Cargando...
VIE 30 ABR 2021 | DIGITAL
El gaming consigue una nueva generación de aficionados para el Real Oviedo
El gaming consigue una nueva generación de aficionados para el Real Oviedo
  • El Real Oviedo tiene una historia ilustre en el fútbol español, pero hay muchos de los jóvenes aficionados que nunca han visto al club jugar en LaLiga Santander.
  • Gracias al reciente éxito en las competiciones de eSports, con Adriman ganando recientemente la eLaLiga Santander Cup, el club asturiano está llegando a una nueva generación de aficionados.

El Real Oviedo añade una nueva página a sus 95 años de historia, esta vez en forma de título virtual: gracias a la habilidad de Adriman con el FIFA 21, derrotando a sus homólogos del CF Fuenlabrada, Villarreal CF y Levante UD, el equipo asturiano ha levantado el trofeo de eLaLiga Santander Cup. Este tipo de éxitos en las competiciones de eSports son importantes para el Real Oviedo, ya que potencian la marca del club y les ayudan a llegar a los aficionados más jóvenes.

El proyecto de gaming del club es muy reciente, comenzó en la temporada 2019-2020 y aprovechando su acuerdo con DUX Gaming, el cuadro ovetense se ha convertido rápidamente en una gran potencia en este escenario. Su excelente comienzo en la actual temporada de eLaLiga Santander le valió al club un lugar en la eLaLiga Santander Cup, un torneo de mitad de temporada que se celebra para los ocho equipos mejor clasificados de los dos grupos de la competición.

Gracias a Adriman, su fichaje estrella, el Real Oviedo lidera actualmente el Grupo B y ahora también ha conseguido el título de mitad de temporada.

“Esto es un paso adelante en nuestro apoyo a los nuevos modelos competitivos dentro del club y abre nuevas oportunidades de crecimiento en todos los niveles”, dijo Fernando Corral, director del Real Oviedo que supervisa el proyecto de gaming competitivo. “El impacto ha sido increíble, tanto en las redes sociales como en términos de visualizaciones. No es normal que 20.000 espectadores conectados sigan la final, muchos de los cuales eran aficionados del Real Oviedo”.

La final entre Adriman y MaestroSquad del Levante UD, evento muy importante para el crecimiento del club, no solo fue vista por los seguidores del Real Oviedo. Otros aficionados se conectaron para ver cómo se enfrentaban las dos estrellas, lo que supuso una buena oportunidad para que el club llegara a un público más amplio y joven.

El primer equipo masculino del club lleva sin jugar en la máxima división del fútbol español desde 2001, lo que significa que no ha estado tan expuesto a un gran público como un equipo habitual de LaLiga Santander como el Levante UD. El gaming competitivo, por tanto, puede ayudar al Real Oviedo a contar su historia.

El Real Oviedo está elaborando varios proyectos con el objetivo de consolidarse como líder en el campo del gaming competitivo español. "Nuestro plan es hacer crecer nuestras estructuras de desarrollo y la creación de eventos vinculados a nuestra fundación, que puedan generar nuevas fuentes de financiación que nos permitan contribuir socialmente a la educación de los jóvenes a través del gaming”, apunta Corral.

El éxito inicial del club en este campo también les ha abierto oportunidades comerciales, aunque este no es el objetivo principal en esta etapa. “Hasta ahora, encontrar patrocinadores no era nuestra prioridad”, explica Corral. “No obstante, debido a nuestro éxito ya hay algunos patrocinadores interesados en nuestro equipo. Sin embargo, no creo que este sea el momento para monetizar esta sección, ahora es el momento de sentar las bases para seguir cosechando éxitos de modo que esto no termine siendo algo pasajero”.

Más noticias