Cargando...
MIÉ 06 ABR 2022 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El Cádiz CF pone en marcha una nueva ciudad deportiva y tecnológica
  • Bajo el nombre Sportech City, el club gaditano ha presentado el nuevo macrocomplejo deportivo. Para financiarlo, el club hará uso del apoyo económico que dio LaLiga a través de CVC.
  • En esta fase de crecimiento global, el Cádiz CF refuerza su estrategia internacional con una escuela en India.

El Cádiz CF está inmerso en un importante periodo de crecimiento. En este marco, el proyecto más significativo y reciente es Sportech City, proyecto desarrollado por el fondo de inversión 'Gades Sport Technology' e impulsado por el Cádiz CF. vio la luz en un acto que contó con la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya; Ricardo Gómez, de la gestora de fondos Mar Océana; José Guerra, responsable de LaLiga Impulso; Rafael Contreras, vicepresidente y Manuel Vizcaíno, presidente del club gaditano.

“Hemos pensado una manera en la que el Cádiz CF se consolide entre los equipos considerados importantes dentro de LaLiga. Se ha creado el proyecto de LaLiga Impulso para aumentar el progreso de equipos como el Cádiz CF en los próximos años y seguir consolidando el club. Lo vamos a hacer sin olvidarnos que somos un club de gente de la calle. Queremos crecer con industria, un proyecto de futuro, de digitalización, de tecnología”, comentaba inicialmente el presidente del club.

Posteriormente tomaba la palabra Ricardo Gómez, representante de la gestora Mar Océana. "Es un proyecto tremendamente ilusionante. Mar Océana es una gestora, somos financieros y lo que estamos haciendo es crear un proyecto concreto. Es un proyecto empresarial, un fondo de inversión que gestiona proyectos empresariales. Queremos generar valor, fundamentalmente, a través de la industria vinculada al mundo del deporte y la salud. Este proyecto es bonito porque es un ejemplo precioso de la colaboración público-privado. Ha sido un placer tener relación con el Ayuntamiento de Puerto Real, que ha sido muy visionario".

También estuvo presente Elena Amaya, alcaldesa del Ayuntamiento de Puerto Real. "Este proyecto lo puedo explicar con el ejemplo de los pantanos de nuestra provincia en los últimos días. Estaban secos, desoladores, sin saber qué iba a pasar con el verano. Esta agua nos da solución a muchos problemas. En la misma situación estaba la industria de Puerto Real, así que esta noticia nos ha venido a las mil maravillas. Este proyecto viene de la mano del Cádiz CF a darle un balón de oxígeno a Puerto Real".

José Guerra, de LaLiga Impulso, comparecía de manera telemática para hablar sobre el Plan Impulso. "El Plan Impulso es un proyecto que busca dar un empuje a LaLiga que le permita avanzar lo que en otras circunstancias habríamos tardado veinte años. Está basado en la tecnología, y con ella la innovación. Está basado también en la internacionalización. Y, por supuesto, en mejorar las infraestructuras que componen nuestra competición. El proyecto que están presentando Cádiz CF, Ayuntamiento de Puerto Real y Mar Océana cumple con todas las líneas marcadas desde LaLiga. Sobre todo, el proyecto busca dar sostenibilidad a clubes como el Cádiz y hacer crecer la competición".

El Cádiz CF tendrá un centro asociado en LaLiga Football Schools India

Además, el Cádiz CF se ha asociado con el proyecto de impulso del fútbol base de LaLiga India, LaLiga Football Schools India, para la colaboración con uno de los centros del proyecto: el centro TMC Turf Park en Thane, Maharashtra. Esta alianza supondrá la participación del Cádiz CF en la administración de este programa de fútbol, que imparte formación técnica a los jóvenes y a los entrenadores, entre otras actividades.

El club andaluz ha estado involucrado en diferentes proyectos en la India desde hace varios años, debido al potencial que presenta el mercado. En 2018, el club de LaLiga Santander lanzó un proyecto de scouting a gran escala para que los jóvenes aspirantes a futbolistas del país recibieran formación de los mejores entrenadores de España. Hasta el momento se han realizado tres pruebas en más de 22 ciudades para seleccionar a los participantes. El Cádiz CF también mantiene una alianza con la All India Football Federation (AIFF) para el programa AIFF Masters, que ofrece a los estudiantes oportunidades de formación experimental.

José Antonio Cachaza, director general de LaLiga India, dijo: “Las sinergias entre el trabajo que estamos haciendo aquí en la India y los valores que posee el Cádiz CF, que a pesar de ser un club relativamente pequeño de una ciudad también pequeña es querido y apoyado en toda España, son muy fuertes. Nuestra pasión compartida por el desarrollo del deporte rey y el interés que vemos que tiene este país por él es lo que los convierte en los socios perfectos para el programa LaLiga Football Schools India. Estamos muy emocionados por las posibilidades de futuro que esto puede tener para nuestros alumnos del TMC Turf Park de Thane gracias al Cádiz CF”.

Rafael Contreras, vicepresidente, Cádiz CF, comentó: “La India ha sido un mercado prioritario para nosotros en el Cádiz CF desde hace más de 3 años, y todo lo que hemos aprendido sobre la cultura y el entorno deportivo y futbolístico hasta ahora ha sido más que prometedor. El trabajo que está haciendo LaLiga con el programa LaLiga Football Schools es fundamental para el desarrollo del fútbol base indio y estamos encantados de participar en un proyecto así”.

LaLiga Football Schools arrancó en 2018 en India y desde entonces ha llegado a más de 10.000 estudiantes en el país. El programa, que está desarrollado y gestionado por entrenadores españoles con licencia UEFA Pro, proporciona acceso a la metodología de LaLiga Grassroots, la iniciativa de la entidad para el impulso del fútbol base global, y a la formación técnica a alumnos de entre 9 y 15 años en unos 40 centros en 14 ciudades de India, como Dehli, Bangalore o Mumbai.

Además, el programa también está diseñado para dejar un impacto más profundo en el nivel base a través de la formación de entrenadores de fútbol de la India y educadores de los programas. Hasta el momento se han formado alrededor de 700 entrenadores locales, de los cuales 50 han formado parte activa en el proyecto en diferentes localizaciones.  

Más noticias