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MAR 02 JUN | FÚTBOL
El RC Celta estrecha el vínculo emocional con sus aficionados a través de la campaña ‘O segundo que farei’
El RC Celta estrecha el vínculo emocional con sus aficionados a través de la campaña ‘O segundo que farei’
  • Los aficionados celtistas pueden hacer llegar sus mensajes, mediante la página web creada para la ocasión, de lo segundo que harán tras reencontrarse previamente con sus familiares y amigos.
  • A pesar de la distancia con los aficionados por no poder acudir próximamente a Balaídos, el objetivo del club es mostrar cercanía y seguir formando parte de sus vidas en el regreso paulatino a la normalidad.

La crisis sanitaria generada por la COVID-19 ha provocado un parón en todos los niveles de la sociedad. Durante dos meses se ha tenido que estar lejos de los seres queridos para reducir la velocidad vertiginosa del virus. Los clubes de LaLiga no han sido ajenos a esta situación y cada uno de ellos ha aportado su granito de arena durante este tiempo. Aunque se atisbe la luz al final del túnel,  el RC Celta no se olvida de todo lo ocurrido y quiere seguir cerca de sus aficionados. 

Durante el período de confinamiento más duro, el RC Celta ha mostrado cercanía ayudando a sus aficionados y a la sociedad en general con múltiples iniciativas solidarias como, por ejemplo, entregando material sanitario a los hospitales gallegos o sumándose a proyectos existentes como el del Banco de Alimentos de Vigo, que ha habilitado la compra de cestas solidarias de productos básicos. Además, en este tiempo, los jugadores de la primera plantilla llamaron a los abonados más antiguos para saber cómo estaban y compartir anécdotas.

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El spot ha tenido más de 200.000 visualizaciones en una semana
En este contexto de cercanía con sus aficionados, el club ahora ha desarrollado la campaña ‘O segundo que farei’, cuyo significado en castellano es lo segundo que haré. Para animar a la afición a que comparta sus planes celestes, ha creado la página web www.osegundoquefarei.com para recoger todos los mensajes y, además, ha dado visibilidad al proyecto con un emotivo vídeo realizado por Celta Media -con más de 200.000 visualizaciones en una semana-. 

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“Nuestros aficionados, como el resto de la población, han estado lejos de sus seres queridos durante muchas semanas y lo primero que harían en cuanto pudiesen sería ir a darles un abrazo. Nosotros, como club, queríamos enviar un mensaje positivo a todos ellos de ‘lo vamos a conseguir’, ‘volveremos a celebrar las victorias juntos’. Por ello, queríamos que compartiesen su sentimiento por el RC Celta con ellos”, comentan desde el Departamento de Marketing y Comunicación del club.

En el spot la nieta se dirige a su abuelo para decirle que le echa menos después de tanto tiempo sin poder verse. Le dice que lo primero que hará será abrazarle y lo segundo que haga será también fundirse en un abrazo, pero para celebrar un gol del RC Celta. En la idea que nace del departamento de marketing y comunicación, se expresa lo difícil que ha sido para todos lo vivido y la imposibilidad de ir ahora a Balaídos. “El club quiere mostrar cercanía con los aficionados porque, a pesar de que sigue la actividad sin ellos ahora mismo, les necesitamos. Queremos que nos apoyen en la distancia y sentirlos cerca”.

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Mensajes desde todos los rincones del mundo
“La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 afecta a todos los rincones del planeta. Esta campaña está dirigida para todos nuestros aficionados, de los cinco continentes, porque los sentimientos por el RC Celta no entienden de fronteras”, comentan desde el club gallego. 

El objetivo, por tanto, de esta campaña es que los aficionados “nos sientan cerca a nosotros” y “estrechar el vínculo emocional para que siga tan fuerte como siempre”. Esta acción está muy ligada a los valores, “pues nos consideramos una familia y nuestros aficionados son una parte fundamental de esta familia”.

El Departamento de Marketing y Comunicación del RC Celta valora la reacción de los aficionados de manera “muy positiva”, con más de un centenar de mensajes recibidos en la primera semana. “Tenemos decenas y decenas de mensajes: desde el aficionado que nos dice que se va a poner la camiseta para salir de casa, pasando por el que sale a la ventana a cantar el himno, hasta aquel que nos comenta que sueña con volver a Balaídos a ver un partido”.

“Estos mensajes van a quedar registrados en la página web creada para esta acción. Además, se está estudiando la opción de que muchos de estos queden registrados en las instalaciones del club, bien sea en alguna pared o en una fachada, para recordar este momento duro que nos ha tocado vivir a todos como sociedad”, aseguran.

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El club, la afición y la pasión por los colores 
La actividad en el club sigue muy ligada a los aficionados y para el RC Celta hay que seguir estando presentes. “En estos momentos, en los que no podemos estar tan en contacto con ellos, queremos seguir siendo partícipes de su día a día y de la vuelta poco a poco a la normalidad, porque sin ellos no somos nada”, afirman en la entidad viguesa.

“Sabemos que su equipo de fútbol no es solo un equipo de fútbol, sino que es parte de su vida, de sus sentimientos, de sus alegrías y a veces de sus tristezas. Somos conscientes de que como club somos esa figura que tenemos repercusión en la vida de nuestros aficionados”. Al final, aficionados y club han seguido ligados emocionalmente dándose fuerza unos a otros. Habrá cosas que cambien a raíz de la crisis pero, como bien dice el vídeo del RC Celta, otras seguirán igual que siempre, como el amor y la pasión por unos colores.

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