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MAR 02 JUN 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El Athletic Club llega a TikTok para conectar con nuevas audiencias
El Athletic Club llega a TikTok para conectar con nuevas audiencias
  • La entidad bilbaína apuesta por la plataforma líder de vídeos cortos para llegar a un target más joven y continuar manteniendo su desarrollo internacional. 
  • En los primeros días en la red social china, cada post del perfil oficial del club tenía una media de más de 70.000 visualizaciones y en apenas 15 días sumaba casi 6.000 seguidores.

En un mundo cada vez más hiperconectado resulta imprescindible estar en constante renovación y actualización, además de mantenerse a la vanguardia de las nuevas tendencias. Por ello, los clubes de fútbol están integrándose en otras generaciones para descubrir nuevos mundos y realidades desconocidas. Para llegar y conectar con las nuevas audiencias es sumamente importante crear contenido interesante, darle dimensión y generar conversación.

Los jóvenes especialmente, por su consumo de los fast content, marcan el camino a seguir en redes sociales; estos contenidos que demandan están orientados a formatos rápidos de ver, atractivos y de calidad. Esta preferencia de consumo ha motivado a muchos clubes de LaLiga a querer sumarse a la red social de moda, TikTok. 

Modernización de los perfiles digitales
La plataforma china de vídeos cortos está conquistando el mundo y actualmente se encuentra en España entre las tres aplicaciones más descargadas por los usuarios. Sin lugar a dudas, su exponencial crecimiento y la gran cantidad de usuarios presentes en esta comunidad no ha pasado inadvertido para el Athletic Club.

“En nuestro progresivo proceso de modernización de nuestros perfiles digitales teníamos claro que TikTok era una apuesta que debíamos realizar”, comenta el club bilbaíno. 

El Athletic Club ha aprovechado las ventajas que ofrece TikTok para mantenerse en contacto con sus aficionados y aportar valor en estos momentos complicados. “Hemos aprovechado este periodo de confinamiento pensando que podía ser un buen momento para dirigirnos a la audiencia que buscamos, siempre con un contenido más desenfadado que en nuestros otros canales”, explica el club.

Esta red social que ha irrumpido con fuerza en el mercado para impactar de forma diferente a la audiencia de las marcas, “permite llegar a un target más joven, al que es difícil acceder con nuestros otros perfiles sociales”. El club persigue la idea de “encontrar a esos seguidores y seguidoras del Athletic más jóvenes que no están presentes en otras redes y que los que todavía no son aficionados conozcan al club”. 

TikTok está batiendo todos los récords
Douyin, la plataforma de videos cortos que opera como TikTok fuera de China, es la red social que más crece en el país asiático. En el resto del mundo, TikTok está batiendo todos los récords en cuanto a usuarios activos y descargas: las últimas estadísticas hablan de más de 500 millones de usuarios mensuales activos y más de 1,5 billones de descargas.

El éxito de esta red social rompe cualquier barrera de la internacionalización y permite a los clubes mostrarse como entidades más globales. Como afirman desde el Athletic Club, “el formato de TikTok nos permite seguir incidiendo y apostando  por la internacionalización”.

“Estamos muy satisfechos de la acogida del canal en sus primeros días, con una media de más de 70.000 visualizaciones por post y casi 6.000 seguidores en apenas 15 días desde el lanzamiento de la cuenta”, manifiesta el club. “De momento la idea es ir conociendo la plataforma y cómo interaccionan con ella nuestros seguidores para, poco a poco, ir evolucionando en la dinamización de los contenidos diferentes”.

La presencia de LaLiga y sus clubes en la red social de moda
Los clubes de LaLiga Santander que han apostado decididamente por tener presencia en TikTok, más allá del Athletic Club, son: Atlético de Madrid, CA Osasuna, CD Leganés, FC Barcelona, Getafe CF, Levante UD, RC Celta, RCD Espanyol, Real Madrid, Real Sociedad, SD Eibar, Sevilla FC y Valencia CF. Asimismo, 8 clubes de LaLiga SmartBank cuenta con perfil oficial en la red social china que cautiva a los jóvenes: AD Alcorcón, Cádiz CF, CD Mirandés, Elche CF, CF Fuenlabrada, Girona FC, Real Racing Club y Real Zaragoza.

Recientemente, LaLiga y Douyin han alcanzado un acuerdo por el cual la plataforma china se une a la competición como ‘LaLiga Official Social Media Partner’ durante un año.

Como consecuencia de esta colaboración, Douyin firma el primer acuerdo con una competición de fútbol y LaLiga da un paso más en su estrategia de internacionalización y eleva su presencia digital en el gigante asiático, donde actualmente cuenta con más de 1,3 millones de followers en esta red social.


 

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