT está creciendo rápidamente y ya se está convirtiendo en una importante fuente de ingresos en la industria del fútbol. Siendo un club con visión de futuro que siempre busca estar a la vanguardia de las tendencias emergentes y evolucionar sus modelos de negocio, este era el momento adecuado para que el RCD Espanyol buscara un socio consolidado como Fayre.

Fayre es una comunidad NFT experimentada y popular y ha descrito esta colaboración como “una primicia en la industria” y “sin precedentes”. Con el objetivo del RCD Espanyol de aumentar el volumen de negocio de patrocinio relacionado con los NFT en un 15% esta temporada, esta colaboración tenía mucho sentido para los responsables del RCDE Stadium. 

Como explicó Toni Alegre, director de marketing del club: "El club siempre está abierto a las nuevas tendencias y tecnología y, por tanto, entendemos que tiene un amplio potencial. Nos encontramos todavía en una etapa inicial en el uso de los NFT por parte de los clubes, pero estamos trabajando en crear una buena estrategia que permita a través de esta tecnología acercar aún más el club al aficionado y permitirle disfrutar de nuevas experiencias. A los propietarios de los NFT, hay que otorgarles ventajas, contenido, experiencias exclusivas que les hagan sentir como un aficionado especial VIP”.

En las próximas semanas, el RCD Espanyol y Fayre anunciarán más detalles sobre sus activaciones de NFT y los beneficios exclusivos que disfrutarán los propietarios de estas NFT. Tal y como afirmó Alegre: "Con un amplio abanico de activos (historia, jugadores, estadio, himno, etc.) del que disponen los clubes las posibilidades de creación y explotación de los NFT son innumerables, por lo que existe gran potencial y recorrido”.

Además de acercar al RCD Espanyol a los actuales aficionados del club, este paso por el espacio de los NFT ayudará a atraer también a nuevos seguidores. En este sentido, Alegre ha dicho: “El público objetivo de esta tecnología es un público generalmente muy joven que tiene un gran interés por la tecnología, por lo que acercarles el club y el deporte a ellos a través de la fusión con estas nuevas tecnologías nos permitirá ampliar la base de aficionados primero, y, después, poder trabajar de manera más cercana con los aficionados mediante las comunidades que se crean con los propietarios de estos NFT”.

La clave es crear conexiones con la creciente base de aficionados del club y ofrecer experiencias que hagan que el RCD Espanyol destaque en un mercado deportivo y de entretenimiento cada vez más competitivo. Al aumentar las fuentes de ingresos y el compromiso de los aficionados de forma simultánea, en el RCDE Stadium confían en que esto se puede lograr. Como concluyó Alegre: “Los nuevos ingresos deben servir para permitir seguir creciendo al club y ofrecerle al nuevo usuario un contenido y una experiencia diferente de lo ofrecido hasta el día de hoy”.

Más noticias