Cargando...
MIÉ 26 ABR 2023 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El Levante UD consolida su crecimiento con la nueva ciudad deportiva que comenzará a construirse este verano
El Levante UD consolida su crecimiento con la nueva ciudad deportiva que comenzará a construirse este verano
  • Las nuevas instalaciones deportivas en el barrio de Nazaret contarán con 7 campos de fútbol, mini estadio para 3.000 espectadores, oficinas para el club y la escuela y, una residencia para jugadores.
  • Así, y tras la aprobación del Consejo de Ministros (Ministerio de Movilidad y Agenda Urbana) para poder abordar este proyecto estratégico, el conjunto granota desarrollará una infraestructura deportiva y formativa en la que lleva trabajando durante años.

El proyecto de la nueva ciudad deportiva del Levante UD ya tiene luz verde después de varios años trabajando en su aprobación. Con las obras que comenzarán este verano, el club granota dejará la población de Buñol y volverá a tener sus instalaciones deportivas en Valencia y próximas a su estadio, el Ciutat de València.

El Consejo de Ministros dio el visto bueno a la construcción de la ciudad deportiva del Levante UD en el barrio de Nazaret; un trámite necesario ya que la nueva ubicación se proyecta en terrenos de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y, por lo tanto, de titularidad estatal mediante una concesión de 35 años.

Esta inversión de la entidad valenciana “supone un antes y un después desde un punto de vista no solo de negocio, sino también desde un punto de vista social”, tal y como señala Ignacio Martínez, director de Desarrollo de Negocio del Levante UD. “La facilidad y visibilidad que este proyecto dará al desarrollo de nuestra cantera, y a nuestra presencia en la sociedad valenciana es un elemento clave de nuestro plan estratégico”.

La nueva ciudad deportiva permite al Levante UD seguir con su estrategia de desarrollo y crecimiento como entidad. Además, la ciudad de Valencia también gana en esta construcción, ya que mejorará los márgenes del río Turia en el tramo que llega al mar, y, permitirá la revitalización de una parte de la ciudad que aún no había sido beneficiada por la modernización y adecuación urbanística.

Gracias a la inyección económica de LaLiga Impulso -a través del fondo CVC-, el Levante UD ha podido destinar dinero a pagar la cubierta, en una primera fase ya concluida que ha mejorado la iluminación del estadio y ha permitido albergar eventos en verano. Queda una segunda fase, la cual permitirá reestructurar todos los espacios del Estadio Ciutat de València.

“Las urgencias financieras de cualquier empresa, y más las de un club de fútbol, siempre hacen difícil que se acometan obras de esta magnitud, y, por tanto, la definición finalista de estos fondos, unido al consejo e indicaciones de LaLiga Impulso, junto con la indudable determinación del club, que ya tenía el proyecto en mente y proyectado, han permitido que esta obra vaya a comenzarse este próximo verano”, asegura Martínez.

El proyecto de esta nueva ciudad deportiva en Nazaret consta de 7 campos de fútbol, entre ellos un mini estadio para los partidos del Levante Femenino y el Atlético Levante. Además, habrá mejoras considerables en las instalaciones en cuanto a gimnasio y áreas de fisioterapia y readaptación. También aumentará la residencia para jugadores con respecto a la actual de Buñol, donde lleva instalado el club desde 2002.

De esta manera, el conjunto granota se evitará los 40 kilómetros de desplazamiento, la opacidad de la actividad a nivel social y gozar de una mejor climatología a las orillas del mar son otras de las ventajas de la mudanza. Puesto que el barrio de Nazaret, de hecho, ya está conectado por tranvía con el resto de la ciudad valenciana.

“El enclave y el proyecto arquitectónico e instalaciones van a suponer una enorme ventaja para la atracción de jugadores, y para reforzar nuestra presencia y marca local e internacional. Nos sentimos tremendamente orgullosos e ilusionados con este proyecto”, destaca concluyendo el director de Desarrollo de Negocio del club.

Más noticias