Cargando...
VIE 30 ABR 2021 | INNOVACIÓN
El Levante UD y LaLiga hacen llegar el Ciutat de València a un público global
  • Se ha presentado un nuevo documental sobre los trabajos de remodelación realizados en el estadio Ciutat de València.
  • La filmación explica los trabajos de construcción y profundiza en la historia del club con algunos de sus exjugadores.

Inaugurado en 1969, el Estadi Ciutat de València del Levante UD es uno de los estadios más antiguos de LaLiga Santander, pero tras su reciente remodelación parece el más nuevo. El conjunto granota, que sigue creciendo año tras año en la mejor competición del mundo, tiene ambiciones globales que se reflejan con su nueva y vanguardista sede, objeto de un nuevo documental creado por LaLiga.

Para ayudar a explicar cómo se llevó a cabo la primera fase del proyecto del estadio, superando todos los obstáculos provocados por la pandemia, el Levante UD y LaLiga han creado el documental llamado 'Ciutat de los sueños' que ahora se puede ver a través de los operadores que tienen los derechos de retransmisión de la competición en todo el mundo.

En este cocumental de 35 minutos, los aficionados pueden ver al detalle las diversas características del estadio y escuchar a algunas de las figuras clave detrás del proyecto, como diseñadores y arquitectos y también encontrarse con caras conocidas como el entrenador del primer equipo Paco López o el capitán José Luis Morales. “Es un paso más en el crecimiento del club”, afirma técnico levantinista.

Como parte del proyecto de remodelación del estadio se ha instalado un nuevo techo, nueva iluminación y nuevos marcadores de video. Todas estas novedades lo han convertido en uno de los principales campos de LaLiga y de Europa que cumple con todos los estándares de calidad de la UEFA y la FIFA, lo que significa que puede albergar eventos internacionales.

Además de recorrer el nuevo estadio, en este documental también aprovecha para recordar la historia del Levante UD a través de los años, explicando cómo llegaron a la máxima categoría de España, cómo Johan Cruyff jugó en sus filas y cómo incorporaron su identidad valenciana, entrevistando a varias leyendas del Levante UD para contar su experiencia.

Esto prolonga la reciente tendencia del club de rememorar su larga trayectoria. En 2019, cuando el club celebró su 110º  aniversario, LaLiga ayudó a difundir las noticias sobre el proyecto del Museo Virtual del Levante UD, que permitió a los aficionados ver y leer sobre los principales eventos, anécdotas, logros, futbolistas, entrenadores y presidentes del club.

El Levante UD también ha aparecido en otro documental de LaLiga, ya que su entrenador Paco López fue una de las seis estrellas de la segunda temporada de 'Six Dreams', una docuserie que acompaña a figuras clave de LaLiga a lo largo de una temporada. Al permitir que un público global viera cómo López y su cuerpo técnico lograron un 12º puesto para los granotas en la temporada 2019/20, cada vez más aficionados al fútbol de todo el mundo muestran ahora mucho más cariño por el club levantino.

Más noticias