Cargando...
JUE 26 MAY 2022 | INNOVACIÓN
El Granada CF adopta las tecnologías de realidad aumentada y virtual para crear un tour de estadio sin precedentes
El Granada CF adopta las tecnologías de realidad aumentada y virtual para crear un tour de estadio sin precedentes
  • El club ha renovado el tour del Nuevo Estadio Los Cármenes para ofrecer una experiencia virtual, interactiva y digital, que es pionera en el fútbol español
  • El objetivo de esta acción es convertir el estadio en una instalación que trascienda el día de partido y se sume a la oferta turística de la ciudad y provincia como una opción innovadora y sostenible.

El Granada CF ha dado el revolucionario paso de incorporar las tecnologías de realidad aumentada y virtual a su visita al Nuevo Estadio de los Cármenes, permitiendo a los visitantes conectar plenamente con la pasión y la historia del recinto. Este avance supone para club un hito en su crecimiento como institución.

Al colaborar con Bstadium, el Granada CF ha creado una experiencia única. Los visitantes no solo pueden ver zonas como los vestuarios, el túnel, la zona de prensa y el palco presidencial, sino que también pueden acercarse al terreno de juego y hacerlo con unas gafas especiales que ofrecen una experiencia inmersiva de 360º. Los visitantes también pueden utilizar sus teléfonos móviles para otros momentos interactivos a lo largo del recorrido, que se ofrece en español y en inglés.

“Hemos evolucionado desde un tour físico limitado a una exposición personal que ofrece una nueva experiencia virtual, interactiva y digital, que es pionera en el fútbol español,” ha explicado el club.

No es la primera vez que los rojiblancos adoptan las nuevas tecnologías. Desde la entidad nazarí señalan: “La apuesta del club sobre las nuevas tecnologías es decidida como elemento de diferenciación. La digitalización de los procesos de nutrición para mejorar el rendimiento de los jugadores, proyectos de I+D+I junto a la Universidad de Granada, relacionados con los espectáculos deportivos, o acuerdos con compañías referentes en el sector digital como Bstadium, Moovit o nuestro patrocinador principal, Platzi, son algunos ejemplos de nuestro interés por profesionalizar el área deportiva y mejorar la experiencia del aficionado al fútbol.”

Una experiencia que complementa el resto de los atractivos turísticos de Granada

La experiencia de los aficionados al fútbol que acuden al estadio para disfrutar de la visita ha mejorado, sin duda, gracias a las tecnologías de realidad aumentada y virtual, lo que supone un avance positivo para la ciudad de Granada en su conjunto.

La histórica ciudad cuenta con muchos lugares emblemáticos y tiene una gran variedad de atracciones que ofrecer a sus turistas, desde la Alhambra hasta la Catedral de Granada, pasando por las famosas tapas de la ciudad. Ahora, el tour del estadio del Granada CF es otra experiencia vanguardista que la ciudad está deseando mostrar, por lo que los políticos locales Pablo García, José Antonio Huertas y Luis Salvador se unieron a la directora general del Granada CF, Patricia Rodríguez, y al director general de Bstadium, Joaquín Martínez, en la presentación oficial del nuevo tour del estadio.

Según explica el club, “el objetivo es convertir el estadio en una instalación que trascienda el día de partido y se sume a la oferta turística de la ciudad y provincia como una opción innovadora y sostenible”.

“Nuestra intención es trabajar de forma conjunta con la ciudad y provincia para unir turismo e innovación y seguir proyectando, también desde el club, el nombre de Granada al mundo. Nuestra oferta es complementaria a la riqueza de la ciudad y su entorno, aportando a los amantes de nuestro deporte una experiencia exclusiva, diferencial y precursora dentro del fútbol español”, añaden.

Al igual que muchos clubes, el Granada CF busca formas de obtener ingresos de su estadio todos los días de la semana, no solo los días de partido. La creación de un tour de estadio que no se parezca a ningún otro en España es una forma de conseguirlo, aunque hay muchos más planes y éstos serán posibles gracias al proyecto LaLiga Impulso, a través del cual los clubes de LaLiga están recibiendo fondos para invertir en el futuro.

Sobre esto, el Granada CF añade finalizando: “Gracias al Plan Impulso de LaLiga, el club pretende dotar al estadio de una infraestructura que permita disponer de una oferta deportiva, cultural y gastronómica los siete días de la semana. Será un espacio multifuncional que ofrezca experiencias atractivas para el aficionado y para todos los turistas que visiten nuestra ciudad”.

Más noticias