Cargando...
MIÉ 30 JUN 2021 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El crecimiento global de LaLiga Business School
El crecimiento global de LaLiga Business School
  • El programa educativo de LaLiga cuenta ahora con 23 memorandos de entendimiento con las principales universidades y organizaciones deportivas de todo el mundo.
  • 170 estudiantes se matricularon en el programa en 2020/21 mientras LaLiga continúa desarrollando nuevas habilidades profesionales en el sector.

LaLiga Business School ha experimentado un notable crecimiento desde su presentación, y ha llegado a un punto en que se puede encontrar su oferta de cursos de deporte profesional en todo el mundo, con el respaldo de algunas de las principales universidades y organizaciones deportivas a nivel mundial.

Tras su creación en 2018, el proyecto nace con el objetivo de ofrecer un valor añadido a la industria del deporte en términos de capital humano a través de programas diseñados e impartidos por profesionales y directivos que trabajan actualmente en LaLiga, clubes, ligas o federaciones y que viven el día a día de la industria del deporte y la transformación que está experimentando.

En tan solo unos años, LaLiga está logrando su objetivo de profesionalizar la industria del deporte y al mismo tiempo, crear una nueva e importante parte de su marca internacional.

Nuevos acuerdos en 2020/21

Todos los años se consiguen más acuerdos para ofrecer la mejor enseñanza y networking a los estudiantes del programa, ayudando así a ampliar la profesionalización del sector.

Para la temporada 2021/22, se han firmado nuevos memorandos de entendimiento con socios como la Sasin School of Management de Tailandia, la Universidad de los Andes de Chile, la Universidad Austral de Argentina y la Universidad LEAD de Costa Rica.

Estas renombradas instituciones se unen a otros socios de LaLiga Business School, como la Universidad de Canberra de Australia, la Universidad ESLSCA de Egipto y la Universidad de Columbia de EE. UU.

También se han firmado asociaciones con instituciones deportivas, siendo la más reciente una colaboración con el club egipcio Al Ahly SC, el equipo de fútbol más grande de la región MENA y África, que ofrecerá un nuevo curso dentro del programa internacional MBA de LaLiga impartido por Mohamed Serag, miembro de la junta directiva del club. Está previsto que el curso empiece en Madrid a partir de noviembre de 2021.

Además, ya existían otros memorandos de entendimiento con la Academia CBF de la federación brasileña de fútbol y la Liga de Fútbol de Malasia, entre otros.

La variedad de profesores que ofrece LaLiga Business School no tiene rival en educación deportiva. Como explica José Moya, director de LaLiga Business School: “Queremos contribuir a la profesionalización de la industria del deporte a todos los niveles, captando y desarrollando el talento de los profesionales de hoy y de mañana. Estén trabajando en el fútbol o sean nuevos en el sector, ofrecemos cursos que anteriormente no estaban disponibles y que, sin duda, contribuirán a que las personas se acerquen al fútbol con una nueva mentalidad empresarial”.

Se triplica el número de estudiantes

Los resultados de esta temporada reflejan el gran interés por estos exclusivos programas, ya que prácticamente se ha triplicado el número de estudiantes matriculados en comparación con la temporada anterior, llegando a un total de 170. Considerando que este curso pasado fue el primero que tuvo lugar íntegramente en época de coronavirus, estos números son un testimonio importante del atractivo que presentan los módulos y sus profesores.

Los exalumnos también están emprendiendo exitosas carreras en la industria, como lo demuestra el hecho de que 18 antiguos alumnos de LaLiga Business School están trabajando actualmente en LaLiga y 42, en clubes de LaLiga. LaLiga también ofrece becas a sus empleados y cursos digitales para que los profesionales de los clubes desarrollen y hagan crecer el talento interno.

En un futuro próximo, LaLiga espera continuar con esta trayectoria que consolida su papel como punto de referencia para la profesionalización del sector. En los últimos años, ha hecho crecer rápidamente su propia organización contratando profesionales con experiencia en campos como el marketing moderno, la ciencia de datos, la interacción con los aficionados o la revolución digital, habilidades cada vez más demandadas en todo el fútbol y en la industria del deporte en general.

Crecimiento internacional en los próximos años

Con la vista ya en la próxima temporada, el MBA de LaLiga, un programa global impartido en inglés, ofrecerá una interesante perspectiva a través de casos prácticos relacionados con profesionales de LaLiga y los mejores clubes de España.

Cuando la pandemia lo permita, los estudiantes también realizarán viajes internacionales a Nueva York, Catar y Miami y podrán participar en sesiones prácticas con directores de otras ligas deportivas, como la NBA, la MLS, la NFL y la NHL.

Este crecimiento global es un paso muy importante hacia un futuro más eficiente y profesional para el deporte tanto para los estudiantes como para la industria en general. Como terminó diciendo Moya: “Cuantas más personas cualificadas a nivel internacional y de diferentes perfiles tengamos trabajando en el sector, mejor equipado estará el sector para el crecimiento”.

Más noticias