Cargando...
MIÉ 28 JUL 2021 | PROYECTOS DEPORTIVOS
Conoce el último campo de fútbol de Senegal que funcionará como un centro educativo para niños
  • LaLiga y la Media Luna Roja Turca se han unido para abrir este nuevo campo en Dakar para niños de 3 a 6 años.
  • Habrá entrenadores profesionales que impartirán cursos sobre el desarrollo del fútbol y valores de la sociedad.

Para impulsar aún más la incesante pasión de África por el fútbol internacional, LaLiga se ha asociado con la Media Luna Roja Turca para crear un minicampo de fútbol en la escuela infantil Roosevelt en Dakar, Senegal, que funcionará como un entorno de fútbol inmersivo y centro educativo para los niños de la región.

El proyecto se ha diseñado para ofrecer una experiencia positiva a los niños de entre 3 y 6 años gracias a la combinación de fútbol, juego y educación. Un entrenador de fútbol juvenil profesional y profesores locales dirigirán las actividades y trabajarán con cursos personalizados para los niños tanto dentro como fuera del campo.

LaLiga y su Fundación ya han creado cientos de proyectos similares en todo el mundo con los que muestran su compromiso de transmitir los valores positivos del fútbol, demostrando cómo el trabajo en equipo, el respeto o el juego limpio pueden aplicarse a toda la sociedad.

Además de ayudar a potenciar la aparición de nuevos jugadores estrella, este trabajo dejará un legado duradero en las comunidades de todo el mundo y causará un impacto positivo en la vida de los niños a través del deporte y la educación.

Algunas iniciativas similares de LaLiga que ya están en marcha serían el proyecto socioeducativo en el campo de refugiados de Za’atari en Jordania o su asociación con la Fundación Vicente Ferrer en la India.

“Creo que una asociación tan valiosa entre LaLiga y la Media Luna Roja Turca demuestra que independientemente de en qué campo trabajemos, podemos colaborar para crear el bien y ayudar a las personas”, comentó Abdullah Kaya, representante de la Media Luna Roja Turca. “Este proyecto ofrecerá un a los niños del Roosevelt Kindergarten un entorno más saludable en el que practicar el fútbol, un deporte que les encanta, y en consecuencia, les dará la oportunidad de crecer como personas sanas, recordando lo que sus mayores hicieron por ellos y harán los mismo con sus niños. Estoy realmente orgulloso de nuestro trabajo y espero que esta colaboración llegue al mayor número de niños posible”.

“Es sumamente importante contribuir con nuestras comunidades y hacerlo de tal manera que se beneficie a muchos niños en los próximos años”, añadió Ramata Thiam Diaw, delegada de LaLiga en Senegal. “Es justamente lo que hará este proyecto. LaLiga llevará alegría a los niños del Roosevelt Kindergarten y les inculcará los positivos valores del fútbol. Mientras el fútbol siga creciendo, queremos que más niños jueguen y aprendan sobre este deporte”.

Más noticias