Cargando...
LUN 17 ABR 2023 | AUDIOVISUAL
El Atlético de Madrid da el innovador paso de lanzar el Atleti Creators Club, un proyecto para que artistas y creadores de contenidos conecten con los aficionados
El Atlético de Madrid da el innovador paso de lanzar el Atleti Creators Club, un proyecto para que artistas y creadores de contenidos conecten con los aficionados
  • El lanzamiento del Atleti Creators Club reunirá a artistas, creadores de contenidos, gamers, diseñadores de moda y deportistas de todo el mundo, ofreciéndoles una plataforma para conectar con los aficionados del Atleti.
  • Los objetivos de este proyecto son varios, desde dar visibilidad a los creadores y su talento hasta mostrar los valores y la historia del Atlético de Madrid de una forma innovadora y atractiva.

Hoy en día, los aficionados al fútbol demandan más contenido de sus clubes que nunca, ya que los seguidores quieren fotos, vídeos, reels y publicaciones en redes sociales 24 horas al día, siete días a la semana, y no sólo el día del partido. Necesitan que esos contenidos sean de calidad y entretenidos, y también quieren sentir una conexión con los creadores de los contenidos.

Consciente de ello, el Atlético de Madrid ha dado el innovador paso de crear el Atleti Creators Club, un proyecto global que reunirá a artistas, creadores de contenidos, gamers, diseñadores de moda, deportistas y un largo etcétera de todo el mundo, ofreciéndoles una plataforma a través de la cual podrán expresar su creatividad y conectar con los aficionados de Los Colchoneros.

El marketing manager del Atlético de Madrid, Jaime Olabarría, se refirió a esta iniciativa afirmando: “El proyecto Atleti Creators Club surge como una iniciativa para conectar con artistas y creadores de diferentes disciplinas y pasiones, con el objetivo de ofrecerles una oportunidad de desarrollar su talento y generar proyectos innovadores de forma conjunta”.

Y prosiguió: “En cuanto a los contenidos que más interesen, dependerá de la audiencia y de la creatividad de los participantes del proyecto. Desde el club se busca fomentar la colaboración y la innovación en todos los ámbitos, desde el arte hasta el gaming, pasando por la moda, el deporte y el estilo de vida. Lo importante es generar proyectos que emocionen y conecten con la comunidad del Atlético de Madrid”.

Hay varios beneficios para los creadores que tengan éxito con sus candidaturas, que pueden presentarse desde cualquier parte del mundo ya que, como explica el club, “el arte no tiene fronteras”. Entre ellos, el acceso a eventos exclusivos, la exposición y visibilidad global a través de la amplia audiencia de las plataformas mundiales del Atlético de Madrid y la posibilidad de trabajar con profesionales para desarrollar al máximo cada proyecto.

Un proyecto innovador que acerca voces auténticas a la afición del Atleti

Al mismo tiempo que el Atlético de Madrid ayuda a estos creadores de contenidos a alcanzar el siguiente nivel y lograr sus objetivos, también habrá ventajas para el club con la creación de este Atleti Creators Club. El club de LaLiga Santander será capaz de presentar un nuevo elenco de creadores de contenido a la afición y estas voces auténticas deberían resonar con los aficionados, especialmente los de la generación más joven, un público objetivo clave.

Hablando de los objetivos del proyecto desde el punto de vista del club, Olabarría añadió: “La creación de un proyecto como este supone una oportunidad para acercarse a su comunidad de seguidores de una manera más cercana y auténtica. Además, permite mostrar una imagen innovadora del club y generar contenido de alta calidad relevante para este target. Se buscará también dar visibilidad a los artistas y su talento, así como mostrar los valores y la historia del club de manera innovadora y atractiva”.

Se trata, sin duda, de un proyecto innovador y pionero en el mundo del fútbol español. Y todas las partes saldrán beneficiadas, desde los creadores de contenidos hasta el club, pasando por los aficionados, que ansían cada vez más contenidos frescos y auténticos. 

Más noticias