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JUE 27 OCT 2022 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El Girona FC sorprende a sus aficionados con un patrocinio innovador que le convierte en el primer club pet friendly del mundo
  • El patrocinio con la marca de alimentación Gosbi ha permitido al club realizar activaciones en relación con el mundo animal.
  • La presentación de ‘Canya’, un labrador retriever de cuatro años, como la perra oficial del Girona FC, es la última muestra.
  • Desde el club consideran que los aficionados responden mucho mejor ante acciones que implican temas sociales relevantes.

El Girona FC se ha convertido en el primer club pet friendly del mundo gracias a su acuerdo de patrocinio con Gosbi, la marca de alimentación animal que, desde la temporada 2021/22, actúa como patrocinador del club. Una relación que, en palabras de Ignasi Mas-Bagà, director general de la entidad rojiblanca, “ha ido más allá del patrocinio deportivo tradicional”. En este sentido, el Girona FC ha llevado a cabo de la mano de su patrocinador numerosas iniciativas con impacto social que le ha permitido abanderar el respeto en favor de los animales.

Mas-Bagà asegura que “desde el primer día que nos sentamos con los responsables de Gosbi vimos un potencial enorme en poder hacer cosas diferentes y ser relevantes para la sociedad”. Desde esta premisa, y de manera conjunta, el Girona FC y Gosbi han realizado diferentes acciones con un enfoque social para acercar el mundo animal a la afición y normalizar la presencia de animales en la sociedad.

Las mascotas y el fútbol parecen dos mundos muy diferentes, pero para el Girona FC comparten más de lo que aparentan: “Los animales de compañía son parte importante de la sociedad actual, y ha quedado demostrado que también despierta pasiones y sentimiento entre nuestra afición”, explica Mas-Bagà.

La acogida de los aficionados ha sido “muy positiva”, y también del entorno empresarial de Girona y del club, que vio en Gosbi un gran potencial para promover diferentes activaciones que aseguraran el impacto real y positivo en torno al mundo animal. Una de estas iniciativas es ‘Animal Respect on Tour’, donde Gosbi, en cada partido que el Girona FC disputa como visitante, hace entrega de 300 kilos de alimento a una asociación protectora de animales de la ciudad del equipo rival. Con esta acción ya se han entregado más de 8.000 kilos de alimento desde el inicio de la pasada temporada.

La involucración de los jugadores en la creación de contenido es fundamental, y para lograr un mayor impacto en este sentido el club contó para la ‘Campaña de adopción animal’ con varios de sus futbolistas. En esta acción los jugadores escogieron un perro en adopción de la plataforma Los Adoptadores y, junto a Gosbi, crearon contenido para dar visibilidad al perro elegido para que este fuera adoptado.

Las iniciativas entre el club y su patrocinador no se quedan aquí, ya que para la acción ‘Animal Respect Challenge’ se crearon contenidos para sensibilizar a los más jóvenes en relación con el respeto animal en visitas a escuelas locales, con más de 400 alumnos de 11 centros escolares formado parte de este reto el año pasado. Además, un euro de cada camiseta que el Girona FC vende en la tienda oficial se dona a una asociación protectora de animales.

La Canya, perro oficial del club

Una acción reciente del primer club pet friendly del mundo ha sido la presentación de ‘Canya’, la perra oficial del Girona FC. ‘Canya’, que tiene perfil oficial en Instagram, es un laborador retriever de 4 años que está entrenada para intervención con niños, personas mayores y acostumbrada a grandes volúmenes de gente. Los días de partido está presente, junto a su cuidador, en la Fan Zone para que los aficionados puedan conocerla y hacerse fotos, y antes del comienzo del encuentro hace la ya tradicional vuelta al campo saludando a toda la afición. “Esta es la última muestra de cómo activar un patrocinio de manera innovadora, y muchas más que vendrán en los próximos meses”, declara Mas-Bagà.

“Los aficionados demandan activaciones más allá del patrocinio deportivo tradicional, vemos que responden mucho mejor cuando consigues sorprenderles"

Más allá de las cifras de negocio, el club se enfoca en atraer a patrocinadores que quieran activar su patrocinio de manera relevante para la afición. “Los aficionados demandan activaciones más allá del patrocinio deportivo tradicional, vemos que responden mucho mejor cuando consigues sorprenderles con acciones que implican temas sociales relevantes y el mundo animal es definitivamente algo por lo que muchos aficionados tienen interés y valoran el enfoque del respeto hacia ellos”, concluye Mas-Bagà.

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