Cargando...
MAR 24 AGO 2021 | INNOVACIÓN
El CD Leganés utiliza tecnología 3D para acercar a los aficionados la nueva primera equipación
El CD Leganés utiliza tecnología 3D para acercar a los aficionados la nueva primera equipación
  • Gracias a esta acción innovadora, el CD Leganés se ha convertido en el primer club de LaLiga en presentar la nueva equipación en 3D a través de un vídeo volumétrico.
  • Esta es la última de una larga lista de campañas de marketing creativas del club, que también ha sido elogiado por sus originales carteles para los días de partido.

Los clubes de fútbol cada vez son más creativos a la hora de presentar sus nuevas equipaciones para la siguiente temporada, y el CD Leganés ha llevado este proceso un nivel más allá utilizando tecnología 3D para garantizar que los aficionados puedan descubrir cada centímetro de su camiseta de juego, pantalones y medias. Gracias al vídeo volumétrico, que es una técnica que captura el movimiento en un espacio tridimensional, el club ha podido realizar una experiencia única para sus seguidores.

Con la llegada de los dispositivos de realidad virtual/aumentada y el avance en los sistemas de captura volumétrica, se han abierto nuevas formas de crear y consumir los contenidos audiovisuales en tres dimensiones. El CD Leganés, siempre está atento a las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas, ha llevado con la colaboración del estudio mixONreality esta iniciativa pionera.

Alcance internacional y miles de visualizaciones

Los jugadores del primer equipo Unai Bustinza y Javier Avilés fueron los encargados de enfundarse la camiseta, el pantalón y las medias del CD Leganés para ser capturados por vídeo desde todos los ángulos. Este metraje en 3D se ha puesto a disposición de los aficionados pepineros, que han podido arrastrar y girar a los jugadores en sus dispositivos móviles para ver al detalle la nueva equipación.

“Algunos de los indicadores positivos más relevantes han sido las más de 9.000 visualizaciones que ha tenido el video en sí”, apuntan Daniel Abanda y Víctor Marín, director de Comunicación y director de Marketing, respectivamente.

“El objetivo de esta campaña ha sido llegar al mayor número de fans posibles y que descubrieran la nueva equipación de una forma inédita”, afirman. “De este modo, logramos acercarnos más a nuestros aficionados conectando de una manera más llamativa, dinámica e inmersiva”.

Esta tecnología permite a los aficionados interactuar con la imagen de los jugadores en tiempo real, “llegando a lugares muy remotos como Finlandia o Japón”. A pesar de que esos fans están separados de Leganés por miles de kilómetros, han podido ver la nueva camiseta como si estuvieran presentes en la tienda del club en el Estadio de Butarque.

Las ventas se han duplicado

Esta iniciativa, que ha posicionado al club como el primer equipo de LaLiga en presentar su equipación en 3D a través del vídeo volumétrico, ha contado “con comentarios muy positivos en redes sociales” y su acogida, en forma de ventas, también ha sido ampliamente significativa: “En los primeros 15 días, las ventas se han incrementado un 109’68% más esta temporada que la temporada anterior. Es decir, hemos duplicado las ventas”.

Este último dato, y la gran aceptación por parte de los aficionados, confirma que esta campaña ha sido un éxito. Sin embargo, esta no es la primera vez que CD Leganés realiza novedosas acciones de marketing. El club de LaLiga SmartBank se ha hecho famoso, entre otras cosas, por campañas como sus divertidos carteles previos a los encuentros ligueros, por su mascota Super Pepino o por el spot promocional para la campaña de abonados de hace dos temporadas que organizaron dándose a conocer en el municipio de Leganes en Filipinas.

Más noticias